Cómo factura Uber

Si cada vez que usas Uber para llegar a tu destino te preguntas ¿Cómo factura Uber? Y aún no has encontrado la repuesta, estás en el lugar indicado. Además, como debes saber, existen muchos beneficios que quizás te estés pidiendo por no solicitar la factura de cada viaje que realizas en Uber.

Asimismo, es de gran importancia conocer cómo factura Uber para así lograr obtener el recibo de cada servicio que solicitas a esta aplicación. Si llevas tiempo tratando de solicitar una factura en Uber y no lo has logrado, sigue leyendo este artículo, en donde encontrarás todas las respuestas.

Sin más preámbulos, es momento de que conozca a ciencia cierta cómo factura Uber y cómo solicitar una factura de Uber.

Facturar viajes en Uber

Aunque no lo parezca, contar con la factura de Uber puede llegar a ser muy importante para ti. Esto se debe a que, si usas Uber para asistir a reuniones de negocios, es posible que la empresa para la cual trabajas se encargue de pagarte el viaje.

Asimismo, si eres un trabajador independiente y usas Uber para trasladarte a prestar tus servicios, podrás incluir tu factura de Uber para reducir el pago de impuestos. Claro está que, para esto primero tendrás que solicitar las facturas de cada viaje que realices en Uber.

Aquí es donde recae la mayor importante de siempre solicitar una factura a Uber por el servicio de viajes solicitados. Aun cuando, Uber siempre está dispuesto a entregarte la factura, debes saber que existe un tiempo límite para solicitarla.

Esto quiere decir que, si no solicitar la factura Uber del viaje que solicitaste, en el lapso establecido la misma no estará disponible después. El tiempo disponible para solicitar una factura Uber, es de 90 días continuos contados desde la fecha de su emisión.

Es por ello que, lo más recomendable para los usuarios de Uber, es solicitar la factura de cada viaje una vez que se haya realizado o 24 horas después. También, es importante que sepas cómo factura Uber para que puedas entender cómo y cuándo te llegará el recibo de un viaje.

Primeramente, al solicitar un Uber, estarás contratando un servicio de viajes, lo que normalmente conoces como un Taxi. Pero este servicio lo solicitas vía digital y para obtener una factura tendrás que solicitarla dentro de la aplicación.

Asimismo, Uber cuenta con un sistema de facturación automática, en donde te llegarán los recibos de cada viaje que realices con esta App a tu correo electrónico. Este sistema de facturación automática deberás activarlo.

¿Cómo solicitar una factura Uber?

Uber es una de las aplicaciones para viajes más importantes a nivel global y como toda empresa responsable con sus usuarios emite las facturas de sus viajes. Así cada usuario podrá solicitar la factura de los viajes que realice con Uber para emplearla en los fines que desee.

Si eres un usuario de Uber y no sabes cómo solicitar una factura, no te preocupes, ya que aquí aprenderás como lograrlo fácilmente. A continuación, conocerás los pasos que tendrás que realizar para solicitar tu factura Uber:

  1. Ingresa en la página web de usuario de Uber mediante el siguiente enlace https://riders.uber.com.
  2. Coloca tu usuario y contraseña de Uber (Estos datos son los mismos que utilizas para iniciar sesión en la App de Uber).
  3. Una vez dentro, selecciona la opción “Mis viajes”.
  4. Ahora, se te presentarán todos los viajes que has realizado en los últimos 90 días y debes seleccionar el viaje que desees obtener la factura.
  5. Seguidamente, se abrirá el viaje que seleccionaste y podrás apreciar todos sus detalles dándole clic a “Ver detalles”.
  6. Para obtener la factura dale clic a “Solitud de factura”.

Como resultado de seguir estos pasos se descargará en tu computador la factura Uber correspondiente que podrás imprimir cuando quieras.

Como notaste obtener una factura de un viaje que realizaste en Uber es bastante sencillo y solo necesitarás los datos para iniciar sesión. Esta es la forma tradicional para obtener una factura en Uber y aunque se ha ido optimizando con el paso del tiempo siempre ha mantenido su sencillez.

Como ya sabes, también existe otra forma más cómoda de obtener las facturas de Uber la cual se denomina “Facturación automática” de Uber. Si quieres conocer más a fondo la facturación automática Uber enseguida verás cómo activarla.

¿Cómo activar la facturación automática de Uber?

La facturación automática es la mejor forma para obtener oportunamente la factura de cada viaje que realices en Uber. Además, lo mejor de esta modalidad de facturación, es que no tendrás que iniciar sesión en Uber cada vez que desees una factura.

Ya que, como su nombre lo indicada, cada vez que realizas un viaje en Uber se realiza inmediatamente el envío del recibo al correo automáticamente. De esta forma, el usuario podrá obtener de inmediato la factura que emite Uber por el servicio solicitado.

Pero este servicio de facturación automática debe ser activado por el usuario que realmente desee obtener sus facturas. Debido a que, no todos los usuarios necesitan obtener la factura de Uber cada vez que realizan un viaje.

Ahora que ya sabes esto, deberás seguir las indicaciones que verás a continuación para activar la facturación automática:

  1. Desde el navegador web de tu preferencia inicia sesión en Uber con tus datos de usuario.
  2. Una vez dentro de tu sesión, selecciona la opción “Perfil de impuestos” ubicado en el menú izquierdo.
  3. Ahora, en la sección del lado derecho dirígete al final de la misma y selecciona la pestaña de “facturación automática” para activarla.
  4. Por último, selecciona el botón “Guardar” para que los cambios surtan efecto en tu cuenta de Uber.

Así de sencillo, a partir de ahora te estarán llegando todas las facturas de Uber directamente a tu correo electrónico. Ten en cuenta que, el envío de la factura puede tardar de 24 a 48 horas, aunque en la mayoría de los casos llegan de inmediato.

Si te ha gustado este artículo referente a cómo facturar Uber no dejes de seguir nuestro blog y compártenos en tus redes sociales para que tus amigos, también despejen sus dudas.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.