Enel, todo sobre la boleta

En Chile existen podemos encontrar diferentes empresas que se encargan de ofrecer servicios de energ√≠a el√©ctrica a los cientos de hogares que se ubican en el pa√≠s. Una de ellas es ENEL, que es una compa√Ī√≠a privada y adem√°s tambi√©n brinda el servicio de gas natural para el uso dom√©stico.

Cómo Obtener Mí Boleta De ENEL

Cualquiera de sus servicios, al igual que todo servicio básico, tiene una cantidad determinada y el pago debe hacerse en un periodo mensual. Por lo tanto, es uy sencillo poder pagar cómodamente tu boleta enel.

Para ello, la empresa ofrece una boleta o factura Enel en la que se especifican todos los detalles del consumo y el total a pagar. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber y conocer al respecto.

¬ŅQu√© es ENEL?

ENEL Chile favorece a miles de chilenos al ofrecer servicios en la distribuci√≥n, transmisi√≥n, y generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica. Es una compa√Ī√≠a que ha liderado sus servicios dentro de su √°rea destacando por la calidad de sus servicios y buena cobertura en todo el pa√≠s.

La modernidad de Enel es evidente, pero para conocer un poco m√°s su calidad debemos saber que tan moderna es que fue una de las primeras en instalar el sistema de medici√≥n inteligente y de estar a cargo del √ļnico autob√ļs el√©ctrico que recorre las calles principales de Santiago de forma totalmente gratuita.

A día de hoy tiene actualmente una serie de centrales hidroeléctricas, además de centrales de transmisión de la energía. Junto a sus empresas filiales, ENEL tiene una capacidad instalada de 6.274 MW, de los que el 55% es de origen hidroeléctrico, mientras que un 44% proviene de la generación termoeléctrica y un 1% de la eólica.

Es una de las pioneras en el país a pasarse a las energías renovables. En otro apartado te explicaremos cómo y qué es Enel Green Power.

Esta empresa destaca y tiene por objetivo hoy en día la adquisición de tecnologías de punta que les permita incrementar su eficiencia energética por medio de un parque de generación variado y de diferentes fuentes. Entre esas fuentes, apuesta por las energías renovables y beneficiosas para el medio ambiente, por su total respeto a ellas.

Por otra parte, ENEL también ofrece el servicio de venta y distribución de gas natural para el uso doméstico en el país, que puedes informarte acercándote a una de sus oficinas.

Actualmente ENEL se ubica en 35 países dentro de los cinco continentes, por lo que es una empresa que tiene y cuenta con la experiencia necesaria y el personal de lo más capacitado para ofrecer servicios de excelente calidad.

¬ŅPara¬†qu√© sirve?

La compa√Ī√≠a ENEL trabaja como una compa√Ī√≠a de car√°cter privado, y es dirigida a prestar dos servicios b√°sicos indispensables y necesarios para el bienestar de los ciudadanos de Chile entre otros: la energ√≠a el√©ctrica y el gas natural para uso dom√©stico.

Es una empresa que trabaja con la energía con el fin de administrar los procesos relacionados con la energía eléctrica como: la generación, la transmisión, la distribución y venta. De igual manera, se encarga de suministrar el gas natural de uso doméstico a diversos hogares chilenos entre otros.

En resumidas cuentas, la empresa de Enel nos garantiza poder comprar energía eléctrica y gas doméstico desde cualquiera de las provincias que componen las municipalidades del país.

Paso a paso para saber cómo obtener mi boleta de ENEL

La boleta de ENEL es el comprobante o factura electrónica que corresponde al consumo de la energía que has realizado como cliente o usuario. Este es el documento el cual puedes obtener a través de internet siempre y cuando hayas hecho el debido registro online dentro del sistema de la institución.

Si necesitas obtener tu boleta ENEL o quieres obtener la copia de tu boleta Enel, debes seguir una serie de acciones fáciles. Te lo explicamos en esta guía:

  • Entrar al portal de ENEL distribuci√≥n:¬†eneldistribucion.cl
  • Indica la informaci√≥n relacionada con el usuario y la contrase√Īa que has establecido para ingresar al sistema en l√≠nea.
  • Tambi√©n puedes acceder indicando tu n√ļmero de cliente.
  • Dirige el cursor al segmento identificado como ‚ÄúMis facturas‚ÄĚ.
  • All√≠ encontrar√°s el resumen de las √ļltimas 24 facturas que has generado en los √ļltimos dos a√Īos.
  • Ahora bien, en caso de que tengas varias cuentas asociadas puedes dirigir el cursor hacia el segmento identificado como ‚ÄúMis cuentas‚ÄĚ y all√≠ puedes observar las facturas generadas en cada una de ellas.

Todavía existe otra opción para poder obtener la boleta de ENEL y es que llamando de forma directa a su centro de atención al cliente: 600 696 0000 y realizando la dicha solicitud de la factura, te enviarán a tu propio correo electrónico tu boleta y la tendrás en tu correo siempre que la necesites. Incluso, podrás descargarla y verla cuando quieras al quedar archivada en tu PC o Smartphone.

Si todavía no tienes registrada tu cuenta de usuario, puedes ingresar en su oficina virtual de distribución de ENEL: www.eneldistribucion.cl para iniciar el proceso. Aquí solo rellenarás el formulario oficial de la web con la información que el sistema solicita como imprescindible.

¬ŅSe pueden descargar e imprimir por internet?

Claro que sí. Puedes bajar o descargar el comprobante de pago o factura en la plataforma de ENEL. Para ello tienes que:

  • Ingresar a¬†eneldistribucion.cl con el n√ļmero de cliente.
  • En la pantalla principal debes hacer click en el √°rea identificada como ‚ÄúMis facturas‚ÄĚ.
  • All√≠ observar√°s un resumen de las √ļltimas 24 facturas.
  • Puedes elegir la que necesites descargar e imprimir.
  • Ver√°s la boleta en formato PDF, la cual imprimes haciendo click en el icono de la impresora ubicado en la parte superior derecha del archivo.
  • Si tienes varias cuentas asociadas, puedes dirigir el cursor hacia el segmento identificado como ‚ÄúMis cuentas‚ÄĚ y all√≠ puedes observar las facturas generadas en cada una de ellas.
  • Selecciona la cuenta de la que quieres obtener la factura.
  • Eliges la boleta que quieres descargar y haces el procedimiento como te explicamos previamente.

Pagar boleta Enel ¬ŅD√≥nde puedo pagar mi boleta Enel?

El método electrónico por el que se puede pagar la factura de ENEL es el siguiente (en línea):

  • Entra a¬†https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/pago-de-cuenta.html
  • Escribe tu n√ļmero de cliente. Recuerda que siempre debes incluir el c√≥digo de verificaci√≥n.
  • Ver√°s la factura o facturas que tienes por pagar.
  • Selecciona las que deseas cancelar.
  • Elige el m√©todo de pago y el banco.
  • Ingresa al banco con el que har√°s el pago y termina el proceso.

Si por cualquier raz√≥n no te acuerdas cu√°l es tu n√ļmero de cliente o no puedes conseguir el n√ļmero de cliente que tienes asignado, podr√°s optar a hacer la b√ļsqueda de √©ste dano clic a ‚ÄúBusca aqu√≠ tu n√ļmero de cliente‚ÄĚ.

En la pesta√Īa, te abrir√° una ventana emergente donde ver√°s dos espacios en los que tendr√°s que ingresar informaci√≥n: en la primea casilla tienes que seleccionar la comuna a la que pertenece la propiedad y en la segunda casilla tienes que escribir la direcci√≥n exacta de √©sta. Despu√©s tendr√°s que hacer clic en ‚ÄúINGRESAR‚ÄĚ.

El sistema comenzar√° de forma autom√°tica la b√ļsqueda y te dar√° la informaci√≥n del n√ļmero de cliente que tienes asignado. Al tener ya tu n√ļmero de cliente puedes iniciar el proceso de nuevo y llevar a cabo el pago de tu factura tal como te hemos indicado.

Si todavía no te aclaras con el pago de tu boleta Enel y necesitas realizar el pago de tu cuenta, te ofrecen alternativas para que elijas la más cómoda para ti. 

  • Pago electr√≥nico Enel

Accediendo a pagar boleta enel ÔɆPAGO ELECTR√ďNICO ENELÔÉü podr√°s pagar tu cuenta desde Banco Chile, T Banc, Bci, Banco Estado, Santander y webpay con tarjeta de cr√©dito o d√©bito. Solo ingresa en este enlace y completa todos los campos requeridos que necesita el sistema para la pasarela de pagos de tu cuenta Enel.

  • App Enel Clientes¬†

Desde la App de Enel, podrás pagar y acceder a todas tus boletas y comprobantes de Enel. Aquí podrás encontrar toda la información relativa a tu cuenta leer el comprobante y lo que más necesitas: pagar tu boleta de forma electrónica. Descarga aquí la APP DESCARGAR APP ENEL

  • Otros portales web

Exsiten otros portales si lo deseas, como Unired, Sencillito, Banco Internacional, Servi Pag, Banco Security, Ita√ļ‚Ķ Accede a ÔɆotros portales de pago ÔÉüsi lo deseas y paga ya tu boleta Enel.

  • Pago autom√°tico

Con PAC en los bancos: Chile, Santander, BCI, Falabella, Corpbanca, Scotiabank, Ita√ļ, Security, BICE, Scotiabank Azul, Estado. O PAT, con cargo a tarjeta de cr√©dito bancarias.

  • Pago presencial

En sus sucursales, puedes encontrar un medio de pago a través de su red de recaudadores que aparecen en la imagen. Puedes encontrar todas sus sucursales en Encuentra tu sucursal más cercana

Enel boleta electronica clientes

Porque necesitas estar totalmente informado, te damos a conocer todos los detalles de tu boleta a continuación:

  1. N√ļmero de cliente

Es tu identificador y con el puedes acceder a los datos de tu suministro. Tenlo siempre a mano.

  1. Total a pagar

Corresponde a la cantidad adeudada. Se indica el período en el que corresponde el consumo y si dispones de saldo anterior que esté pendiente de pago.

  1. Fecha de vencimiento y corte

Es el plazo límite que tienes para pagar tu cuenta y la fecha en que se procederá al corte en caso de que no pagues tu boleta y se mantenga la deuda.

  1. Detalle de mi cuenta

Es la especificación de los cargos que se te están aplicando dentro de tu boleta.

  1. ¬ŅQu√© significa lo que est√°s pagando?

E la información que responde al ajuste que se hace para facilitar el pago en efectivo y a los cobros que le corresponde al servicio de la administración, facturación y atención al cliente.

  1. Mi consumo en el mes actual

Es el recordatorio de la lectura actual y anterior de tu medidor, que se utiliza para comprobar el consumo que realizaste en el período indicado.

  1. ¬ŅCu√°l fue mi consumo de los √ļltimos 13 meses?

Es un gr√°fico en el que se muestra el historial de los kWh que se han consumido en tu propiedad.

  1. Cuadro comparativo

Contrasta tu consumo del mes facturado con el del mes anterior y el mismo mes del a√Īo pasado. As√≠ podr√°s ver si el consumo ha aumentado o ha disminuido en relaci√≥n.

  1. ¬ŅProblemas con el servicio de electricidad?

Información necesaria sobre cómo contactar con Enel.

  1. Lugar de pago

Te indica las oficinas a las que puedes acudir para pagar y los medios que tienen de recaudación externa.

Solucionar los problemas con la boleta Enel

Si tienes alguna duda respecto a tu boleta, te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  • Revisa tu √ļltima boleta

Lo primero es revisar tu √ļltima boleta y verificar el gr√°fico que lleva la boleta donde se muestra el consumo de los √ļltimos meses. Compara las mensualidades y si existe anormalidad en tu consumo, por ejemplo, un alza significativa en tu √ļltimo mes.

  • Analiza tus boletas anteriores

Ingresa a la sucursal Enel online ingresando tu usuario y contrase√Īa. All√≠ podr√°s comprobar tus ultimas 24 boletas y comparar tus pagos y consumos de energ√≠a.

  • Verifica tu medidor

Revisa tu medidor y si éste indica una cifra ligeramente superior a lo que aparece en tu boleta, lo facturado es correcto. En caso contrario, si la lectura de tu medidor es inferior a lo facturado en la boleta, llama o contacta con Enel por medio de sus canales de atención.

Enel boleta en línea

Mantener tu boleta en línea es muy sencillo. Solo tendrás que suscribirte a la boleta electrónica. Si todavía no estás suscrito y quieres suscribirte para recibir tus facturas Enel y más ventajas, te explicamos el procedimiento a continuación:

Boleta Enel boletación

Suscríbete a la Boleta Electrónica

Al suscribirte a la boleta electrónica, tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Puedes hacer reclamos sobre los cortes de luz, conocer el detalle de tus pagos, acceder a tu historial de consumo ¡y mucho más!

Te explicamos cómo suscribirte a Boleta Electrónica: es una forma rápida, cómoda, segura y responsable con el medio ambiente Suscribirme a Boleta Electrónica Enel

Rellena este formulario y s√ļmate a¬†Boleta Electr√≥nica

Entre otros beneficios, contribuimos al medio ambiente y ganamos comodidad:

  • Amigable con el planeta

Ayudamos a reducir la huella de carbono producida en la elaboración del papel.

  • C√≥moda

Tu boleta siempre estará a tu disposición dónde y cuándo quieras.

  • Segura

Accede a ella con tu usuario y clave √ļnica para conocer tu boleta.¬†

¬ŅPrefieres que te env√≠en la boleta Enel a tu casa?

Contacta con ellos a través de sus canales de atención y te harán llegar la boleta que necesites a tu correo. boleta electrónica Enel clientes:

  • Env√≠a un mensaje por Twitter y te ayudar√°n r√°pidamente. @ENELCLIENTESCL

Enlace para que me envíen un mensaje vía Twitter Twitter

Enlace para llamar desde mi n√ļmero de tel√©fono

  • Env√≠a un mensaje por Facebook para contactarte con Enel.

Enlace para que me envíen un mensaje vía FacebookFacebook

 

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores √©pocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero tambi√©n soy una apasionada de la fotograf√≠a, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¬ŅHablamos?