Que es VTR

VTR Comunicaciones SpA, conocida comúnmente como VTR, es una empresa chilena de telecomunicaciones que provee servicios de:

  • Televisión por cable
  • Telefonía fija
  • Acceso a Internet
  • Telefonía móvil

Todos estos servicios a nivel nacional. Además de su principal actividad, posee un carrier de larga distancia (111), así como un servicio de alquiler de películas y series en línea y streaming de canales en línea y contenidos de canales Premium.

VTR es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones de Chile, que forma parte del grupo de “Liberty Latin América”, empresa estadounidense conformada en enero de 2018. En la actualidad, VTR lidera la industria de la televisión y de banda ancha en el país, conectando con las más alta tecnologías en red HFC (híbrida y coaxial), a más de 3,5 millones de hogares con altas velocidades de internet, y televisión digital.

Es también la segunda compañía de telefonía fija residencial, en la actualidad VTR tiene 1.462.700 millones de hogares conectados, y clientes en 45 ciudades del país entre Arica y Coyhaique.

Además desde el 2012, presta servicios de telefonía móvil entregando a sus 245.800 clientes, planes altamente competitivos, con los últimos terminales y el mejor servicio postventa.

VTR es una empresa 100% conectada con las necesidades de sus clientes, por lo que actualiza constantemente su oferta en función de los intereses de sus usuarios, entregando siempre lo mejor en tecnología, con la finalidad de mantener conectados a los usuarios del país y también de entretenerlos.

VTR te ofrece televisión digital

¿Cuáles son los beneficios de la Televisión Digital? 

La Televisión Digital cambió la tradicional forma de consumo televisivo. Gracias a la Televisión Digital, tú eliges qué ver, cuándo y cuántas veces quieras. La Televisión Digital requiere tener instalado una d-BOX (caja decodificadora), que contiene entre otros atributos:

  • Una guía programática con más de 90 canales en estándar
  • Una biblioteca con más de 12.000 títulos gratuitos
  • Además de 1.000 horas disponibles de películas y videos para contratar desde tu televisor.
  • Si cuentas con una d-BOX HD o d-BOX PRO, además tendrás disponible 70 canales en Alta Definición.
  • Además en el 2018 lanzaron la nueva función Replay TV, disponible para todos los clientes con decodificador en sus televisores, que te permite ver a través de simples pasos, muchos programas desde el inicio, aunque hayan terminado.

Conozcamos las características de la televisión VTR 

Al contratar la televisión de VTR, estás contratando un servicio que está diseñado para que ver televisión en tu hogar se transforme en una experiencia entretenida para ti y tu familia.

Por eso disponemos de una variada selección de contenidos y de una plataforma de Televisión Digital que te permite programar tu consumo de televisión de acuerdo a tus tiempos y necesidades.

Con la Televisión Digital de VTR, puedes acceder a una amplia oferta de canales no lineales disponible en VOD (canal 900) y la posibilidad de retroceder o grabar tus programas favoritos y verlos cuando tú quieras (para lo cual debes contar con un d-BOX DVR o d-BOX PRO).

También cuentas con VTR Play, que es una aplicación sobre internet, gratuita, con la que puedes disfrutar los mejores contenidos en todos tus dispositivos (teléfono móvil, Tablet, computador).

Podrás para ver en vivo los canales del plan de televisión que tengas contratado junto con los contenidos y canales gratuitos en VOD (canal 900). Descárgala gratis en:

  • Google Play
  • Apps Store
  • Microsoft Store.

¿Por qué contratar VTR?

Es recomendable porque contiene una amplia oferta de contenidos, Al contratar nuestro servicio de televisión te entregamos una selección variada de contenidos de acuerdo al plan que hayas contratado.

Si además deseas tener acceso a canales Premium puedes contratarlos en forma adicional de acuerdo a tus preferencias.

VTR ajusta sus ofertas de acuerdo a los intereses de los clientes 

Dado que tus preferencias van cambiando, nuestro servicio de Televisión también considera una evaluación en forma permanente de los contenidos que conforman cada uno de estos planes, esto con el objetivo de mantener una oferta atractiva y actualizada que se adapte a la evolución de tus intereses y los de tu familia.

En esta evaluación VTR considera las tendencias y las nuevas producciones de la industria de contenido y también tu opinión, la que se preocupa de conocer a través de encuestas y estudios que revelan las preferencias de sus clientes, como estudios de rating, estudios de audiencia, entre otros.

Basándose en estas variables y dado que el espacio para incorporar nuevos contenidos es limitado, VTR evalúa la necesidad de modificar y actualizar los canales lineales y no lineales que forman parte de los distintos planes.

Cada vez que VTR realiza algún cambio en su oferta programática, esta es informada oportunamente a través de sus medios, siempre resguardando que la calidad de la oferta programática en su conjunto sea la mejor disponible en el mercado.

VTR te mantendrá siempre informado

Si tienes dudas o necesitas más información, te invitamos a llamarlos al 600 800 9000. Los ejecutivos de VTR están preparados para brindarte la orientación y atención que necesitas.

Siempre tienes la opción de aceptar estas modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR sin amarras o multas (con excepción del pago de los servicios ya facturados)

Servicios que VTR ofrece

Como mencionamos al principio VTR ofrece 4 servicios fundamentales, hablemos un poco acerca de ellos:

Servicio de telefonía fija con VTR

El “Servicio de Telefonía Local” permite al Suscriptor comunicarse con todos los suscriptores y usuarios del servicio telefónico, dentro y fuera del territorio nacional.

También te permitirá acceder a otros servicios relacionados con VTR o terceros, (larga distancia, acceso a móviles, servicios complementarios, etc.), cuya habilitación solicite expresamente el Suscriptor.

Al realizar la solicitud del servicio, VTR le asignará al cliente una línea telefónica que irá asociada a un número característico, la conexión de la misma a la red de VTR y la habilitación del Equipo CIU o MTA de Telefonía, o de aquellos Equipos de Red que lo reemplacen.

Además el Suscriptor podrá contratar Servicios Adicionales como:

  • La habilitación de accesos
  • Asistencia de operadora
  • Suspensión transitoria del Servicio
  • Traslados
  • Cambio de número

Visitas de diagnóstico en los términos establecidos en las CGC.

Beneficios de la telefonía fija con VTR

Además de poder tener comunicación las 24 horas del día, con el servicio de telefonía fija tendrás los siguientes beneficios:

  1. Grabar un saludo en el buzón de voz

Configura un saludo de bienvenida en el buzón de voz de tu teléfono fijo, una vez tengas instalado el servicio Tienes un mensaje.

¿Cómo acceder?

Contratado el servicio Tienes un mensaje, se enviará a tu buzón de mensajes de la Sucursal Virtual una contraseña, la cual es recomendable que modifiques.

Este número secreto te permitirá ingresar a un portal de voz habilitado para que grabes el saludo de bienvenida a tu buzón de voz.

Instrucciones de discado:

  • Desde tu teléfono VTR: Marca 600 310 2000 + contraseña.
  • Desde otra línea telefónica: Marca 600 310 2000 + Nº de casilla (Nº de área + Nº telefónico) + contraseña

Nota: También puedes escuchar tus mensajes desde un teléfono fijo o móvil y cambiar tu contraseña llamando al 600 310 2000.

  1. Servicio “Mira quien llama”

Este servicio permite ver quién te está llamando desde tu TV, en la pantalla de tu teléfono y hasta en tu computador.

 

Puedes disfrutar de esta opción de diversas formas:

 

  • En tu televisor: Podrás ver quién te está llamando sin dejar de ver tu programa favorito, y podrás decidir si contestas o no. Además del número, el nickname o nombre de quien te está llamando (para esto debes tener el número guardado en los contactos). Podrás desactivar temporalmente los avisos.
  • En tu teléfono: Podrás seguir viendo quién te llama en el visor de tu teléfono.
  • En tu computador: Mientras estés conectado a internet o estés trabajando, ya sea, fuera o dentro de tu casa, podrás visualizar quién está llamando a tu teléfono VTR y devolver las llamadas importantes en forma oportuna.

Desde el computador podrás visualizar también, el nickname o nombre, y la foto de quién te está llamando (para esto debes tener el numero guardado en los contactos).

Podrás desactivar temporalmente los avisos.Puedes realizar la activación de mira quién llama, iniciando sesión en la sucursal virtual vtr.com con tu usuario y contraseña.

  1. Desvío de llamadas

Realizar desvíos de llamadas a un teléfono celular o fijo es muy sencillo. De esta forma, tu número te va a seguir a donde quiera que vayas, y siempre estarás comunicada.

Al hacer el desvió de una llamada, pagarás por las llamadas recibas, es decir, si desvías la llamada a tu celular, las llamada recibida será cobrada a por medio de tu cuenta, como una llamada a teléfonos celulares.

  • Activar el servicio: Digita 72#, espera el tono, marca el número al cual quieres transferir y cuelga
  • Desactivar el servicio: Digita 73#, espera el tono de confirmación y cuelga.

 

Servicio de Internet con VTR

El “Servicio de Acceso a Internet” consiste en suministrar un medio de acceso, transporte y enrutamiento de datos, desde el domicilio hasta un punto de intercambio de tráfico conectado a Internet.

VTR le proveerá al cliente el Servicio de Acceso a Internet acorde al Plan Comercial que contrate el suscriptor. El Servicio de Acceso a Internet de VTR no ha sido diseñado para que el Suscriptor lo comparta abierta o masivamente, sino para un uso residencial promedio y no comercial ni lucrativo.

VTR podrá aplicar políticas de administración de su red y del tráfico cursado por los usuarios. De igual forma VTR puede realizar modificaciones o mejoras tecnológicas en el Servicio de Acceso a Internet, siempre y cuando esto no genere costos adicionales para el Suscriptor, ni degrade la calidad del servicio comprometido de acuerdo al Plan comercial contratado.

VTR informará al Suscriptor tales modificaciones o mejoras, mediante el medio más idóneo para garantizar su debido conocimiento.

Beneficios del tener internet con VTR

  • Streaming de Música: Deléitate con tus grupos y artistas favoritos sin cortes.
  • Video Llamada: Comunícate sin interrupciones a través de internet.
  • Jugar en Línea: Diviértete jugando en línea sin retrasos ni cortes.
  • Descarga de archivos pesados: Descarga videos o fotos de gran resolución con mayor rapidez.
  • Videos en HD: Mira tus películas y series favoritas en alta definición.
  • Redes simultáneas 2,4GHz y 5GHz: Conéctate de forma inteligente a la mejor red. La de 5GHz permite alcanzar máxima velocidad. La red de 2,4 GHz posee un alcance mayor y te va a permitir mantener tu conexión al alejarte del router.
  • Tecnología High Power: Señal de alta potencia que refuerza el poder de transmisión de la señal WiFi.
  • WiFi AC y Beamforming: WiFi de última generación que permite alcanzar altas velocidades y distribuye de forma inteligente la señal WiFi hacia donde están tus dispositivos conectados

 

VTR realiza diversas actividades online sin cortes y con alta velocidad.

 

Servicio de Televisión con VTR

Este servicio consiste en el suministro de un conjunto de canales que van variando en el tiempo, según los cambios introducidos por los programadores de las señales, con el objetivo de que los intereses de los clientes sean atendidos y mantener el atractivo de su oferta programática.

Los Planes Comerciales Básicos del Servicio Televisión incluyen dos conjuntos de canales, que VTR determinará periódicamente para un determinado “Período de Validez”.

Este período se definirá como un período común aplicable a todos los Suscriptores (por ejemplo, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013), es decir, no se calculará como un plazo individual por Suscriptor.

Tales conjuntos se definirán del siguiente modo: 

  • Canales Fijos: Estos son los canales que no serán excluidos de la plantilla dentro del Período determinado previamente.
  • Canales Variables: Son aquellos que eventualmente pueden ser excluidos de la grilla durante el Período de Validez previamente determinado. VTR informará en su página web vtr.com y en sus otros medios de atención, el detalle de los Canales Fijos y Variables establecidos para el Período de Validez en curso, junto con suministrar dicha información al Suscriptor al momento de contratar el Servicio Televisión.

En referencia a los Canales Variables, VTR no efectuará publicidad para  individualizar estos canales, sin ningún perjuicio de identificar el número total de canales de este tipo y/o su programación.

 

Causas por las que son excluidos algunos canales

Sólo podrán existir exclusiones de canales por las siguientes causales:

  • Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditados según la legislación vigente y/o imposibilidad absoluta de VTR, en caso de quiebra, término de giro o ausencia del proveedor de contenido, o la declaración de la autoridad competente que disponga que la transmisión de la señal infringe la normativa chilena. Esta causal afecta tanto a los Canales Fijos como a los Canales Variables.
  • Por la salida de un canal determinado por VTR, por un motivo distinto al caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditados y/o imposibilidad absoluta de VTR por quiebra, término de giro o ausencia del proveedor de contenido. Causal que afecta sólo a los Canales Variables.

 

En todos los casos citados en el párrafo anterior, VTR deberá ofrecer al Suscriptor la posibilidad de elegir entre las siguientes alternativas: 

  • Concluir su contrato sin ninguna limitación ni costos adicionales (sin pagar los valores que fueron devengados)
  • Cambiarse a otro plan disponible a esa fecha.
  • Aceptar el ajuste aplicado por VTR (el que podrá consistir en la entrega de una señal de reemplazo, rebaja del precio cobrado por el Servicio Televisión u otra forma de compensación). Esta rebaja o compensación deberá hacerse en base a algún criterio proporcional razonable, debida y oportunamente informado. Si VTR no obtiene un pronunciamiento por parte del suscriptor con respecto a las alternativas anteriores, este procede a aplicar el ajuste que ofreció VTR.

 

Beneficios de televisión con VTR

  • 82 canales
  • 70 canales HD
  • Incluye 1 d-BOX HD
  • La nueva televisión del futuro; Replay TV
  • VOD gratis para que veas lo que quieras cuando quieras
  • Puedes usar un solo control para Tv y decodificador
  • Disfrutas de decodificadores d-Box y d-BOX HD
  • Podrás disfrutar de diversos canales de música
  • Podrás acceder a la programación desde el control remoto
  • Replay TV, con esta opción podrás volver a ver tus programas favoritos gratis.

Servicio de telefonía móvil con VTR

Es un servicio móvil terrestre que les permite a los usuarios comunicarse mediante mensajes de texto, voz, internet, video llamada, etc. de forma inalámbrica generalmente por medio de teléfonos o módem celulares.

Puede escoger los servicios que desea contratar a través de la página oficial de VTR www.vtr.com donde podrá encontrar un Formulario de Solicitud de Servicio

VTR podrá habilitar otros procedimientos para la realización de transacciones a distancia, a fin de facilitar al Suscriptor la contratación, modificación o terminación del(los) Servicio(s) o prestaciones adicionales o del plan que hubiese seleccionado, así como la realización de otras operaciones tales como la activación y configuración de Servicios, la consulta de saldos, el pago de cuentas, etc.

El Suscriptor podrá realizar cambio de Plan Comercial en cualquier momento por otro que esté disponible a la fecha de la solicitud, dando aviso por los medios dispuestos por VTR para estos efectos. Una vez aceptada su solicitud por VTR, el Suscriptor deberá regirse por las condiciones contractuales vigentes a esa fecha.

También podrá solicitar que le sea habilitado de otros Servicios adicionales, y estarán sujetos a las condiciones y rentas mensuales vigentes al momento de la contratación.

Para realizar contratación a distancia de los Servicios, así como de Servicios Adicionales, VTR podría asignar al Suscriptor claves secretas, códigos o cualquier mecanismo físico o electrónico que permitan validar su solicitud u operación.

El Suscriptor deberá mantener la debida diligencia y cuidado en la utilización de tales mecanismos, en atención a que su uso se reputará, para estos efectos, como su firma. Toda transacción o solicitud recibida que utilice estos mecanismos, se entenderá que fue realizada por el Suscriptor.

Sin perjuicio de ello, el Suscriptor tiene la facultad de reclamar de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula sobre Responsabilidad. En tal caso, VTR revisará una eventual vulneración a las condiciones de administración y seguridad de las claves o mecanismos suministrados al Suscriptor.

VTR informará en sucursales, a través de sus operadoras telefónicas y/o a través del sitio web de VTR (www.vtr.com), los procedimientos o vías que ha puesto a disposición del Suscriptor para la realización de cada tipo de transacción.

A través de sus distintos canales de atención VTR entregará asistencia comercial relacionada con las dudas que puedan surgir acerca de los servicios contratados.

 

VTR Play

Con VTR Play podrás disfrutar al máximo tu servicio de Televisión, podrás disfrutar de la programación que te gusta  donde quieras con VTR Play. Si eres cliente de VTR Televisión, accede desde tu Smartphone, Tablet o notebook a la guía de TV, una selección de canales, 4.000 títulos gratis de VOD, programar recordatorios y más.

Beneficios de VTR Play

  1. Disfruta de VTR Play desde tu:
  • Computador
  • Smartphone
  • Tablet
  1. Con cualquier conexión de internet, puedes conectarlo a través de:
  • Android con Google Play
  • Apple con App Store
  • Microsoft´Store
  1. Podrás disfrutar de tu servicio de televisión al máximo
  • Disfruta hasta 64 canales en directo.
  • +2000 títulos de VOD Gratis (Películas y Series)
  • Ver más de 4.000 títulos GRATIS en VOD
  • Este servicio estará disponible solamente para los clientes de Televisión VTR.
  • Permite reproducir contenido hasta en 3 dispositivos a la vez.
  • Podrás programar un recordatorio en dispositivos Android e iOS

Cómo usar VTR Player

Ingresa a VTR Play y empieza tu experiencia, con solo ingresar tu usuario y contraseña en la Sucursal Virtual, estarás disfrutando al máximo tu servicio de Televisión VTR gracias a sus múltiples funcionalidades, como hacerlo:

  1. Accede a cl o descarga la App, desde tu Smartphone o Tablet.
  2. Ingresa con tu Rut y contraseña de Sucursal Virtual y comienza a navegar en el contenido. Si no lo tienes ingresa aquí.
  3. Finalmente Selecciona la película, serie o canal que quieres ver y disfruta de VTR Play

Nota: VTR Play es exclusivo para clientes de Televisión VTR. El acceso al servicio solo está disponible al contratar servicios de TV.

Pack VTR

En este servicio podrás encuentra la mejor combinación de servicios banda ancha, televisión y telefonía, en el Pack de VTR encontrarás las siguientes combinaciones:

Triple Pack: 

  • 70 canales HD + VOD gratis
  • Mega 100/400/600
  • Telefonía ilimitada

Doble Pack: 

  • 70 canales HD + VOD gratis
  • Mega 100/400/600

Entre otras opciones:

  • Televisión + Banda ancha
  • Banda ancha + Telefonía
  • Televisión + Telefonía
  • Telefonía Fija

Estos paquetes los podrás adquirir a través de las sucursales o en la página web de VTR en la sección “Sucursal Virtual”

 

Sucursal virtual de VTR

Para poder realizar cualquier gestión o solicitud desde la página oficial de VTR, debe suscribirse, te indicaré cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la página VTR https://vtr.com/
  2. Ubica la opción “Sucursal Virtual”
  3. Se desplegará un recuadro donde debes optar por la opción “Regístrate ahora”
  4. El sistema te solicitará información como:
  • Tu correo electrónico o tu Rut y luego presiona la opción continuar.
  • Que completes el formato de registro.
  1. Luego debes esperar unos minutos y revisar en tu correo un mail de bienvenida.

Y listo ya podrás ingresar a realizar tus gestiones.

 

Factores que considera VTR para realizar cambios en su programación

VTR modifica la selección de contenidos de sus planes disponibles para responder permanentemente a las preferencias de sus clientes y mejorar la calidad del servicio.

Sólo podrán existir exclusiones de canales por las siguientes causales:

Los Canales Fijos que son aquellos que no serán excluidos de la grilla dentro del Periodo de Validez, que va desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, salvo por la causal aludida en la letra a) precedente.

Por otro lado, los Canales Variables son aquellos que eventualmente pueden ser excluidos de la grilla durante el Periodo de Validez. En los casos en que es VTR quien toma la decisión de modificar la selección de los canales de los distintos planes, aplicará criterios razonables y objetivos que atiendan principalmente al interés de sus clientes.

Estas modificaciones se producirán cuando: Por caso fortuito o fuerzas mayores debidamente acreditadas según la legislación vigente y/o imposibilidad absoluta de VTR. Esta causal afecta tanto a los Canales Fijos y como a los canales Variables.

  • Un canal experimente una reducción significativa en su calidad o se identifique un canal de mayor calidad en el mismo género temático.
  • Si le resulta conveniente añadir señales con temáticas nuevas o realizar modificaciones en la proporción en la que está representado un género temático (por ejemplo, más canales de deporte a cambio de menos canales de música).
  • Resguardamos mantener el mejor mix de canales y contenidos en la oferta programática, reflejando las preferencias de los clientes, considerando los cambios tecnológicos y en la oferta de contenidos disponible en múltiples plataformas.

 

VTR te mantendrá informado

Si tienes dudas o necesitas más información, te invitamos a llamarnos al 600 800 9000. Nuestros ejecutivos están preparados para brindarte la orientación y atención que necesitas.

Siempre tienes la opción de aceptar estas modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR sin amarras o multas (con excepción del pago de los servicios ya facturados)

Tus preferencias 

Tu opinión es fundamental. Por eso, además de los criterios mencionados, tus intereses constituyen nuestra principal herramienta al implementar estas modificaciones en los canales que conforman los distintos planes. Para conocer la evolución de tus preferencias, nos hemos apoyado en las siguientes metodologías objetivas.

Los métodos objetivos que permiten a VTR realizar ajustes en la selección de canales a tus intereses, y en las que se fundan las modificaciones expuestas se resumen como sigue:

  • Realiza encuestas On Line en su portal vtr.com
  • Evaluamos a diario el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes a través de las mediciones de rating y alcance.

VTR para Empresas

VTR negocio tiene un servicio exclusivo para tu empresa, servicios como:

  • Internet
  • Telefonía
  • Televisión

Los paquetes que VT empresa te ofrece son:

Triple Pack:

  • Banda Ancha
  • Telefonía ilimitada con dos líneas
  • Televisión HD + VOD

Doble Pack:

  • Internet desde mega 200
  • 2 líneas – ilimitadas a fijo – 600 minutos a móvil

Internet:

  • Desde 50 a 400 megas de navegación
  • Nextgen WIFI incluido

Veamos de forma detallada lo que te ofrece cada plan:

  1. Negocios conectado Mega 40 de 1 a 4 dispositivos:

Planes:

  • Triple Pack Negocio, incluye: Televisión, telefonía fija y wifi
  • 1 Línea Fono ilimitado + 600 Móvil, incluye: Telefonía fija y wifi
  • Mega 40, hasta 40 Mbps, incluye: Wifi

 

  1. Negocios conectado Más Mega 120 de 5 a 12 dispositivos:

Planes:

  • Triple Pack Negocio más, incluye: Televisión, telefonía fija y wifi
  • 2 Líneas Fono ilimitado + 600 Móvil, incluye: Telefonía fija y wifi
  • Mega 120, hasta 120 Mbps, incluye: Wifi

 

  1. Negocios conectado Full Mega 200 de 13 a 20 dispositivos

Planes:

  • Triple Pack Negocio pro, incluye: Televisión, telefonía fija y wifi
  • 2 Líneas Fono ilimitado + 600 Móvil, incluye: Telefonía fija y wifi
  • Mega 200, hasta 200 Mbps, incluye: Wifi

¿VTR tiene servicio de atención al cliente?

VTR si dispone de su centro de atención al cliente, debe tener en cuenta que hay solicitudes que deben ser gestionadas  por el titular de la cuenta exclusivamente o por el representante legal, con el fin de entregar una mejor experiencia en la atención.

Estas solicitudes son las siguientes:

  • Contratación de nuevos canales y/o servicios adicionales de Banda Ancha, Televisión y Telefonía Fija.
  • Activación PAC/PAT.
  • Cambio de Ciclo de Facturación.
  • Prórroga de factura.
  • Solicitud de Servicio Técnico.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?