VTR para Empresas

VTR es la compañía Chilena más reconocida en el ámbito de las telecomunicaciones, es una empresa que se encarga de brindarle a los usuarios un servicio de Internet, televisión y telefónica de alta calidad.

VTR negocio tiene un servicio exclusivo para tu empresa, servicios como:

  • Internet
  • Telefonía
  • Televisión

Los paquetes que VT empresa te ofrece son:

Triple Pack:

  • Banda Ancha
  • Telefonía ilimitada con dos líneas
  • Televisión HD + VOD

Doble Pack:

  • Internet desde mega 200
  • 2 líneas – ilimitado a fijo – 600 minutos a móvil

Internet:

  • Desde 50 a 400 megas de navegación
  • Nextgen WIFI incluido

Beneficios cliente VTR Negocios

Como cliente exclusivo de VTR Negocios contaras con una gama de beneficios para brindarte el apoyo necesario en el desarrollo de tu negocio.

Algunos de ellos:

  • Podrás acceder a los planes de Banda Ancha con mayor velocidad de subida.
  • Para aclarar tus dudas, VTR Negocios posee Call Center exclusivo para ti. Comunícate al 600 800 9009 de lunes a domingo, entre las 8:00 y 22:00 horas.
  • ¿Necesitas un técnico? VTR cuenta con un Servicio Técnico disponible siempre y su plazo de resolutividad tiene un máximo de 12 horas hábiles.
  • Si ingresas a VTR.com descubrirás todo lo que necesita tu empresa.

Además, dispones de descuentos exclusivos por contratar productos VTR Negocios.

Elegir mis servicios VTR Negocios

Si deseas contratar algunos servicios con VTR negocios, y no sabes cuáles son los que se ajustan a las necesidades de tu compañía, te recomendamos a continuación, algunas alternativas.

¿Cómo elegir los servicios adecuados?

Paso 1: Identifica si tu negocio necesitará conectar:

  1. a) Negocios conectados Mega 40 → de 1 a 4 dispositivos
  2. b) Negocios conectado Más Mega 120 → de 5 a 12 dispositivos
  3. c) Negocios conectado Full Mega 200 → de 13 a 20 dispositivos

Paso 2: En la tabla que aparece en la página veras 3 planes VTR Negocios que incluyen servicios de telefonía fija, televisión y/o WiFi, esto estará basado a los diferentes usos o actividades que efectuarás en tu empresa. Elige el que se adecúe más a las necesidades de tu empresa.

Aprende como administrar los servicios VTR de tu empresa

  1. Extensores Wifi para empresa

Los Extensores WiFi de VTR permiten extender físicamente la cobertura Banda Ancha en los lugares en que necesitas navegar, dentro de tu empresa.

De esta manera, evitarás que la intensidad de la señal disminuya al alejarte de tu módem y que obstáculos como paredes u objetos sólidos, sean un impedimento para navegar por Internet.

  1. Configurar el Wifi Negocios

Puedes sacarle el mayor provecho a tu conexión de internet. Siguiendo Sigue los pasos que a continuación te indicamos:

Paso 1: Escribe en tu explorador de internet la siguiente dirección para que puedas ingresar a la configuración del equipo WiFi: 192.168.0.1.

Paso 2: Introduce la contraseña que se encuentra en la parte posterior de tu equipo, dentro de las especificaciones.

Paso 3: Inicia la sesión ingresando la contraseña.

Paso 4: Haz el cambio de la contraseña de tu equipo y coloca una de tu preferencia

Paso 5: Una vez que cambiaste la contraseña haz clic en continuar para comenzar las configuraciones de tu equipo.

Paso 6: Puedes modificar el nombre de tu WiFi si lo deseas dando clic en los links de “cambiar”. Así cuando desees conectarte a internet te será más fácil distinguir tu red WiFi entre las otras que se encuentran cerca.

Paso 7: En caso de que quieras tener control parental, haz clic en el recuadro para habilitar esta configuración

Paso 8: Haz clic en “Ir al menú” para ingresar a la página de inicio de configuración de tu equipo WiFi.

  1. Configurar el modem WiFi

Por lo general los modems, además traer incluidas antenas para conectarse de manera inalámbrica, cuentan con un dispositivo que contiene dos tipos de entradas:

  • Una entrada de red para que el modem VTR pueda ser conectado.
  • Entradas para conectar los computadores

Instalación y Configuración del modem

A continuación, aprenderás a instalar tu Router propio, configurarlo y además agregar una red de invitados, para que decidas a quién permitirle el acceso a Internet.

Instala tu Router

  1. Debes enchufar el Router a la corriente, conecta con un cable de red, la entrada que dice WAN o Internet, con tu modem VTR. Esta entrada por lo general es de un color diferente y se encuentra retirada de las entradas para conectar computadores.
  2. Con un cable de red, conecta cualquiera de las otras entradas a un computador.

Configura el Router

Busca en el manual que trae tu Router particular la Url o dirección para que puedas acceder a la configuración, allí veras también el nombre de usuario y la contraseña del modelo de tu equipo. Por lo general las Url comienzan así: http:192.168.x.x

Para ingresar a la configuración se necesita de autenticación, por lo que deberás ingresar el usuario y contraseña proporcionado por el fabricante.

Entra al menú y ubica la pestaña “Quick Setup”, “Wizard Setup” o “Configuración de conexión” y escoge la opción “IP Dinámica”, “DHCP Dinámico” o “DHCP”.

Escoge un nombre de red, evitando acentos, ‘ñ’ o símbolos y deja la red en opción “Auto”.

Selecciona la opción de seguridad que tendrá tu red. Es recomendable que sea WPA o WPA Personal. Finalmente agrega una contraseña que incluya mayúsculas, minúsculas y números, y evita usar caracteres especiales (acentos, ‘ñ’ o símbolos).

Presiona el botón “Reboot”, para finalizar la configuración. En unos segundos se reiniciará tu Router.

5.Configurar tu Red de Invitados

La Red de Invitados admite transmitir una segunda red inalámbrica y que está separado de la red principal, esta es la que permite el acceso al Internet, pero no a los archivos que están compartidos dentro de la red local principal.

Sigue estos pasos para la configuración de la red de invitados de tu WiFi:

Paso 1: Escribe en tu explorador la siguiente dirección 192.168.0.1 y dale un clic a “Modificar la red de invitado”.

Paso 2: A continuación, haz clic en “habilitar red de invitados” y luego “siguiente”.

Paso 3: Configura el nombre de tu red de invitados y la clave que quieres asociar a esta red.

Paso 4: Puedes seleccionar si la duración de esta red de invitados será permanente o si deseas establecer una fecha específica de duración. Cuando hayas hecho la selección dale clic en “Terminar”.

Es importante que mantengas la configuración de fábrica de tu equipo, así estarás asegurando una compatibilidad mayor con los dispositivos que se conecten al Cable Modem. Al realizar algún cambio, presiona “Aplicar cambios”.

  1. Solventar inconvenientes de Internet lento o con intermitencia

Para solucionar problemas de Internet lento o con intermitencia, es necesario conocer los factores que influyen en la experiencia de navegación. Estos factores pueden ser:

  • La velocidad de la Banda Ancha del plan que posees

Cuando haces una conexión con Internet, el contenido viaja desde el servidor donde se encuentra alojado, hasta tu módem. Si el contenido que estás buscando está en un servidor que se encuentra fuera de Chile, tardará más en llegar hasta tu módem.

  • Características técnicas de los equipos

Tu dispositivo accederá a los contenidos por medio de 2 tipos de conexión:

  • Conexión alámbrica: La permite una tarjeta de red alámbrica, vía conexión cable de red.
  • Conexión inalámbrica: La permite una tarjeta de red inalámbrica, vía conexión WiFi.

De esta manera, tus equipos deben contar con una tarjeta de red que sea compatible con al menos uno de estos dos tipos de conexión.

  • Interferencias y obstáculos en la red WiFi

La mayoría de los dispositivos tienen una conexión WiFi, estos son algunos de los factores que afectan la calidad de tu señal:

  • Distancia y obstáculos: Cuando te alejas del modem la señal se ve afectada porque tiene que atravesar paredes y objetos sólidos para llegar a tu dispositivo
  • Interferencias: Electrodomésticos como microondas, luces LED o incluso las interferencias provocadas por otras redes WiFi, pueden afectar la calidad de navegación.
  • Dispositivos antiguos: Los equipos que operan bajo una norma WiFi obsoleta, pueden afectar la experiencia de navegación en los dispositivos más nuevos que están conectados en la misma red.
  • Competencia entre dispositivos: La velocidad que llega a un espacio físico, se reparte entre todos los dispositivos que estén

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?