Banorte Chile

Banorte por Internet

Con los servicios de Banca digital ahora todo es más sencillo, puedes hacer consultas, operaciones y/o transacciones sin tener que ir a una sucursal o cajero y hacer molestas filas para hacer alguna de estas operaciones, además de tener infinidades de opciones y ventajas para manejar tu cuenta bancaria por internet.

Por eso te invito a explorar el servicio de banca digital en estos momentos, para que hagas que tus operaciones bancarias sean un proceso simple que te brinde tranquilidad y que sobretodo lo puedas hacer desde la comodidad de tu hora u oficina.

Espero que después de leer este artículo te sientas con confianza de ir a hacer uso de tu cuenta de Banorte mediante internet y compruebes por ti mismo los beneficios que tiene utilizar la banca digital de banorte.

¿Cómo funciona el servicio de Banorte mediante internet?

En estos tiempos la banca de todo el mundo ha entrado en la era digital, esto con el fin de hacer más fácil las transacciones financieras del cliente, y esto es gracias al crecimiento constante de las nuevas tecnologías en los servicios financieros.

Los bancos a nivel nacional no se han quedado atrás y esto incluye a Banorte, que desde hace ya un poco más de 10 años los clientes han podido gozar de los beneficios de Banorte en internet, esto les ha facilitado la vida a los clientes, haciendo que ahorren tiempo.

Pasa comprender cómo funciona Banorte por internet, sólo tienes que abrir la plataforma de Banorte en Línea con tu usuario y contraseña, cuando ya has ingresado a Banorte en línea, vas a poder realizar las siguientes operaciones:

  • Hacer consulta de tu saldo Banorte mediante internet, así comos también los movimientos y estados de tu cuenta, la actualización del estado de cuenta siempre lo tendrás a tu disposición y enteramente actualizado para que lo puedas consultar en el momento que lo requieras.
  • Podrás recibir notificaciones, cada vez que realices una transacción se te enviará un mensaje por e-mail con todo el detalle de la misma, esto te brinda más seguridad y confianza.
  • Puedes hacer pagos y transferencias a otras cuentas, ya sean propias como a terceros Banorte e igualmente a a cuentas de otros bancos nacionales e internacionales.
  • Puedes hacer el pago de tus servicios, si tener la necesidad de ir a los diferentes organismos encargados de suministrar los servicios a tu hogar u oficina, podrás pagar hasta más de 200 servicios como: agua, electricidad, TV por cable, telefonía y muchos más, todo a través de Banorte en línea.
  • Podrás realizar solicitud y seguimiento de productos, fácilmente podrás solicitar tu chequera y TDC, hacerle seguimiento a dicho producto, como también reportar tu producto y/o bloquearlo por hurto y pérdida.
  • Mediante Banorte en línea también puedes invertir en líne, es decir, sin tener que presentarte en una sede física a formalizar tu inversión, puedes mediante esta plataforma de Banorte, invertir donde y lo que desees, y los más importante, cuando lo desees.
  • Ajusta tu línea de crédito en Banorte en línea, podrás administrar tu dinero como quieras, según tus necesidades con absoluta disponibilidad.

¿Cómo se puede hacer una consulta de saldo en Banorte en línea?

Para que puedas hacer una consulta de saldo mediante internet lo único que debes hacer es seguir unos pasos simples, primero que nada, debes ingresar con tu usuario y contraseña a Banorte en línea:

  • En el menú principal te debe aparecer los saldos de tus distintas cuentas Banorte (si tienes más de una).
  • Seleccionando la cuenta que deseas consultar, cliquea en donde dice “información de cuenta, allí puedes visualizar fechas, saldo, CLABE, etc.
  • Si necesitas información incluso más detallada, puedes cliquear en el apartado de “período”, donde podrás seleccionar un rango de fechas, en las cuales quieras revisar tus movimientos.

Conocer tu saldo mediante la plataforma en línea de Banorte es algo super sencillo, además de que puedes visualizar cada uno de los movimientos de tu cuenta de forma detallada.

¿Cómo se pueden realizar pagos por internet?

Puedes hacer tus pagos de forma cómoda desde tu computador o dispositivo móvil a banorte en línea. Tendrás ante ti variadas opciones para realizar estas operaciones: transferencia, pago a TDC, pago entre cuentas y pago de servicios e impuestos.

  1. Ingresa a la plataforma en línea con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú principal, deberás seleccionar la opción de “Transferencias y pagos”, aunque de igual manera podría hacer clic en el destinatario.
  3. Luego selecciona la cuenta desde la cual realizarás el pago y después debes seleccionar la cuenta destino, completa el formulario de los datos y cliquea en  “continuar”, es el mismo procedimiento para hacer el pago de tus tarjetas o servicios.
  4. Si lo que quieres es registrar la tarjeta o cuenta de forma previa, debes cliquear en la opción “añadir cuenta” o “añadir tarjeta” y allí solo debes agregar a los nuevos “destinatarios” mediante de N° de cuentas, CLABE o N° de tarjeta. Cuando agregues la información debes también escribir el código que se te enviará a tu e-mail y capturar el token.
  5. En caso de querer hacer el pago de un servicio como: agua, electricidad, teléfono o colegio, podrás seleccionar el servicio al cual deseas pagar y colocar la información que te pide, para completar la transacción, tendrás que capturar el token de Banorte en línea.

¿Cómo se puede empezar a hacer uso del servicio?

Para cualquier tipo de servicio que quieras contratar con Banorte, por ej. Banorte en línea, deberás aproximarte a la sucursal donde hiciste la apertura de tu cuenta, con tu ID vigente y tu TDD, TDC o chequera.

Una vez que te encuentres en la sucursal del banco, podrás hacer la solicitud del servicio de Banorte en línea, para esto se solicita que firmes un contrato y un adéndum.

Una vez hecho estos pasos debes proceder a:

  • Definir el que será tu usuario, para luego recibir un token. ¿Qué es el token? Es un mecanismo que te sirve para garantizar la seguridad en tus operaciones de Banorte en línea. Los códigos que genera el token, te sirven para autenticar y/o confirmar cualquier transacción bancaria en internet.
  • Ingresa una dirección de e-mail, ya que a esa dirección recibirás el código de activación de usuario.
  • Define la contraseña, preguntas y respuestas de seguridad.

Ya teniendo el código que fue enviado al correo que registraste podrás proceder a activar tu cuenta de Banorte por internet, mediante de la plataforma de Banorte www.banorte.com. Allí verás la casilla de Banorte en línea, solo ingresa el usuario, la contraseña y el token en caso de necesitarlo.

¿Cómo se configura el servicio de Banorte por internet?

Una vez que ya creaste la cuenta en Banorte en línea, no necesitarás mayor cosa, ya estarás listo para realizar cualquier transacción que quieras.

Siempre y cuando quieras configurar alguna de las opciones de seguridad de la cuenta Banorte en línea, debes confirmar cada actividad con el código de validación que recibas en tu e-mail y con tu token personalizado.

¿Cuáles son los servicios que puedes pagar accediendo a Banorte por internet?

Esta es uno de los beneficios que más se disfrutan los clientes de la banca en línea, y es que se pueden hacer los pagos de los servicios desde tu cuenta en línea, sin tener que dirigirse a ninguna sucursal y consumir tiempo en largas filas y trasladándose a el lugar en cuestión.

Con la cuenta en Banorte en línea podrás hacer pagos a más de 200 servicios, entre estos se destacan: agua, luz, internet, telefonía fija o móvil, TV por cable, Nextel, colegios, Sky, crédito infonavit, entre otros.

Asimismo, podrás adquirir tiempo aire y domiciliar pagos de alguno de los servicios.

¿Cómo se desbloquea el servicio de la banca en línea?

Si has bloqueado el servicio de Banorte en línea, ya sea por exceder el límite de intentos, o porque tu dispositivo fue hurtado, debes llamar a la línea Banortel (01 800 226 6783) para que hagas el reporte del incidente y se te envíe un código de activación.

Se te realizarán unas preguntas de seguridad para estar seguros que eres el dueño de ese usuario, si se presentan más inconvenientes para acceder, entonces lo que se recomienda es que asistas a la sucursal donde hiciste la apertura de tu cuenta Banorte y la solicitud del servicio de Banorte en línea.

¿Cuáles son las ventajas de tener Banorte en Línea?

  • Tendrás más tiempo para ti: Olvídate de hacer extensas filas en una sucursal y ahorra tu tiempo para que lo aproveches en lo que quieras.
  • Consulta tu saldo, movimiento e historial de tus transacciones: Toda la información de tu cuenta estará siempre disponible y con los detalles al día las 24 hrs, todo el año para que tengas la tranquilidad de saber que tu cuenta está en orden.
  • Recibe al momento notificaciones de tus movimientos en e-mail: Cada transacción y/o movimiento que realices con tu cuenta te será notificado en detalle a tu cuenta de e-mail para que tengas seguridad de uso y administración óptima de tus gastos.
  • Realiza pagos y transacciones a una cuenta nacional e internacional: Puedes programar y pagar servicios, hacer transacciones a cuentas de Banorte y también de otros bancos, e incluso guardar datos para pagos futuros, de igual manera, podrás hacer transferencias de dinero a bancos internacionales.
  • Sigue tu agenda sin complicación alguna: El servicio por internet siempre tiene disponibilidad para que, no importa el lugar donde te encuentres, puedas hacer tus transacciones desde tu computadora o dispositivo móvil, sin necesidad de dejar de lado tus actividades.
  • Has inversiones en internet cuando quieras: Sólo tú decidirás en qué momento hacer una inversión sin tener que ir a una sucursal, con el acceso a Banco en Línea puedes hacerla sin moverte de la comodidad de tu hogar u oficina.
  • Administra tus finanzas: Para que estés más tranquilo y tengas más control sobre tu cuenta, puedes hacer un ajuste en la línea de crédito utilizable en tu TDC Banorte como sea más conveniente para ti, a través de Banco en Línea puedes hacer dicho ajuste como uno de las grandes ventajas que tiene el uso de Banorte por internet.
  • Descarga la app Banorte Móvil: Para que tengas tu banco cerca de ti en todo momento, ya sea que estés en la playa, un restaurant o simplemente porque es fin de semana, con Banorte Móvil puedes realizar tus transacciones bancarias sin coste desde tu dispositivo conectado a internet.
  • Navega y compra por internet: Puedes solicitar tu Tarjeta Internet Banorte y disfrutar de la forma más sencilla y segura de hacer tus compras en línea.
  • Haz la solicitud de tu chequera vía internet: Puedes solicitar tu chequera vía internet, asimismo, puedes darle seguimiento a un cheque y/o hacer el reporte de un cheque perdido o bloquearlo.
  • Protege tus cheques: Con esta función podrás proteger tus cheques y fijar cantidades límite para que los mismo no se puedan cobrar por cantidades mayores.
  1. Selecciona la cuenta en la cual tienes el servicio asociado.
  2. Ingresa a Servicios de cuenta.
  3. Cliquea en Proteger y Liberar Cheques, luego selecciona «Cheque por Cheque».
  4. Deberás ingresar los datos del cheque.
  5. Confirma la información, autoriza y ¡listo! Tu cheque estará protegido.

¿Cuáles son lo términos para la contratación del servicio por internet?

  • El cliente debe asistir de forma personal a la sucursal donde aperturó su cuenta y presentar ID vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula prof.) y TDD, TDC o chequera.
  • El cliente debe firmar el contrato y, en si es necesario, el adéndum (Persona Moral). Igualmente, debe definir y llenar lo siguiente:

○      Si es una solicitud de Banco en Línea: Haz tu usuario y recibe tu token, coloca tu e-mail para que recibas el código de activación, crea tu contraseña y la pregunta y respuesta de seguridad.

○      Si es el caso de persona moral, donde hay 2 o más apoderados legales con firma mancomunada, deben firmar un adéndum al contrato de Banco en Línea, donde se designa cuál de los apoderados es el responsable de definir y fijar las claves de acceso.

  • El servicio de Banco en Línea se puede suministrar al cliente que maneje cuentas colectivas con régimen mancomunado, para dichas cuentas el sistema sólo permite hacer consultas.

¿Cuáles son las comisiones, cargos y tarifas del servicio por internet?

El cliente está en la obligación de cubrir al banco por la el servicio prestado mediante internet de Banco en Línea, la comisión y coste que se publiquen por el banco mediante la sección «Horarios y tarifas» de Banco en Línea dentro de la plataforma de www.banorte.com

Sabiendo que los importes referentes a comisiones y costos pueden variar o ser modificados en cualquier momento por el banco, así pues el usuario debe cubrir al banco todo gasto que se efectúe por las transacciones que solicite.

Recomendaciones de seguridad.

Cuando ingreses a la plataforma en línea de www.banorte.com y selecciones el apartado de “Banca en línea” (pantalla de acceso) debes siempre estar al tanto y verificar los siguientes puntos de seguridad:

  • Página segura: que la dirección que se muestra en el navegador inicie con “https” siempre, esto porque la «s» te indicará que es una página segura.
  • Que en la dirección colocada del banco no se vean faltas ortográficas o letras agregadas.
  • Que se vea un candado en la parte superior o inferior de la página y donde al cliquear dos veces se vean los datos que corresponden al certificado de autenticidad de la misma (generado para, emitido por, fecha de validez).

Si el caso es que alguno de los puntos indicados no estén presentes o no se cumplan, puedes comunicarte a Banortel, de igual manera, si al hacer la autenticación para el acceso a Banco en Línea

3 veces la misma te indica un error (o al sincronizar tu token) y has verificado que sí ingresaste de forma correcta toda la información, lo recomendable es no seguir intentando y comunicarte a Banortel.

¿Se puede cancelar el servicio de Banorte por internet?

Para realizar la cancelación del servicio de Banco en Línea, lo que debes hacer es ir a la sucursal en la cual hiciste el contrato del servicio, y allí haces la solicitud al ejecutivo para cancelar de manera definitiva el servicio.

Dicho proceso se debe llevar a cabo con previa identificación y firma de una carta de cancelación, cuando se realiza la cancelación del servicio, inmediatamente se procede a inhabilitar el usuario, contraseña y token relacionado con la cuenta, así pues estas credenciales no podrán utilizarse de nuevo.

Atención a clientes Banorte.

Si tienes dudas sobre el servicio o sobre algunas transacciones que has realizado o no, si quieres hacer un trámite de aclaraciones referente a transacciones hechas o para hacer un reporte por transacciones que no reconozcas y que hayan sido ejecutadas mediante el servicio por internet, debes comunicarte a Banortel llamando a los siguientes teléfonos:

  • México, DF: 55 5140-5600.
  • Monterrey: 81 8156-9600.
  • Guadalajara: 33 3669-9000.
  • Resto del país: 01-800 BANORTEL (226-6783).

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *