Gas Sur Chile

Gas Sur reclamos

En ocasiones se presentan inconvenientes que producen malestar en los usuarios. La empresa Gas Sur no se salva de este tipo de situaciones, pero la manera de poder conseguir solución a cualquiera de sus inconvenientes es informar a su proveedor.

Le presentaremos los métodos que están a su alcance para poder informar a la empresa Gas Sur, sobre los problemas que tenga. Y si no logra tener respuesta podrá encontrar asesoramiento en otras entidades.

¿Cómo puedo realizar un reclamo a la empresa Gas Sur?

Existen dos métodos para realizar reclamos a la compañía Gas Sur:

  1. Vía telefónica
  2. Mediante acceso por computadora.

El primer método es comunicándose con el número del Call center, suministrado por Gas Sur 41 2660 800. Allí entrara en contacto con un operador telefónico.

El cual analizara su reclamo y si considera que su inconveniente, aplica para procesar un reclamo. Solicitará sus datos y procederá a crearlo a nivel de sistema, el operador le asignará un número de seguimiento. El cual usted debe guardar para dar continuidad a su reclamo.

Si usted desea acercarse o llamar directamente a la empresa para pedir asesoramiento para gestionar su reclamo, también puede hacerlo. La dirección y número de contacto de las sucursales Gas Sur son:

  • Los Ángeles:

Calle José Manso De Velasco 221 Los Angeles-Los Angeles

Teléfono (56-43) 2210000

  • Talcahuano:

Avenida Gran Bretaña 5691 Talcahuano-Talcahuano

Teléfono (56-41) 2660990(56-41) 2660800(56-41) 2739999

  • Concepción:

Anibal Pinto 215 Concepción

Teléfono (56-41) 2660800

En sus instalaciones podrá acercase a la sección de atención al cliente y será atendido.

En segundo caso puede hacer un reclamo con una computadora con acceso a internet, le daremos dos opciones para que pueda hacer reclamos mediante este canal.

  • Primero debe ingresar al portal de Gas Sur gassur.cl
  • En la página de inicio podrá ver varias pestañas desplegables, una de ellas se identifica como De clic en ella
  • Sera re direccionado a un formulario donde se le solicitaran los siguientes datos:
  • Numero de cliente, el cual puede identificar en su boleta mensual
  • Numero de Rut
  • Nombre
  • Apellido
  • Sexo, esta opción la escoge de una lista desplegable.
  • Dirección
  • Comuna
  • Número de Teléfono
  • Dirección de Email
  • Motivo de contacto, en esta fila deberá seleccionar de la lista desplegable la opción de
  • Luego vera un campo más amplio identificado como reclamo, en donde deberá describir de manera muy detalla la causa de su reclamo.
  • Posteriormente dar clic en enviar y listo
  • Como segundo método electrónico puede escribir un email a la dirección electrónica [email protected] en donde debe colocar datos tales como:
  • Nombre Apellido de quien coloca el reclamo
  • Rut de quien realiza el reclamo
  • Nombre, Apellido y Rut del titular de la cuenta de servicio
  • Dirección del sitio donde se presenta el inconveniente o reclamo
  • Una breve reseña del inconveniente.
  • No debe olvidar colocar un número telefónico de contacto, en ocasiones la empresa Gas Sur se comunica con usted para pedir datos que ayuden a gestionar su reclamo.

Para esta última opción usted debe considerar que, si usted no es el titular de la cuenta es preferible sea el titular quien desde el correo que se encuentra registrado en sistema de Gas Sur sea quien realizase el reclamo.

Esto con el fin de poder encontrar una solución rápida a su inconveniente.

¿Qué hacer si no estoy satisfecho con la respuesta a mi reclamo?

Primero que nada, usted debe asegurarse de que su reclamo haya sido recibido por cualquiera de los canales antes descritos y de haber suministrado todos los datos que se le hayan solicitado, para asegurar que se identificó claramente su requerimiento, y de esta manera facilitar la atención y respuesta por parte de Gas Sur.

Si luego de haber realizado los pasos antes mencionados no logar los resultados esperados, usted puede solicitar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles intervenga.

Este ente gubernamental se involucra en los reclamos hechos a empresas de servicios como Gas Sur cuando:

  1. Han transcurridos 15 días hábiles desde tu presentación ante la empresa distribuidora de gas que le presta servicio, y no ha recibido respuesta.
  2. Si no estás conforme con lo resuelto por parte de la empresa.
  3. En caso de incumplimiento de la solución comprometida por la compañía.
  4. Si la empresa no tramita tus consultas y/o reclamos efectuados por teléfono, carta, fax, correo electrónico (mail), otro medio habilitado y te exige concurrir a sus oficinas personalmente.

Este es el último escalamiento que se puede realizar cuando se tienen inconvenientes con el servicio de gas por parte de Gas Sur.

Línea de consultas y denuncias

Para resguardar el cumplimiento de los estándares éticos, Gas Sur pone a disposición de los usuarios un canal para consultas y denuncias.

El cual usted puede ingresar a través de un link en su página web en la sección identificada como “Mas Conectados”.

Allí usted deberá completar un formulario de consulta o denuncia según sea el caso.

El link envía un correo al presidente y secretario de la comisión de código y ética de la empresa Gas Sur.

Estos analizaran la validez de la denuncia e iniciaran el proceso de análisis e investigación, realizando un seguimiento al caso.

Este canal se caracteriza por ser a diferencia de los otros canales antes mencionados, realizar una denuncia de manera anónima.

Para realizar este tipo de denuncias usted debe asegurarse de colocar datos como:

  • Descripción del incumplimiento o consulta.
  • Relatar ¿cómo es la relación de los representantes de la compañía con el usuario? Bien sea empleado o contratista
  • Si posee información del empleado que cometa falta colocarla
  • Lugar y fecha del incidente
  • Información de respaldo en caso de poseerla
  • Cualquier otra información que considere valiosa en la evaluación o resolución de la consulta o denuncia.

Como podemos ver el compromiso de la empresa Gas Sur con sus usuarios, no solo va con respecto al servicio que presta. Si no que se extiende hasta la calidad de atención que pueden dar sus colaboradores, evitando abusos, corrupción o insatisfacciones hacia sus clientes.

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Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?