Consultar saldo Banorte

El Grupo Financiero Banorte, S.A.B de C.V., simplemente conocido como Banorte (Banco Mercantil del Norte) y como Ixe, es una empresa financiera y bancaria de México, la cual tiene su sede principal en Monterrey, Nuevo León, dicho banco es una de las 4 entidades bancarias más grandes de México, referente a préstamos y activos, y es el administrador más largo de afores.

Contenidos ocultar

Este grupo financiero opera su banca comercial como Banorte y como Ixe, los mismos brindan a los clientes la oportunidad de tener una cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, de solicitar un préstamo, hipoteca y hasta un préstamo comercial y de automóvil, por ejemplo.

La cartera de préstamos que tuvo este banco en 2014 fue de $35 mil millones (USD), cabe destacar que esta empresa cotiza tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en Latibex.

Banorte cuenta con 1269 sucursales y 7297 cajeros automáticos en todo el territoria nacional mexicano, asimismo, es receptor de depósitos mediante 5200 establecimientos comerciales, entre ellos farmacias, tiendas de abarrotes y supermercados.

¿Cuáles son los beneficios de Banorte en línea?

Definitivamente contar con una plataforma bancaria en línea para que puedas tener acceso a tus cuentas, es una gran idea, y es que teniendo esta plataforma en línea te permite, a donde vayas poder consultar y administrar tus cuentas y/o productos a cualquier hora y de forma segura (y ese es sólo uno de los beneficios):

  • Tendrás más tiempo para ti: Con la plataforma en línea podrás evitar filas en una sucursal y ahorrar tiempo y así lo puedas utilizar en cualquier otra cosas que tengas que hacer o en lo que más te gusta.
  • Consulta tus cuentas bancarias: La información de tu saldo, historial y movimientos de tus cuentas siempre estará a tu disponibilidad e igualmente actualizados los detalles las 24 hrs del día, todos los días del año, para que puedas tener siempre la tranquilidad de saber que tus cuentas están en orden y que puedes verificarlo en cualquier momento.
  • Mantén tus operaciones seguras y confidenciales: La información sobre tus cuentas siempre estará resguardada; solamente tú tendrás acceso y conocimiento respecto a tus ingresos, transferencias bancarias y/o pagos, así como ya hemos dicho anteriormente a la información de los movimientos de tus cuentas y tus gastos.
  • Podrás recibir notificaciones de movimientos en tu e-mail: Cada movimiento que sea hecho en cualquiera de tus cuentas (si tienes varias) la plataforma se encarga de notificarte en detalle, enviando un mensaje a tu correo para que tengas seguridad de uso y por supuesto administración inmediata de tus gastos, y si es el caso, sabrás de los movimientos hechos sin tu consentimiento en tus cuentas.
  • Puedes realizar cualquier pago y transacción ya sea nacional o internacional: Puedes programar y pagar tus servicios, hacer transacciones dirigidas a cuentas del banco Banorte así como también, cuentas de otros bancos, y guardar la información de cuenta para agilizar pagos futuros, Banorte en línea te ofrece también la opción de realizar transferencias de dinero a bancos internacionales.
  • Sigue tu agenda sin complicarte: El servicio de Banorte en línea, siempre estará a disposición para que donde que estés puedas realizar tus movimientos, ya sea en tu computador o dispositivo móvil, todo esto sin tener que dejar de lado tus actividades.
  • Realiza inversiones en línea cuando lo desees: Tú podrás decidir en qué momento quieres hacer una inversión sin verte en la obligación de dirigirte a una sucursal de banorte, accediendo a Banco en Línea puedes hacerlo en la total comodidad de tu oficina o de tu hogar.
  • Administra tus finanzas: Para que estés más tranquilo y tengas el control, puedes hacer un ajuste de la línea de crédito que dispondrás en tu tarjeta de crédito Banorte, todo esto pensando en tu conveniencia, desde la plataforma de Banco en Línea, podrás hacer dicho ajuste como uno de los beneficios más grande que banorte en línea te ofrece.
  • Puedes descargar de forma gratuita la app de Banorte Móvil: Ya sea que te encuentres en la playa, en un restaurante o es fin de semana, teniendo la app de Banorte Móvil puedes también realizar tus operaciones bancarias sin costo adicional desde un dispositivo con conexión a internet
  • Navega y compra por internet: Puedes hacer la solicitud de tu ‘Tarjeta Internet Banorte’ y disfrutar de forma muy fácil y segura de hacer compras en línea.
  • Paga el agua, luz, crédito de Infonavit y más servicios: Mediante la plataforma puedes hacer el pago de más de 200 servicios sin tener que trasladarte a la sucursal, puedes hacer pagos de recibos de agua, luz, Cablevisión, Palacio de Hierro, Nextel, Sky e Infonavit, así como también puedes comprar tiempo aire o domiciliar un servicio.
  • Solicita tu chequera por internet: Puedes hacer la solicitud de tu chequera vía internet, y también darle seguimiento a un cheque o incluso reportar un cheque perdido o bloquearlo.
  • Cheque Protegido: Con dicha funcionalidad tendrás la posibilidad de “proteger” tus cheques y/o asignarles montos límite, esto con el fin de no puedan ser cobrados por cantidades superiores y proteger tu cuenta bancaria.

¿Cómo se puede contratar el servicio “Banco en Línea”?

Para contratar dicho servicio debes dirigirte a la sucursal de Banorte en la cual está asignada tu cuenta más antigua, allí se encargarán de asesorarte en la contratación del servicio.

¿Qué tipo de cuenta se debe tener en Banorte para que sea posible contratar el servicio Banco en Línea?

Lo único que necesitas es tener una tarjeta de crédito banorte, o en su defecto una cuenta con chequera o sin chequera.

Atención a cliente Banorte

Si llegas a tener alguna duda en cuanto al servicio y las operaciones que se realizan o sobre cómo se tramitan aclaraciones y se reportan operaciones no conocidas mediante de Banco en Línea, deberás comunicarte a Banortel, llamando a los siguientes números de teléfono:

  • México DF: (55) 5140 5600.
  • Monterrey: (81) 8156 9600.
  • Guadalajara: (33) 3669 9000.
  • Resto del territorio mexicano: 01-800-BANORTE (2266783).
  • Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE): 01-800-6272292.
  • Dirección principal UNE: Avenida Paseo de la Reforma Nº 505, piso 43, colonia Cuauhtémoc, 06500, Delegación Cuauhtémoc, México DF. Correo: [email protected]
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef): del DF, 5340 0999, del resto del país al 01-800-999 8080. Pagina web: condusef.gob.mx. Correo: [email protected]

Requisitos para contratar el servicio de Banorte en línea:

Lo siguiente es lo que necesitas para hacer la contratación del servicio de Banorte en línea:

  1. Tener una tarjeta de crédito o en su defecto, una cuenta con o sin chequera.
  2. Ir a la sucursal de Banorte en la cual está asignada tu cuenta más antigua y solicitar el servicio Banco en Línea.
  3. Deberás presentar en  la oficina de Banorte a la que asistas una identificación oficial vigente.
  4. Presentar el plástico de la cuenta.
  5. Tener una dirección de correo electrónico vigente.

¿Cuáles son los beneficios de la aplicación Banorte Móvil?

Uno de los los beneficios que puedes tener con sólo tener la aplicación Banorte Móvil es:

La Tarjeta Digital: Esta es la manera más segura que tendrás para hacer cualquier tipo de compras mediante internet. No te preocupes, no tendrás que compartir los datos reales de tu plástico, ya que dicha “Tarjeta Digital” la puedes generar desde tu tarjeta de crédito o débito con distintos datos.

Ahora, con la tarjeta digital contarás con un Código de Seguridad Dinámico (CVV) con el cual tanto tus compras como tu información estarán protegidas. Antes de que realices alguna compra en línea debes seguir la siguientes recomendaciones:

  1. Para cada una de las compras que vayas a realizar, debes generar un nuevo CVV, ya que por motivos de seguridad, este sólo funcionará una vez.
  2. Debes revisar la cantidad máxima de dinero para las compras que ya hayas establecido en tu Tarjeta Digital.
  3. Debes verificar que cuentes con los fondos suficientes en tu cuenta, es importante, así evitas que la transacción sea rechazada.
  4. Si ya habías hecho el registro del CVV fijo en alguna página web, el mismo seguirá funcionando.

¿De qué sirve que el código de seguridad sea dinámico?

Antes el código CVV era fijo, podías utilizar el mismo para realizar todas tus compras, en cambio, al ser “dinámico”, en cada una de las compras que hagas deberás generar un código nuevo, el mismo tendrá una duración de sólo 3 minutos, este proceso es así para poder evitar que tu información quede guardada en algún sitio y puedas sufrir un mal uso de la misma por parte de terceros.

¿Cómo se genera un nuevo Código de Seguridad (CVV)?

En tu Tarjeta Digital debes seleccionar la opción de «Ver CVV», allí se va a desplegar una imagen donde te mostrará el CVV y también un contador el cual te mostrará el tiempo que tienes restante para hacer uso de dicho CVV, ya que una vez que finalice ese tiempo, el CVV mostrado pasará a inhabilitarse para que no se pueda utilizar por nadie más.

¿Qué pasa en caso de que ya se cuente con una Tarjeta Digital generada?

Si ya posees una Tarjeta Digital registrada en algún servicio vía internet o comercio, lo único que tendrás que hacer es generar un nuevo CVV dinámico en la siguiente ocasión cuando vayas a realizar una compra.

¿Cuándo se debe bloquear o cancelar la Tarjeta Digital?

Con la tarjeta digital tienes la opción de bloquearla por el tiempo que tu quieras y hacer el desbloqueo de la misma es sencillo y rápido, de igual manera, puedes cancelar tu tarjeta digital cuando en definitiva ya no la utilices y si lo necesitas podrás generar una nueva. Cualquiera de estas opciones lo puedes hacer cuándo y dónde quieras sólo ingresando en la aplicación de Banorte Móvil.

Asimismo, te recordamos que la  tarjeta digital está vigente para tu tarjeta de débito durante 7 años y para tu tarjeta de crédito durante 4 años.

Banorte Go ¿Cómo funciona este servicio?

Ya actualmente puedes tener “Banorte Go” directamente desde el teclado de tu celular, con este servicio podrás:

  • Realizar transferencias de forma rápida a las cuentas que tengas registradas y no sólo eso, sino también podrás hacerlo a tus contactos del teléfono sin que necesariamente sepas cuál es el banco destino.
  • Si no tienes conocimiento de los datos bancarios de tu contacto, el mismo va a recibir un link y él decidirá de qué manera quiere cobrar tu transferencia: En un depósito a su cuenta o en un retiro de cajero sin tarjeta.
  • Podrás hacer referencias para el retiro de dinero sin tarjeta en cajeros.
  • Puedes realizar las consultas de tus saldos y movimientos.

¿Cómo puedes obtener Banorte Go?

  1. Debes tener la Aplicación de Banorte Móvil en tu teléfono.
  2. Debes ingresar al menú de Banorte Móvil, y una vez allí debes presionar  «Activar Teclado Banorte».
  3. Debes cliquear donde dice «Ver más» y luego de esto, cliquea en «Actívalo ya».
  4. Ahora que has hecho esto, te vas a dirigir al menú de tu teléfono, ir a «Ajustes» y selecciona idioma y entrada.
  5. Luego debes seleccionar el «Teclado Banorte» y listo, ya lo vas a tener disponible en tu teclado.

En caso de no tengas Banorte Móvil, lo único que debes hacer es descargar la aplicación y activarla desde tu teléfono.

Seguimiento de tus tarjetas a través de Banorte Móvil.

Con la aplicación de Banorte Móvil podrás seguir el trayecto de tu tarjeta de crédito y revisar el estado de la misma cuando la hayas solicitado por vez primera, incluso cuando hayas pedido una renovación o reposición.

Asimismo, podrás realizar el pago programado de tu tarjeta de crédito, ya no tendrás que preocuparte por horarios, por ejemplo, si pagas tu tarjeta de crédito fuera del horario hábil la operación quedará programada, así el pago el pago será realizado de forma automática en el momento que esté disponible el horario correspondiente.

¿Se puede utilizar la aplicación de Banorte Móvil sin necesidad de consumir de datos?

Desde tu teléfono ya sea Telcel, AT&T o Movistar, podrás realizar cualquier tipo de operación en la aplicación sin tener que consumir tus datos móviles o esperar a tener una red  WiFi disponible.

¿Qué otros beneficios tendrás con Banorte Móvil?

  • Créditos: A través de la aplicación puedes tener a la mano ofertas como crédito de nómina, hipotecario, auto, aumento de línea de tarjeta de crédito y seguros.
  • Registrar cuentas o tarjetas: También podrás registrar tarjetas o cuentas mediante Banorte Móvil con mucha seguridad y muy comodamente.
  • Protección de Cheques: A través de la aplicación puedes realizar la protección de tus cheques así como asignar cantidades límites en los cheques, esto para que no se puedan cobrar dichos cheques por cantidades más grandes. que protejas tus cheques sólo debes hacer lo siguiente:
  1. Entra en Banorte Móvil y en tu cuenta debes seleccionar la opción «Ajustes».
  2. Luego debes elegir la opción «Administrar chequera».
  3. Allí procedes a seleccionar «Proteger/Cancelar protección de cheques».
  4. Colocar los datos del cheque.
  5. Y por último, verifica la información y procede a confirmar la operación y listo, luego de esto los cheques sólo podrán ser cobrados por la cantidad establecida.
  • Consultas de saldo y movimientos al instante.
  • Notificaciones: Podrás recibir notificaciones de depósitos, cargos y promociones a través de la aplicación.
  • Realizar transferencias: A través de la aplicación puedes igualmente transferir dinero a tus cuentas, a cuentas de terceros y a cuentas de otros bancos.
  • Pagos: En la app puedes realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito Banorte o de otros bancos, y también pagos de servicios como agua, CFE, Telmex, Sky, izzi y mucho más.
  • Retiro de efectivo sin necesidad del plástico: La preocupación de haber olvidado tu cartera y no tener cómo retirar efectivo, es una cosa muy cierta, sin embargo ya es cosa del pasado, porque mediante la app podrás hacer el retiro de efectivo en Cajeros Banorte sin necesidad de tener tu plástico a la mano.
  • Bloquear y desbloquear la Tarjeta de Crédito: Si por algún motivo tu tarjeta se ve extraviada, con la aplicación podrás bloquearla de manera inmediata y en el momento que la tengas de nuevo contigo, podrás también desbloquearla rápidamente con un sólo botón.
  • Llamada Autenticada: Si eres de los que no les gusta esperar mucho tiempo en línea con la app tienes la opción de decidir en qué momento quieres que Banorte se comunique contigo.
  • Cambio de NIP: Si lo que necesitas es modificar el NIP de tus tarjetas, lo puedes hacer en cuestión de segundos desde la aplicación.
  • Compras: Desde la aplicación puedes comprar tiempo aire sin importar a qué compañía pertenezcas, también puedes diferir tus compras a meses, y diferir cualquier compra que hayas hecho con tu Tarjeta de Crédito a meses, con intereses o sin intereses.
  • Aclaraciones: Si posees alguna duda de algún movimiento referente a tu tarjeta de débito, puedes realizar aclaraciones sin tener que hacer una llamada al al centro de contacto.
  • Reconocimiento facial: Si eres del tipo de personas que les cuesta recordar su contraseña, no tienes nada de qué preocuparte ya que con la aplicación de Banorte Móvil tienes la opción de ingresar a la misma a través de reconocimiento facial, y no cuesta nada activar esta opción.

¿Existe alguna diferencia en la contratación de Banorte Móvil mediante sucursal y activarlo en Cajeros o llamando a Banortel?

Banorte te da la posibilidad de que escojas la opción más conveniente para ti, es por esto que puedes disfrutar de todas las funciones de la aplicación sin importar cuál fue el método de activación de la misma, sin embargo, si existe una diferencia, y es que si hiciste la activación mediante cajero o llamando a Banortel estos serán los montos máximos con los que podrás realizar tus operaciones:

  • $1,250 pesos por operación.
  • $7,000 pesos por día.
  • $21,000 pesos mensuales.

Ahora, puede ser muy ventajoso que hagas la contratación en una sucursal con banco en línea y token celular, ya que podrás contar con un límite máximo de 5 millones de pesos, en todas tus operaciones.

La manera en que funciona el “token celular” es que este servicio es el que te genera códigos dinámicos para realizar operaciones con banorte móvil y banco en línea, el mismo lo puedes conseguir dentro de la aplicación banorte móvil, y así no te preocupas más por tener a la mano un token físico.

¿Cuáles son las opciones para activar Banorte Móvil?

Tienes 3 opciones para poder activar Banorte Móvil:

  1. Directamente desde tu teléfono celular: descargando la aplicación podrás activarla, debes seleccionar la opción de registrarte y luego proceder a ingresar tus datos, crear un usuario y contraseña, y por último deberás ingresar un código de activación, el cual vas a recibir a través de un mensaje de texto que llegará a tu teléfono (SMS).
  2. En Cajeros Banorte o llamando a Banortel: Primero debes seguir las instrucciones que te da el cajero o en Banortel y luego de esto debes descargar la aplicación, ingresar el usuario, colocar el código de activación de 6 dígitos que has recibido y luego ingresar la contraseña, seleccionar imagen, escribir frase, y pregunta de seguridad, después que has hecho esto, lo único que quedaría sería registrar un e-mail y estarás listo y la aplicación activada.
  3. En caso de contratación mediante sucursal banco en línea con token celular: descarga la aplicación e ingresa el usuario, coloca el código de activación y luego debes ingresar la contraseña, que en este caso será la misma que tienes para “Banco en Línea”, luego debes seleccionar imagen, escribir frase y pregunta de seguridad y el servicio quedará listo y activado.

¿Cómo puedes recuperar tu código de activación en caso de que el mismo no te llegue o esté vencido?

  1. Si activaste desde tu teléfono celular, en Cajero o llamando a Banortel: Debes llamar a Banortel y estar atento a las opciones, marcar 4, 2 y 4 para que te lleve a poder hacer la solicitud de un código de activación totalmente nuevo. Luego de esto puedes descargar la App, introducir el código nuevo y tu clave de acceso.
  2. Si has hecho la contratación en una sucursal y posees Banco en Línea con Token Celular: Directamente en la aplicación debes ingresar tu usuario que creaste en la sucursal, colocar el código de activación recibido por mensaje de texto (ya que dicho código se envía al momento, hay pocas posibilidades de que el mismo venza) asigna la contraseña que será la misma que utilizas en Banco en Línea, y finalmente terminar todo el proceso con la imagen y pregunta de seguridad.

¿Qué pasa si olvidas tu contraseña de Banorte Móvil?

  1. Si activaste desde el teléfono celular, cajero o en Banortel: Debes llamar a Banortel, estar atento y marcar las opciones 4, 2 y 2 para realizar la cancelación del servicio, luego de esto debes ir a un cajero Banorte o acercarte a un ejecutivo para que te pueda asesorar en el proceso de activación.
  2. Si hiciste la contratación en una sucursal y tienes Banco en Línea con Token Celular: Deberás ingresar a la plataforma de Banco en Línea y seleccionar la opción de “Olvidé mi contraseña” y luego sólo tienes que seguir las indicaciones.

¿Qué debes hacer en caso de que hayas borrado la aplicación o hayas cambiado de dispositivo móvil?

  1. Deberás descargar la aplicación de nuevo.
  2. Selecciona la opción de “No tengo código de activación”.
  3. Cuando hayas hecho esto, vas a recibir un código de activación por SMS, recuerda que el código es confidencial y no deberías compartirlo con terceros.
  4. Ingresa el código de activación y luego sólo sigue las indicaciones.

 ¿Qué pasa si cambias de número de teléfono celular?

  1. Si activaste la app en una sucursal con Token Celular: Deberás dirigirte a la sucursal para realizar la actualización de tu nuevo Nº de teléfono, así como también solicitar un nuevo Token Celular.
  2. Si activaste la app en una sucursal con Token Físico: En tal caso tendrás la ventaja de poder continuar utilizando la aplicación de Banorte Móvil, sin necesidad de realizar ningún cambio, ya que puedes mantener tus mismas claves de acceso.
  3. Si activaste desde teléfono celular, Cajero Automático o llamando a Banortel: Deberás hacer una llamada a Banortel, estar atento y elegir las opciones 4, 2 y 2 para hacer la cancelación del servicio, luego de esto, sólo debes acudir a un cajero y activar la aplicación con el nuevo Nº de teléfono.

¿Cómo se pueden registrar cuentas o tarjetas a través de Banorte Móvil?

  1. Ingresando a la aplicación, en el menú de ubica y selecciona la opción que dice «Administrar cuentas».
  2. Cliquea en la opción de «Registrar cuentas o tarjetas» y listo allí podrás agregar tu cuenta o tarjeta.
  3. Cuando hagas esto, debes ingresar el banco origen de la cuenta y colocar todos los datos.
  4. Finalmente lo único que debes hacer es confirmar la operación ingresando tu contraseña.

Activar Banorte Móvil desde un cajero automático.

  1. Debes insertar tu tarjeta de débito o crédito en el cajero, digitar tu NIP y elegir la opción que dice «Activa gratis Banorte Móvil».
  2. Luego debes ingresar tu Nº de teléfono el cual será tu usuario, crear una contraseña de 5 dígitos, con esto te llegaran 2 SMS, el 1ro tendrá el enlace para descargar la app y el 2do el código de activación y ya con esto tienes todo para empezar a usar la app.

 ¿Cómo consultar tu saldo Banorte?

Si deseas tener seguridad de la cantidad de dinero con la que cuentas en tu cuenta bancaria Banorte, lo puedes hacer con facilidad mediante Banco en Línea:

Sólo debes ingresar a tu Banco en línea y en el menú principal podrás visualizar el saldo de tus cuentas, para ver los detalles de tus cuentas y tus movimientos en ellas, sólo tienes que seleccionar la cuenta que deseas ver en el menú principal, luego de esto debes cliquear en la opción de “Información de cuenta”, y así podrás visualizar saldo, fechas de corte, tipo de cuenta, Clabe, etc.

De igual manera, puedes cliquear en la opción de “Periodos», y allí vas a poder visualizar movimientos que hayas realizados durante el mes que este corriendo, el mes anterior o también en un rango específico de fechas.

¿Cómo puedes consultar y/o descargar tu estado de cuenta en Banorte?

Para que puedas realizar esta acción desde Banco en línea, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma, luego en el menú principal, debes cliquear en la cuenta de débito o crédito de la cual quieras obtener el estado de cuenta.

Una vez que ingresas al apartado de movimientos, debajo del nombre de tu cuenta está ubicada la opción “Estado de cuenta”, cliquea allí y se desplegará una pequeña venta que te pedirá cierta información, allí debes colocar el año y mes y se mostrará el ícono de “Descargar”, cliquea allí.

Ahora sólo tienes que colocar el token para confirmar esta operación y la descarga empezará automáticamente después de esto.

¿Cómo consultar tu saldo Banorte llamando a Banortel?

En realidad hacer esto es muy fácil y aquí te lo explicaremos:

Sólo tienes que llamar a los siguientes Nº de teléfonos según sea tu ubicación; para CDMX: 51 405600, para MTY: 81 569600, para GDL: 36 699000, y para el resto del país: 01 800 2266783.

Mantente atento a las opciones del menú principal y selecciona la opción 2 que es  “Cliente Banorte”, luego procede a marcar tu Nº de cuenta o tarjeta, atento a las opciones deberás elegir la opción 1 que es “Información de tu cuenta”, ingresa tu clave de acceso telefónico, y para terminar selecciona la opción 1 “Saldos” y podrás escuchar tu saldo actual.

De los servicios en línea de Banorte ¿Qué es PePer?

PePer es una aplicación gratis que ha sido desarrollada por Banorte, esta aplicación te permite, hacer cobros y envíos de dinero a grupos o a un individuo, en la aplicación también tendrás la opción de importar los contactos tanto de tu dispositivo móvil y como de Facebook, o incluso puedes buscar a alguien directamente en PePer.

¿Cuáles son los movimientos de tu cuenta bancaria que puedes visualizar en PePer?

El Historial de esta aplicación sólo te mostrará los envíos, pagos, cobros y recepciones, más específicamente sólo te mostrará los movimientos hechos desde la aplicación en los últimos 3 meses.

Si lo que necesitas es una visualización más detallada, debes consultar los movimientos de tu cuenta directamente con tu banco o pidiendo un estado de cuenta, y si tienes registrada en la aplicación una cuenta Banorte, entonces tendrás la posibilidad de consultar el saldo de tu cuenta desde el historial en PePer..

¿Para qué se utiliza el botón de “Retirar Efectivo” en PePer?

Lo que hace el botón de retirar efectivo es generar un tipo de referencia para que puedas retirar dinero en efectivo de tu cuenta bancaria sin necesariamente tener tu tarjeta a la mano, para utilizar esto sólo debes cliquear el botón de retirar efectivo en la aplicación.

Coloca una cantidad en múltiplos de 100, luego dirígete a cualquier cajero automático Banorte con la referencia que has generado, en el cajero selecciona la opción de Operar sin tarjeta y coloca la referencia o simplemente haz uso del escaneo del código de barras.

¿Cuáles son las características de PePer?

Estas son las características y funcionalidades de la aplicación PePer:

  • Envío y recepción de dinero: Con esta opción puedes realizar envíos, pagos y cobros sin necesidad de tener conocimiento de los datos bancarios de tus amigos, ni tampoco compartirles los tuyos, sólo presiona enviar, cobrar o pagar y selecciona un contacto, es súper sencillo.
  • Sincronización de tus redes sociales: En PePer puedes importar los contactos que tengas en tu WhatsApp e incluso los de Facebook, luego, puedes utilizar el chat de PePer para estar al día con los detalles de planes, pagos y quinielas.
  • Crea grupos: Con esta opción puedes hacer planes con tus amigos y reunir dinero para lo que sea que vayan a hacer, ya sea una cena, un viaje, una fiesta, etc, PePer lo hace posible, podrás enviar cobros a todo el grupo, o también a un o unos miembros específicos del mismo.
  • Personaliza: Tu puedes decidir si deseas utilizar una contraseña para entrar a PePer y hacer operaciones, o si es de tu preferencia utilizar tu huella dactilar (para dispositivos iOS) o un patrón de seguridad (para dispositivos Android).
  • Administra tu dinero, como lo necesites: En la sección de Movimientos te permitirá ver las operaciones que hayas realizado en PePer, consultar tu saldo de Banorte, e inclusive retirar efectivo sin necesidad de tener tu tarjeta a la mano.
  • Registra una cuenta: Lo más atractivo de PePer es que puedes utilizar esta aplicación con cuentas de distintos bancos, sin embargo, como es una app creada por Banorte, para que puedas aprovecharla al máximo, se recomienda registrar una cuenta Banorte o abrir una desde tu dispositivo móvil, sin papeleos y en tan sólo unos minutos.
  • Utiliza PePer con tus hijos: Con PePer puedes darle a tus hijos la experiencia de poder manejar su dinero en línea, luego de que habilites sus cuentas Suma Menores, ellos podrán hacer uso de las mismas para recibir dinero y realizar envíos a través de PePer a contactos con cuentas Banorte.

Pasos para hacer uso de la aplicación PePer en tu dispositivo móvil.

  1. Descargar la aplicación: Primero debes descargar e instalar PePer en tu teléfono celular desde la App Store (iOS) o Play Store (Android).
  2. Registrate: Abre PePer y selecciona el botón que dice “Registrarme”. Luego puedes sincronizar tu perfil de Facebook para cargar los datos que tengas en él, simplemente coloca tu mismo los datos que te solicitan: nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, e-mail y Nº de teléfono, deberás crear una contraseña de 8 dígitos, asimismo, si lo quieres, puedes tomarte una foto para tu perfil de PePer.
  3. Verifica tu Nº de teléfono: Es importante que verifiques que tu Nº de teléfono sea correcto, y edítalo si lo necesitas, desde la aplicación se te enviará un mensaje de texto (SMS) con un código de seguridad, este mensaje se enviará al teléfono que has colocado en la app, por esto es importante que verifiques que esté bien escrito tu número.
  4. Coloca el código de seguridad: Coloca en la aplicación el código que has recibido por texto, si luego de 5 min. dicho código no te llega, debes revisar tu Nº en la app y presionar “Enviar” nuevamente, y listo, ya tendrás una cuenta PePer disponibles, tus contactos que tengan la aplicación se agregarán de manera automática, y para enviar dinero a contactos que no tengan PePer, primero debes invitarlos a descargar la app.

¿Cómo registrar tu cuenta bancaria en PePer?

  1. Selecciona cualquier operación con dinero: Para registrar tu cuenta en la app deberás hacerlo mediante una operación de envío, cobro, pago o recepción por primera vez, así la aplicación te solicitará que registres o abras una cuenta bancaria.
  2. Coloca los datos de tu tarjeta o cuenta: Ya una vez en el registro debes elegir la cuenta que deseas registrar, según sea tu banco, PePer te solicitará que coloques el Nº de tarjeta y NIP, o el Nº de tarjeta y CLABE interbancaria.
  3. Verifica tu Nº de teléfono celular: Si intentas registrar una cuenta Banorte, se enviará un código de confirmación mediante mensaje de texto (SMS) al Nº de teléfono conectado a tu cuenta, coloca dicho código y presiona “continuar” para confirmar.

¿Cómo se apertura una cuenta Banorte a través de PePer?

  • Selecciona cualquier operación con dinero: Para registrar tu cuenta en la app deberás hacerlo mediante una operación de envío, cobro, pago o recepción por primera vez, así la aplicación te solicitará que registres o abras una cuenta bancaria.
  • Selecciona “Abrir una cuenta”: Debes presionar el botón “Abrir una cuenta”, allí colocas tu CURP y presionas donde dice Continuar, van a aparecer los datos asociados con ese CURP en Renapo, sólo debes verificar que la información sea correcta y seleccionar confirmar.
  • Coloca tu dirección: En esta parte debes colocar tu código postal, estado, ciudad, municipio, colonia, calle, Nº exterior y Nº interior, en lo que hayas hecho esto, selecciona donde dice finalizar.
  • Confirmación de datos: Luego de todo este proceso, en pantalla podrás ver que te mostrará los datos colocados sólo debes verificar que todo esté correcto y listo cliquea Aceptar y tendrás ya disponible tu cuenta

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?