Cómo recuperar boleta Enel

Con esta guía queremos que conozcas las alternativas para cuando necesites revisar tus boletas. Enel en esta ocasión te hace la vida mucho más fácil y ofrece diferentes alternativas, que realmente son fáciles y cómodas. De esta manera, podrás acceder a ellas cuando y donde necesites.

Obtener copia de mis boletas Enel

Para entender la boleta de ENEL podemos ver que es el comprobante o factura electrónica que se corresponde con el consumo de la energía que se ha realizado por parte de un cliente o usuario. Para obtener este documento se puede tramitar a través de internet o desde la APP, contando con que siempre que se haya hecho el debido registro online en el sistema de la compañía.

Si necesitas obtener tu boleta ENEL tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos, como:

  • Entrar al portal de ENEL distribución: eneldistribucion.cl
  • Indica la información relacionada con el usuario y la contraseña que has establecido para ingresar al sistema en línea.
  • También puedes acceder indicando tu número de cliente.
  • Dirige el cursor al segmento identificado como “Mis facturas”.
  • Allí encontrarás el resumen de las últimas 24 facturas que has generado en los últimos dos años.
  • Ahora bien, en caso de que tengas varias cuentas asociadas puedes dirigir el cursor hacia el segmento identificado como “Mis cuentas” y allí puedes observar las facturas generadas en cada una de ellas.

Todavía existe otra opción para poder obtener la boleta de ENEL y es que llamando de forma directa a su centro de atención al cliente: 600 696 0000 y realizando la dicha solicitud de la factura, te enviarán a tu propio correo electrónico tu boleta y la tendrás en tu correo siempre que la necesites. Incluso, podrás descargarla y verla cuando quieras al quedar archivada en tu PC o Smartphone.

Si todavía no tienes registrada tu cuenta de usuario, puedes ingresar en su oficina virtual de distribución de ENEL: www.eneldistribucion.cl para iniciar el proceso. Aquí solo rellenarás el formulario oficial de la web con la información que el sistema solicita como imprescindible.

Conoce las alternativas que te ofrece Enel.

Te las contamos paso a paso:

  • Suscríbete a la Boleta Electrónica

    fácilmente

La forma rápida, segura y responsable con el medio ambiente para recibir tu cuenta de luz.

Entrando en Boleta electrónica Enel podrás acceder a este formulario y recibir tu cuenta de la luz de forma automática. Sigue los pasos que te mostramos en la foto y consigue tu suscripción para la boleta electrónica.   SUSCRIPCIÓN BOLETA ELECTRÓNICA 

  • Descarga la APP de Enel

Podrás tener siempre contigo todas tus boletas. En cualquier momento podrás ver el estado de tus boletas y hacer muchas más cosas con ella.

Descarga aquí la APP DESCARGAR APP ENEL

  • Sucursal en línea

Accede aquí y podrás realizar todas las consultas que necesites como boletas, pagos y tu consumo diario y mensual.

Simplemente tienes que ingresar el rut de usuario y tu contraseña, incluso puedes añadir la opción de recordar para entrar las veces que necesites sin necesidad de acceder siempre ingresando el rut y contraseña.

Con estos sencillos pasos podrás recuperar tu boleta Enel en caso de haberla extraviado o simplemente de no tenerla. Son unos pasos sencillos y tenemos muchas opciones para recuperar nuestra boleta. Accede a la opción que prefieras y tendrás a la mano tu boleta Enel.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?