Factura Uber

Si necesitas una factura Uber de algún viaje que hayas realizado y no sabes dónde obtenerla, debes saber que Uber cuenta con un sistema digital para ello. Recuerda que esta App de viajes es la encargada de contratar y ubicar un vehículo que para que te lleve a tu destino.

Por ende, el conductor no es el encargado de entregarte una factura por el servicio, si no más bien es la propia aplicación Uber. Además, si tienes una compañía o eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante que obtengas tu factura de Uber para que puedas usarla en la declaración fiscal.

Ahora que, ya sabes para qué puedes usar una factura Uber, es momento de que conozcas toda la información pertinente al tema.

¿Cómo obtener las facturas ya emitidas?

Si has usado Uber para llegar a tu destino y necesitas la factura no te preocupes, ya que en la plataforma de esta aplicación se encuentran todas. La App Uber guarda un registro de todos los viajes que has realizado con ellos y la factura de los mismos.

Para que, si algún usuario necesita en cierto momento la factura de su viaje pueda obtenerla fácilmente con solo ingresar a la plataforma de Uber. Seguidamente, conocerás los pasos que debes seguir para que obtengas las facturas ya emitidas de Uber.

  1. Abre el navegador de Internet de tu preferencia e inicia sesión en Uber como usuario o dale clic al siguiente enlace para ser redireccionados rápidamente.
  2. Ingresa tu correo electrónico o número telefónico y selecciona el botón “Siguiente”.
  3. Coloca la contraseña que utilizas para Uber y selecciona el botón ingresar.
  4. Una vez dentro de la plataforma de Uber busca en el menú izquierdo la pestaña “Viajes”.
  5. Ahora, se te presentará una lista de todos los viajes que has realizado y selecciona el botón “Detalles” del viaje que deseas visualizar.
  6. Para finalizar, presiona el botón “Solicitud de factura” ubicado del lado derecho superior dela factura que deseas obtener.

Siguiendo estos fáciles pasos obtendrás las facturas ya emitidas por un viaje de Uber. Si no visualizas tu factura, deberás esperar como máximo 48 horas para que salga reflejada en el sistema de facturas de Uber.

Esto se debe a que, la emisión de una factura de Uber puede tardar de 24 a 48 horas en salir reflejada en la cuenta del usuario. Ahora bien, si tienes una empresa y usas regularmente Uber como servicio de viajes para tus empleados debes configurar las facturas para obtenerlas.

¿Cómo configurar las facturas Uber para empresas?

Uber tiene disponible un servicio ejecutivo empresarial denominado Uber Business y si cuentas con este servicio deberás configurar las facturas para conseguirlas. Actualmente, los viajes que hagas en Uber como compañía son facturados por viajes a una forma de cobro centralizado de tu compañía.

Esta forma de pago, podría ser la tarjeta de crédito asociada a tu empresa. El administrador del perfil de Uber empresa deberá tenerla asociada en el panel de control para el pago de los viajes empresariales que realice con esta aplicación.

Debes saber que, el cobro en la tarjeta de crédito será realizado de forma inmediata después de cada viaje. Y los detalles de los viajes, así como el cobro estará disponible en el perfil del administrador de la cuenta empresarial en Uber.

Si eres el administrador de tu empresa y deseas configurar las facturas del perfil empresarial en Uber para viajes de negocios has lo siguiente:

  1. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Uber e ingresa al menú.
  2. Dirígete hacia abajo entre las opciones disponibles y elige la opción “Agregar perfil de Negocios” en la sección perfiles de viajes.
  3. Anota el correo de tu empresa y elige una plataforma de rendición de cuentas de las opciones disponibles en la plataforma.

Después de seguir estos pasos, ya tendrás configurado tu perfil de Business de Uber y con ello la configuración de las facturas empresariales. Ahora para ver las facturas Uber para empresas solo deberás seguir los pasos descritos anteriormente en ¿Cómo obtener las facturas ya emitidas?

Pero, en vez de ingresar con tus datos personales, tendrás que ingresar con el correo de la empresa que suministraste para crear el perfil Business. En la siguiente sección de este artículo conocerás que hacer si no se generó tu factura Uber.

No se generó mi factura Uber ¿Qué hacer?

Para que las facturas de los viajes de Uber se generen correctamente, es fundamental que hayas completado tu perfil tributario dentro de la App o en la plataforma web. Si no se han generado tus facturas en Uber, es posible que sea por este motivo.

Es por ello que, ahora aprenderás cómo colocar tus datos en el perfil de impuestos, para que comiences a recibir tus facturas Uber:

  1. Abre el navegador web e ingresa a la siguiente dirección web rider.uber.com.
  2. En el menú izquierdo selecciona la pestaña denominada “Perfil de impuestos”.
  3. En la sección derecha de la pantalla elija la opción “ADD”.
  4. Ahora deberás colocar los datos referentes a: compañía o nombre legal, calle, número exterior, número interior, código postal. También, deberás colocar la información de colonia, municipio, estado y el método de pago.
  5. Para finalizar con los datos del perfil de impuestos deberás seleccionar el botón “Guardar” ubicado en la región inferior.

Al culminar con estas instrucciones, verás que tendrás disponibles todas las facturas de los viajes que realices con Uber. Ten presente que, esta información y la facturación serán únicamente para el método de pago que elegiste.

Esto quiere decir que, si agregas otro método de pago en Uber y deseas obtener las facturas Uber, tendrás que volver a llenar el perfil de impuestos. También, es posible tener varios métodos de pago con su perfil de impuestos, para que puedas elegir de cuál método de pago deseas obtener las facturas.

Cómo notaste, las facturas de Uber son más que un derecho que tienes como usuario a obtener el recibo de los viajes que has realizado con esta App. Si te sirvió la información de este post sobre factura Uber comienza a seguir nuestro blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.