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Sucursal Virtual VTR

La sucursal virtual es un espacio seguro e interactivo diseñado para optimizar la comunicación entre el cliente y Activos frente a procesos del servicio, el cual permite hacer transacciones y seguimientos en línea con nuestro sistema.

Obviamente, tener una sucursal virtual eficiente es crucial para el funcionamiento de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Por lo tanto, elegir e implementar esta opción, debe tomarse en serio porque su decisión a menudo puede determinar qué tan exitosa será su empresa en el futuro.

Gestiones que pues realizar a través de la sucursal virtual de VTR

  • Efectuar sus transacciones en cualquier lugar y a la hora que quiera.
  • No habrá necesidad de desplazarte a ningún lado ni cargar con dinero en efectivo, de esta forma VTR garantiza tu seguridad y tu privacidad.
  • Este servicio está disponible todos los días para que puedas realizar tus transferencias, pagos y tus consultas.
  • Cuando la Sucursal Virtual de VTR necesite mantenimiento, se te informará de forma oportuna para que efectúes tus transacciones antes o después del tiempo de mantenimiento.
  • Para para disfrutar del beneficio de la Sucursal Virtual de VTR, debes crear un usuario personalizado para que VTR pueda garantizarte seguridad y privacidad.
  • Inscribe tus cuentas y pagos frecuentes para realizarlos desde la comodidad de tu casa u oficina.
  • Puedes validar el monto de tu facturación y decidir si continúas o no con la gestión.
  • Durante la realización de cada operación, puedes confirmar los datos ingresados o corregirlos en caso de ser necesario. Si la transacción resulta exitosa, VTR se te adjudicará un comprobante.
  • Consulta e imprime boletas de los últimos meses.
  • Puedes generar tus reclamos a través de esta opción, los cuales serán contestados a la brevedad posible.
  • Puedes contratar el plan de tu preferencia

Como registrarse en la sucursal virtual de VTR

Realizar el registro en la sucursal virtual de VTR para comenzar a disfrutar de sus beneficios en muy fácil. Si eres cliente nuevo y deseas acceder a los servicios en línea que proporciona VTR, como revisar y descargar tus boletas, pagar tus facturas, contratar algún servicio adicional, revisar detalladamente tus consumos y realizar consultas a nuestros ejecutivos a través del chat, solo debes ingresar a la página https://vtr.com/ y completar los siguientes datos:

  • Rut
  • Numero serie: Esta información es necesaria para resguardar su integridad, asegurando autenticidad del documento, lo encontraras en el anverso de tu cédula
  • Número celular
  • Correo electrónico
  • Te pedirá que coloques una contraseña, trata de colocar una que puedas recordar fácilmente.
  • Debes tildar la casilla que dice “Deseo recibir información de VTR” para que puedas estar al tanto de todos y cada uno de los movimientos que realices con VTR, así como cualquier notificación que la empresa tenga para ti.
  • Debes leer los términos y condiciones de VTR y tildar la casilla aceptándolas.
  • Finalmente le das a “Registrarme”

Y eso es todo, una vez hayas completado estos sencillos pasos podrás acceder y realizar todas tus gestiones sin tener que salir de casa.

A culminar la suscripción VTR te enviará un correo electrónico de bienvenida.

Recuperar mi clave de la Sucursal Virtual

Para recuperar tu clave de Sucursal Virtual debes:

  • Ingresar en la página VTR com
  • Dirígete a la sección “Sucursal Virtual”
  • Toma la opción “Solicita o recupera tu clave”.
  • En este punto deberás ingresar tu email o Rut
  • Cuando esté lista la solicitud de recuperación, vas a recibir un correo electrónico con una clave nueva para que puedas acceder a tu sitio privado

Chat de la Sucursal Virtual

En caso de que tengas algún problema con tus servicios contratados puedes ingresar al Chat de la Sucursal Virtual VTR, también puedes hacerlo si necesites realizar alguna solicitud comercial. Accede a la Sucursal Virtual con tu número Rut y tu contraseña, desde vtr.com, para que puedas ponerte en contacto con los ejecutivos y optar entre el:

  • Chat Técnico: Este chat funciona para solventar inconvenientes con tus servicios y productos contratados. Este chat funciona de lunes a domingo, incluyendo días festivos de 8:00 a 23:00 hrs
  • Chat Comercial: Por medio de este chat puedes contratar servicios y productos VTR. Además, de temas comerciales como dudas de cobros, boletas, información de consumo y precios. Este chat funciona de lunes a sábado, incluyendo días festivos de 8:00 a 21:00 hrs, no operan los días domingo y feriados

 

Sucursal virtual VTR por medio de APP

La app, es una aplicación de software diseñada para ejecutarse en los Smartphone y VTR tiene la suya.

Con tu APP VTR podrás:

  • Llevar una administración tus servicios contratados desde tu teléfono celular
  • Realizar pagos en línea
  • Ver y descargar tus boletas
  • Contratar servicios adicionales
  • Comunicarte con los ejecutivos a través del chat.

Descárgala desde tu App Store o Play Store, esto va a depender del sistema operativo que use tu dispositivo móvil, Android o iOS respectivamente.

Conocer la APP VTR

Las áreas que podrás visitar desde la App VTR son:

  • Inicio
  • Facturación
  • Chat
  • Guía TV
  • Otros

Inicio: Podrás realizar tus pagos en línea fácilmente, revisar el detalle de tus facturaciones y consumos, además de acceder a todas las secciones de forma rápida para realizar lo que necesites.

Facturación: Revisa y descarga tu boleta actual o los pagos que hayas realizado anteriormente de tus servicios contratados.

Chat: Comunícate con los ejecutivos de VTR a través del Chat Comercial o Técnico en caso que necesites ayuda con tus servicios.

Guía TV: La mejor entretención la podrás encontrar en la lista de programación de tus canales.

Otros: Accede a tu perfil para actualizar tus datos de contacto y contraseña. También podrás:

  • Contratar canales adicionales
  • Configurar tus equipos
  • Agendar visitas técnicas
  • Revisar tus notificaciones y mensajes promocionales.

Reclamos VTR

Porque VTR piensa en ti, te presenta nuestra su plataforma para ingresar reclamos, con VTR tienes 3 maneras de presentar un reclamo:

  1. Reclamos mi VTR: Es básicamente un reclamo Online y está disponible las 24 horas del día, para tomar esta opción solo debes:
  • Ingresar a la página oficial de VTR https://vtr.com/
  • Al final de la página verás la opción “Reclama aquí”
  • Al seleccionar esta opción te mostrará las 3 opciones de las que te hable para formular reclamos.
  • Debes tomar la primera y le das un clic en “Ingresa aquí”
  • Te pedirá que inicies sesión, debes hacerlo colocando tu “Mail” o “Rut” y “Contraseña”
  • Al ingresar debes llenar la información requerida por el sistema y enviar el reclamo.
  • Los ejecutivos de atención al cliente de VTR te responderán a la brevedad
  1. Reclamos vía telefónica

Para formular reclamos vía telefónica, puede hacerlo a través de los siguientes números:

  • Llama de forma gratuita al número 105, puedes hacerlo desde un teléfono VTR fijo o un móvil).
  • Puedes llamar desde teléfonos que pertenezcan a otras compañías al 600 3100 105.

Estas opciones están disponibles las 24 horas

  1. Reclamos por sucursales VTR

Busca aquí la sucursal disponible en tu localidad y los horarios de cada una de ellas.

Plazo para formular reclamos

Tendrás un lapso de 60 días hábiles para formular tu reclamo, esto desde el momento en que tienes conocimiento sobre el hecho reclamado, o también, desde la fecha de vencimiento del documento de cobro.

VTR posee, un plazo máximo de 5 días hábiles para responder (en caso que no te envíen alguna respuesta, tu reclamo se tendrá por acogido).

También debe saber, que la respuesta puede demorar algunos días en llegar a tu hogar. Si no quedas conforme con la respuesta dada por VTR, tienes un plazo de 30 días hábiles para reclamar ante SUBTEL.

¿Por qué es útil la sucursal Virtual?

Desde la Sucursal Virtual puedes gestionar todos los servicios que tienes contratados de forma rápida y fácil, por ejemplo, hacer el pago de tu boleta a través de Webpay, reiniciar tu módem o d-box, hacer el cambio de la clave Wifi, contratar en línea servicios adicionales, entre otras cosas.

Este tipo de sucursal ha sido implementada para optimizar el proceso de comunicación entre la empresa de servicios y el Cliente, disminuyendo así las transacciones presenciales, ya que el cliente sólo deberá ingresar al sitio para:

  • Realizar requisiciones
  • Hacer seguimiento a sus servicios contratados
  • Autorizar la contratación de servicios con VTR
  • Hacer consulta en referencia a los servicios ofrecidos por VTR
  • Conocer las novedades de VTR
  • Efectuar el pago de los servicios prestados por parte de VTR
  • Reportar cualquier anomalía con el servicio contratado, a través de la opción de reclamos
  • Hacer consultas de acerca de los planes que ofrece VTR y sus respectivos costos

¿Por qué VTR opta por esta solución virtual? 

Quizás, la razón primordial tiene que ver con los principales beneficios que ofrece una sucursal virtual a cualquier empresa. Estos se analizan en detalle a continuación, y si está considerando el uso de una sucursal virtual, probablemente valga la pena conocerlos.

7 Principales beneficios de usar un sistema telefónico

  1. Integración total

Seamos sinceros; Nos hemos convertido en un mundo obsesionado con las computadoras totalmente móvil, uno que está completamente conectado cada segundo de cada día.

La integración total de su empresa en este mundo conectado a dispositivos móviles es la única forma de proceder. El uso de una sucursal virtual integrará completamente las operaciones de su empresa en este entorno inalámbrico y sincronizará todas sus operaciones con la red de su computadora.

  1. Configuración o instalación rápida

El uso común de teléfonos celulares, tabletas móviles, computadoras portátiles hace que la configuración y suscripción a una sucursal virtual sea bastante sencillo.

  1. Independencia de ubicación

Con un servicio basado en la web, usted y sus trabajadores tienen acceso completo independientemente de dónde se encuentren. Esta independencia de ubicación significa que su empresa ya no está limitada a una ubicación.

Además, significa que los clientes pueden comunicarse con su empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

  1. Flexible

Estos sistemas virtuales son muy flexibles en lo que respecta a la gestión de para los clientes. Hay muchas opciones que incluyen realizar sus pagos o validar cualquier información sobre su servicio.

  1. Conveniencia

Una vez más, tener un sistema basado en la web ofrecerá mucha más comodidad ya que usted y sus trabajadores ya no están restringidos a una sola ubicación.

Se puede acceder a las gestiones desde cualquier lugar en cualquier momento, por lo que esto ofrece una gran comodidad a sus trabajadores y también para los clientes.

  1. Mejora la interacción con el cliente

Los sistemas cuando son virtuales pueden ofrecerle una interacción mayor y mejorada con el cliente, especialmente si están configurados correctamente para dirigir al cliente rápidamente al servicio o al área adecuada para que pueda obtener respuesta a su problema en cuestión de minutos.

  1. Competitividad

La competitividad es un beneficio importante que debe considerar cualquier empresa que opte por una solución virtual o en la nube para sus operaciones tendrá mucho éxito porque lo clientes se sienten muy a gusto teniendo las soluciones a la mano sin tener que salir de su hogar u oficina.

Ahí lo tiene, 7 razones principales o beneficios por los cuales cualquier compañía debería considerar optar por un servicio de sucursal virtual. Sin embargo, independientemente de cuán atractivos puedan parecer algunos de estos beneficios, como todas las decisiones comerciales, es su decisión.

Conoce la sucursal virtual de VTR

En la Sucursal Virtual de VTR podrás encontrar el detalle de forma detallada información sobre todos tus servicios, podrás realizar el pago de tus boletas emitidas, revisar las facturaciones anteriores, realizar contrataciones adicionales, entre otras cosas. Te invitamos a conocer los accesos y funcionalidades.

Las áreas que podrás ver en la sucursal virtual de VTR son:

  • Inicio
  • Facturación
  • Consumo
  • Mis servicios
  • Configuración
  • Contratar servicios
  • Solicitudes

Hablemos un poco de cada una de ellas

Inicio:

En la página de inicio de VTR podrás:

  • Hacer la revisión del consumo de tus servicios contratados
  • Hacer pagos online
  • Tendrás acceso al menú de herramientas de auto atención
  • Podrás comunicarte con los ejecutivos de atención al cliente a través del chat.

A través del acceso principal, también podrás:

  • Ingresar a tu perfil para actualizar tus datos de contacto
  • Cambiar tu contraseña
  • Revisar tus notificaciones y mensajes promocionales.

Facturación:

Conoce el detalle de tu consumo y paga online a través del sistema WebPay. Además, podrás hacer la suscripción de tus boletas al sistema PAT y descargarlas con solo dar un clic.

A través de esta opción podrás ver:

  • Tu última facturación con los servicios contratados que estas pagando con la opción de “pagar”
  • Las suscripciones con la opción de suscribirte al servicio de PAT
  • EL detalle de las ultima 6 facturaciones
  • El detalle de tu última factura con la opción de ver la boleta o descargarla
  • Las últimas boletas
  • El histórico de pagos
  • Información adicional como:
  • Cobros de tu primera boleta
  • Ciclo de facturación
  • Aumento en el cargo fijo de tu boleta
  • Cobros de tus servicios contratados
  • Los bancos que están asociados a PAT
  • Cómo suscribirte a la boleta electrónica

Consumo:

Siempre tendrás disponible el detalle de todos los consumos de tus servicios contratados, aquí tendrás información de:

  • El consumo detallado de cada uno de tus servicios, por separado
  • El detalle de tu consumo, igual de cada uno de los servicios, pero en forma gráfica
  • Acceso directo al centro de ayuda Online, donde podrás optar por:
  • Cobros en tu boleta
  • Reajuste IPC
  • Cobros larga distancia
  • Cobros proporcionales
  • También tendrás una categoría de ayuda, y podrás optar por información de:
  • Boletas y pagos
  • Móvil
  • Internet banda ancha
  • Telefonía fija
  • Televisión

Mis servicios:

Podrás revisar las características de tus servicios contratados y agregar servicios adicionales, tendrá a la mano la siguiente información:

  • El plan en megas contratado
  • El plan que tienes contratado para tu TV
  • Tu plan de llamadas

También te muestras los servicios adicionales que tienes contratado para cada uno de estos planes, así miso te a la opción de contratar desde allí cualquier servicio adicional que desees.

Desde esta área también podrás ingresar a las siguientes opciones:

  • Cobros de tu primera boleta
  • Ciclo de facturación
  • Aumento en el cargo fijo de tu boleta
  • Cobros de tus servicios contratados
  • Los bancos que están asociados a PAT
  • Cómo suscribirte a la boleta electrónica.

Configuración:

En un clic podrás conocer y actualizar tu clave Wifi, el nombre red, reiniciar tu módem y ¡mucho más!

Desde acá puedes configurar:

  • Tu internet:
  • La clave de tu wifi, puedes cambiar la contraseña y también el nombre de la red
  • La cuenta email VTR
  • Puedes reiniciar el modem, si presentas problemas de conexión
  • Televisión:
  • Puedes reiniciar el servicio si tienes problemas de conexión
  • Telefonía Fija:
  • Puedes habilitar tus accesos telefónicos

Contratar Servicios

De acuerdo a los servicios fijos y móviles que tengas contratados, podrás acceder a una amplia lista de canales y bolsas de navegación para agregar de forma adicional.

Aquí te mostraran de manera detallada los servicios y paquetes disponibles en VTR, ya sea para televisión, internet o telefonía fija, y desde allí podrás solicitarlos con tan solo hacer clic en “Lo quiero”

Solicitudes:

Podrás agendar visitas técnicas, modificar las fechas en caso que necesites, solicitar el traslado de tus servicios y revisar el estado de tus solicitudes.

Aquí podrás verificar:

  • La fecha en la realizaste la solicitud
  • La descripción del servicio solicitado
  • El estado o status de la solicitud
  • La fecha de la solución de la solicitud

Los tipos de solicitudes que se hacen por esta área son:

  • Servicio técnico móvil
  • Reclamos

También tendrás acceso al centro de ayuda online

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Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?