Seguros Banorte

Banorte es una compañía financiera bastante grande en México y dentro de ella está la compañía de seguros; Seguros Banorte, SA de CV, en tiempos anteriores llamada Seguros “Banorte-Generali”, es una empresa mexicana de seguros y reaseguros que brinda pólizas de seguro en las líneas de vida, accidentes y enfermedades, automóviles y daños (responsabilidad civil, riesgo profesional, transporte, incendios, etc).

La empresa en años anteriores integró una asociación entre la institución financiera “Grupo Financiero Banorte” y la aseguradora italiana “Assicurazioni Generali” pero no fue sino hasta 2013 que sociedad llega a un fin, dejando en la actualidad a Seguros Banorte como propiedad directa de Banorte Ahorro y Previsión.

Tanto seguros Banorte como el “Grupo Financiero Banorte” tienen su sede principal ubicada en Monterrey, estado de Nuevo León.

Por esto mismo queremos brindarte más información sobre las pólizas de seguros que te ofrece Seguros Banorte y si estás en busca de contratar un seguro pero estás indeciso y no sabes exactamente como puedes comprobar que el que contrates sea el mejor para ti.

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo, y así a lo mejor, puedas decidir si contratar tu seguro con esta compañía es o no beneficioso y conveniente para ti.

¿Qué es el seguro de Auto Banorte?

Esta póliza de seguro te ofrece protección en situaciones imprevistas que pueden llegar a perjudicar tu patrimonio, el seguro le brinda tal protección a tu auto, a ti como conductor y a los que ocupen el mismo.

¿Qué área territorial cubre el Seguro de Auto Banorte?

El Seguro de auto Banorte cubre todo el área de la República Mexicana; si aparece como amparada en la póliza, la cobertura de RC en EEUU y Canadá la misma es extendida para que cubra la Responsabilidad Civil en Estados Unidos de América y Canadá.

Aunque eso sólo aplica en pólizas que se emitan en las entidades de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Requisitos para la contratación del Seguro de Autos.

Dicho seguro de “Autos” sólo aplicará para vehículos de automotor terrestre que posean placas de circulación permanentes en México y que obedezcan las siguientes características:

  • Vehículos hechos en México y que se comercialicen mediante distribuidores nacionales autorizados.
  • Vehículos importados por ensambladoras nacionales y que se comercialicen mediante distribuidores nacionales autorizados.
  • Vehículos que tengan una antigüedad de máximo de 20 años para el plan de cobertura total y media y de 30 años para el plan de cobertura Básica.
  • Vehículos que estén valorados hasta máximo $1.5 millones de pesos.
  • Deducible alto en hurto para vehículos de alto riesgo en entidades específicas.

Recomendaciones básicas con respecto al seguro de Autos.

Si deseas recibir ayuda y el servicio de manera oportuna, te daremos una serie de recomendaciones o instrucciones en caso de tener algún accidente, y que así puedas tomar las precauciones correspondiente para estar a salvo y disminuir la posibilidad de otro siniestro.

  • Anotar siempre N° de placa de los automóviles que se vean implicados en el accidente.
  • Anotar nombre y N° de licencia del dueño o conductor del otro vehículo.
  • Anotar nombre y dirección de quienes sean testigos del accidente, cabe destacar que esto es importante especialmente para ti si se genera alguna acusación por responsabilidad penal.
  • Ponle atención a la situación y recuerda la posición de los vehículos, antes y después del accidente, para que se pueda dibujar un boceto.
  • Recuerda que es importante que tomes las medidas necesarias para que el responsable del accidente sea detenido y que sea reconocida su responsabilidad en el mismo para poder exigirle el pago.
  • Es importante cuidarse de no aceptar responsabilidad, ni hacer ofertas o promesas de pago, debe dejar el asunto en manos de los ajustadores o de la compañía.
  • Lleva contigo en todo momento al conducir, tu licencia o permiso de manejo vigente, tarjeta de circulación y original o copia de la póliza de tu seguro.
  • Es importante colaborar con el ajustador y permitirle que se haga cargo del siniestro.
  • No hagas por tu propia cuenta la reparación del vehículo.
  • Por favor, no dejes el vehículo siniestrado en la zona del accidente.
  • Haz tu mejor esfuerzo en colaborar con la empresa para la gestión de defensa o arreglo de cualquier reclamo, así como para los trámites que se necesiten para la liberar el vehículo, cuando el mismo sea detenido por las Autoridades.

En caso de que el Ajustador no se presente e intervenga Tránsito (o cualquier Autoridad competente):

  • Insiste siempre en contactar con el ajustador, y por supuesto evita llegar cualquier acuerdo con conductores de otros vehículos.
  • Si te trasladan a alguna Delegación, llama inmediatamente a la empresa para que informes en qué sitio estarás para que el Ajustador vaya al sitio y pueda acompañarte, de ser necesario, ante las Autoridades correspondientes al momento del levantamiento del acta de los hechos.
  • Aclaramos que de no ser levantada dicha acta ante el Ministerio Público, la empresa se reserva el derecho de amparar sus daños hasta no tener tu colaboración al respecto.
  • Trata en la medida de lo posible de no empeorar la situación ni actuar de forma negligente, y así evitas que la empresa reduzca en la misma proporción el importe de tu indemnización.

Seguro de Protección Hogar.

El Seguro de Hogar, te ofrece una oportunidad de proteger el patrimonio familiar que tiene más importancia: “El Hogar”, para evitar que el Asegurado quede evidentemente propenso a sufrir pérdidas económicas en su bienestar familiar consecuencia de alguno de los riesgos que esta póliza cubre.

Beneficios:

  • Protección ante eventualidades naturales como huracanes, tormentas tropicales, ciclones, nevadas, terremotos y/o erupciones volcánicas.
  • Responsabilidad Civil Familiar con la cual se cubren daños que se causen a terceros en su bien o persona, provocado por algún miembro de tu familia, incluyendo a la mascota.
  • Asistencia en el hogar, con esto tendrás una variedad de servicios de urgencias como cerrajería, herrería, plomería, carpintería, electricidad y también en viajes para hurto de objetos personales fuera del domicilio como tablet, celular, laptop.
  • 1er Riesgo Absoluto 100% en todos los tipos de coberturas.
  • Valor de reposición en todos los tipos de coberturas en condiciones similares del bien.

Requisitos de para contratar el seguro de Protección Hogar.

Información general del Contratante y Asegurado:

  1. Nombre completo.
  2. Dirección (Calle, n° exterior y/o interior, colonia, municipio o delegación, estado, código postal).
  3. N° de teléfono a 10 dígitos.
  4. N° de teléfono celular.
  5. E-mail.
  6. Beneficiario Preferente (solamente en casos que así lo requieran).

Información general del domicilio a asegurar:

  1. Domicilio completo.
  2. Calle.
  3. N° Interior y/o Exterior.
  4. Colonia.
  5. N° de código postal.
  6. Municipio y Estado.

Políticas:

  1. Tipo de construcción de muros y techo macizos.
  2. Inmueble ya terminado.
  3. Antigüedad máxima de hasta 50 años del inmueble.
  4. No se aseguran viviendas que estén deshabitadas por más de 12 meses.
  5. El inmueble debe encontrarse a más de 500 mts. de la costa, playa, mar u océano, río, lago o laguna.
  6. Debe ser exclusivamente Casa Habitación.

Protección Vida Individual

Seguro de Vida que cubre al cliente y brinda protección a sus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Beneficios:

  • Protección económica para la familia del Asegurado.
  • Anticipo de enfermedad terminal y gastos de sepelio.
  • Protección económica en caso de Invalidez permanente.

Requisitos para contratar el seguro de Protección Vida Individual.

  1. Responder el cuestionario médico en la solicitud del seguro.
  2. Se debe presentar una relación peso-estatura por: sobrepeso, que sea menor o igual a 20 kg; y debajo del peso, que sea menor o igual a 15 kg.
  3. Edad de 18 a 70 años.
  4. Llenar la solicitud que corresponde.

Recomendaciones del Seguro de Protección Vida Individual.

Si lo que deseas es disfrutar de una vida sin preocupaciones, eso lo puedes lograr sólo tú, un Seguro de Vida a tu medida puedes darte seguridad financiera y la oportunidad de vivir con tranquilidad.

  1. Hazle saber a tus familiares que tienes un seguro de Vida.
  2. Comprueba que el contrato concuerde con la oferta de tu seguro.
  3. Investiga la condiciones generales de tu seguro.
  4. Se diligente en el pago de primas pertinente.
  5. Decide cuál será la Suma Asegurada que se ajuste a tus necesidades y esté acorde a tu presupuesto.

Protección Vida Esencial

Cubre al cliente y da protección a tus beneficiarios en caso fallecimiento, dándole precios accesibles.

Beneficios:

  • Apoyo económico para la familia del asegurado, ya que dicho Seguro Vida Esencial contiene en sus coberturas el anticipo de gastos funerarios de hasta el 35% de la cantidad asegurada contratada.
  • Es flexible y económico.

Requisitos para contratar el seguro Vida Esencial.

  1. Las respuestas al cuestionario incluido en la solicitud deben ser negativas.
  2. El cliente no debe tener un trabajo donde haga de forma frecuente actividades de alto riesgo.
  3. Presenta una relación peso-estatura: por sobrepeso, que sea menor o igual a 20 kg, y debajo del peso, menor o igual a 15 kg.
  4. Edad de 18 a 70 años.
  5. Llenar la solicitud pertinente.

Seguro de Protección Funeraria.

Este seguro cubre y da protección a los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento, asimismo incluye un servicio funerario integral.

Beneficios:

  • Protección económica para la familia del asegurado.
  • Tienes variedad en las sumas aseguradas.
  • Apoyo para familiares del asegurado en el momento que más necesario ya que el Seguro de Vida tiene como parte de su cobertura el servicio funerario.
  • Planes y paquetes acordes a las necesidades del cliente.

Seguro de Gastos Médicos Transforma

El seguro de Gastos Médicos Mayores Transforma se enfoca en brindar 2 niveles hospitalarios para la atención médica, ofreciendo al asegurado la opción de elegir donde quiere que lo atiendan y con los deducibles de su elección.

Dicha póliza ofrece cobertura a ti y a tu familia en gastos médicos que se generen por enfermedades o accidentes, de acuerdo a los términos generales de el producto y hasta el límite de Suma Asegurada que contrataste, aplicando el deducible y coaseguro pertinente.

Beneficios:

  • Variedad de opciones de suma asegurada y deducible para la elección del cliente.
  • Periodo de espera óptimo para contratar.
  • Disminución de deducible en caso de accidente, siempre que la cantidad total pase los 2,000 pesos.
  • Aumento de protección en la cobertura de Parto y Cesárea de forma optativa.
  • Protección Total en el Extranjero de forma optativa (cobertura disponible sólo para Transforma T+).
  • Pago de primas, deducible de impuestos.
  • Aumenta el tabulador de honorarios para Enfermedades Catastróficas.
  • Variedad de asistencias incluidas sin coste.
  • Descuento en consultas con médicos especialistas en convenio así como con los proveedores de hospitalización, laboratorio, etc de seguros Banorte. (podrás consultar los mismos visitando: segurosbanorte.com.mx).

Requisitos y Políticas de para contratar seguro de Gastos Médicos Transforma.

Edad de aceptación del asegurado:

  • Póliza Familiar: Titular y Cónyuge de 18 a 64 años.
  • Hijos de 0 a 24 años (solteros y sin ingresos propios).
  • Póliza Individual: Titular de 0 a 64 años.
  • Residencia en México.

Información general del contratante y asegurado:

  • Contratante: Persona moral o física mayor de 18 años.
  • Nombre completo.
  • Dirección (Calle, N° exterior y/o interior, colonia, municipio, estado, código postal).
  • Teléfono con clave lada
  • N° de teléfono celular.
  • E-mail.
  • ID oficial vigente del contratante y/o asegurado.
  • Rellenar solicitud con cuestionario médico de cada uno de los asegurados.
  • Comprobante de domicilio de no más de 3 meses.

Garantías:

Tiempo de Pago de Reembolso:

  • Cinco días hábiles para México, Monterrey y Guadalajara.
  • Siete días hábiles para el resto del territorio mexicano.
  • Penalización de $100 pesos por día de retraso.

El tiempo se cuenta a partir de la asignación de folio en Centro de Atención Siniestros y hasta la fecha de transferencia. Aplica para pagos que se hagan mediante transferencia electrónica. Descarga el Formato “Convenio de Pago Por Transferencia” en www.segurosbanorte.com.mx.

Tiempo de Solución de Trámite para la Programación de Cirugía vía electrónica:

  • Tres días hábiles a nivel nacional.
  • Penalización de $100 pesos por día de retraso.

El tiempo se cuenta a partir de la asignación de folio en Centro de Atención Siniestros y hasta la fecha de envío de la carta, aplica para envío de documentación en línea [email protected] Descarga el formato de “Informe Médico” e “Informe del Reclamante” en www.segurosbanorte.com.mx.

Tiempo de Solución de Trámite para la Programación de Cirugía vía tradicional:

  • Cinco días hábiles para México, Monterrey y Guadalajara.
  • Siete días hábiles para el resto del territorio mexicano.
  • Penalización de $100 pesos por día de retraso.

El tiempo se cuenta a partir de la asignación de folio en Centro de Atención Siniestros y hasta la fecha de envío de la carta.

Recomendaciones para seguro Gastos Médicos.

  • Verifica tu póliza, tienes 30 días para hacer la solicitud cambio si tu plan, cobertura o datos personales no están de acuerdo a lo solicitado.
  • Lleva contigo la credencial de Seguro, allí se muestra tu N° de póliza y teléfono donde podrás comunicarte en caso de hacer uso de tu cobertura.
  • Consulta el Centro de Atención Telefónica 800 201 67 64 o en la página del seguro donde dice “Directorio Médico los Hospitales y Médicos” de acuerdo al plan contratado.
  • Adelantate y programa tu cirugía, cualquier duda comunícate al: 800 201 67 64.

App Seguros Banorte

Con la aplicación de Seguros Banorte tendrás una forma sencilla de poder administrar tus pólizas de:

  • Seguro de Auto Banorte: a través de la app, podrás reportar siniestros fácilmente, calificar la calidad de atención de los mismos, enviar ubicación del siniestro a tus contactos, igualmente puedes consultar y descargar tu póliza, acceder a promociones para el cuidado de tu auto, acceder al directorio de agencias, talleres y cristaleras.
  • Patrimonio Vida Banorte: puedes consultar tu saldo, beneficiarios y conocer las fechas para realizar retiros.
  • Vida Individual, daños individual, accidentes personales: puedes consultar y descargar tu póliza.
  • Gastos Médicos Mayores: podrás consultar, descargar la póliza y generar una credencial electrónica de GMM.
  • Notificaciones: notificaciones de tus pólizas y avisos, también el seguimiento de la atención a los siniestros.
  • Además puedes hacer la contratación por allí.

Además, algunos de los seguros cuentan con beneficios exclusivos adicionales:

  1. Seguro de Auto:
  • Reporta asistencias o siniestros de auto.
  • En caso de siniestro, ver el trayecto, tiempo estimado de llegada y datos generales del ajustador.
  • Consulta el directorio de agencias, cristaleras y talleres.
  1. Seguro Patrimonio Vida Banorte:
  • Consulta los movimientos del periodo.
  1. Seguro de Gastos Médicos Mayores:
  • Ve la credencial electrónica con la data más importante de tu seguro.

Atención telefónica para Seguros Banorte.

Los operadores de Atención a Siniestros y Servicio a clientes tienen siempre disponibilidad las 24 hrs del día, los 365 días del año.

N° de Siniestros Seguro de Auto:

800 500 15 00

N° de Siniestros Seguro de Hogar:

800 002 88 88

N° de Siniestros Seguro de Gastos Médicos:

800 201 67 64

Para la atención a Siniestros de Seguro de Vida y para mayor información, debes comunicarte al Centro de Contacto de Seguros Banorte, el mismo tiene un horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

N° de Siniestros Seguro de Vida:

800 500 25 00

Servicio al cliente:

800 500 25 00

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?