Saldo Entel

El saldo el saldo de una cuenta en este caso telefónica, es el resultado que se obtiene después de restar todos los gastos que tengamos a los ingresos de la cuenta en concreto.

Hoy te hablaremos de todo lo referente al saldo Entel, pero si no sabes a qué nos referimos cuando mencionamos “Entel”, no te preocupes, aquí te lo explicaremos.

¿Qué es Entel?

Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.), es una empresa de telecomunicaciones fundada en Chile con presencia en Perú, creada el 31 de agosto de 1964 inicialmente como empresa estatal hasta su completa privatización en 1992. Hoy en día es una de las empresas más grandes de Chile encargada de la telecomunicación.

Encargada del servicio de tecnologías de la información, telefonía fija y celular, carrier de larga distancia (123), entre otros servicios. La operación es controlada por Inversiones Altel Limitada filial del conglomerado Inversiones Almendral la cual es controlada por el Grupo Matte.

Este proyecto nace cuando Entel se adjudica el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para dar acceso a Internet a localidades rurales.

Beneficios de Entel para la población chilena

  • Entregar Banda Ancha Móvil por 10 años a 1.474 localidades rurales
  • Más del 90% de los chilenos cuenta con acceso a Internet
  • Apoyar el esfuerzo nacional por la calidad de la educación rural

Servicios que presta Entel

  • Entel S.A. Larga Distancia y Servicios Corporativos
  • Entel Phone. Telefonía Local
  • Entel Telefonía Personal
  • Entel PCS
  • Entel Móvil
  • Transam Comunicaciones S.A.
  • Will Telefonía S.A.
  • Entel TV HD

Como consultar saldo Entel

Cuando utilizas tu móvil, no llevas la cuenta minuto a minuto de lo que has gastado de tu saldo o cuánto te queda para realizar llamadas, navegar o mandar mensajes. Por ello, aquí te explicamos qué hacer para preguntar tu saldo Entel, te indicaremos todas las opciones disponibles

  1. Desde el computador:

Si eres cliente Prepago o Cuenta Controlada, debes ingresar a https://www.entel.cl/. Allí te pedirán ingresar:

  • Tu número de móvil
  • Tu RUT
  • La clave que asignaste cuando te suscribiste

Si eres cliente Suscripción, debes ingresar a esta página de Entel, en donde podrás acceder a tu cuenta y ver el detalle de tus minutos utilizados y tu navegación.

  1. Desde tu móvil:

Ingresando a la sucursal virtual, puedes tener acceso al estado de tu cuenta. Para ello debes abrir el navegador de tu móvil, digitar mi entel.cl y seguir las instrucciones.

  1. Enviando una solicitud desde tu móvil: 

Puedes realizar la consulta de saldo marcando un código corto desde tu teléfono. Si eres cliente Prepago y Cuenta Controlada, debes marcar *103# o por 301 y recibirás un mensaje con el detalle de tráfico de tu cuenta. Si eres cliente suscripción, debes marcar *100# y recibirás el mismo mensaje.

  1. Desde la App de Entel:

Es recomendable bajar la App para tener acceso ilimitado a consultas cualquier día y las veces que sea necesario. Para los clientes prepago es muy necesaria esta función, ya que así pueden planificar para cuando comprar su nueva bolsa de minutos, o tarjeta de prepago.

Evitando quedarse sin minutos en la mitad de la semana, cosa que para temas de trabajo es fatal, y para los que usan las cuentas prepago para estar en contacto con sus hijos o nanas, también. Nada es peor que quedar incomunicados y ni pensar en una emergencia.

¿La consulta de saldo con Entel es gratis?

Puedes realizar la consulta tanto desde un computador como desde tu propio móvil. Para ciertas consultas, sólo una vez por día es gratis, el resto tendrá un costo dependiendo del medio utilizado.

Por ejemplo:

  • La consulta por internet es gratis para todo tipo de clientes y puedes utilizarla todas las veces que quieras.
  • Si consulta desde su móvil, la primera solicitud del día desde el móvil es gratis, el resto tiene un costo de 100 pesos chilenos (IVA incluido) por cada vez.
  • A través del 301 se puede hacer las mismas consultas, con la diferencia que cada consulta vale $100 en el caso de los clientes con cuenta controlada, y el costo es de $150 por consulta para los clientes de prepago

Saldo prepago Entel

En comparación con el método convencional de cobrar el pago después de la entrega, el prepago es ideal para garantizar el cobro de antemano. Como dice el refrán, pájaro en mano vale dos en el monte.

Cómo funcionan las tarjetas telefónicas prepagas en beneficio de los operadores de telecomunicaciones es un simple principio de garantía de ingresos. Dado que los viajeros de negocios y de placer están en aumento, existe una necesidad obvia de mantener a estos usuarios conectados.

Aunque la mayoría son usuarios de teléfonos móviles, estas tarjetas son excelentes opciones para reducir los cargos de roaming o complementar aquellos sin acceso de roaming.

Algunos pueden optar por mantener ciertos números marcados fuera del registro. Como tal, estas tarjetas son la solución lógica para satisfacer esta necesidad.El saldo pre-pagado es a través de tarjetas, esta modalidad de pago fue implementada por Entel a partir del 04 de abril de 2014.

Características de la modalidad de recarga de tarjetas prepago:

  • Los usuarios podrán realizar recargas de tarjetas prepago para cualquier otra línea móvil de Entel desde su equipo terminal móvil.
  • La recarga de tarjetas prepago para otras líneas móvil de Entel está permitida en todos los cortes de tarjetas prepago disponibles.
  • La vigencia del crédito cargado se mantiene de acuerdo al monto según la oferta vigente.
  • En toda transacción de recarga de tarjetas prepago a través de esta modalidad, el usuario que realiza la recarga es responsable de verificar y confirmar que el número al que cual le está realizando la recarga sea el correcto, no existen reversiones ni anulaciones para esta modalidad de recarga, por lo que se enviará el siguiente mensaje de confirmación antes de ejecutar la recarga:

“Se realizará una recarga al número 7XXXXXXX Está seguro de la transacción?”

1 (SI)                                        2 (NO)

Cómo realizar la recarga por saldo pre-pagado

Para acceder a la modalidad de recarga de tarjetas prepago vía USSD a otro móvil de Entel, se debe realizar una llamada de acuerdo a lo siguiente.

*109*Pin de la tarjeta pre pago*Número de teléfono a Recargar#(Llamar/Send)

Para acceder a la modalidad de recarga de tarjetas prepago vía SMS a otro móvil de Entel, se debe enviar un SMS al número corto 109, escribiendo:

PIN Tarjeta Pre-pago / (espacio) / Número de teléfono a Recargar

En cada recarga el usuario recibirá un mensaje de texto confirmando el monto cargado.

PREPAGO

  • Válido para recargas a usuarios de Telefonía Móvil Pre pago, Vozip Pre-pago, 4G Entel Móvil Pre-pago e Internet Móvil 4G Datos Pre pago sin restricción de antigüedad.

POSTPAGO

  • Válido para recargas a usuarios de Telefonía Móvil Post pago, Vozip Post pago, 4G Entel Móvil Post pago e Internet Móvil 4G Datos Post pago que superen su consumo controlado y pasen a Prepago, sin restricción de antigüedad.

Entel Bam saldo

Si usa Entel estará navegando de forma rápida y segura desde donde este con sus planes BAM, de banda ancha móvil para su empresa y podrá conectarse de manera rápida y segura a su red 4G. Porque la conectividad con movilidad es esencial para tu empresa, conoce todos nuestros planes y contrata hoy

¿Qué es un Bam?

La Banda Ancha Móvil (BAM), también conocida como ADSM (por ADSL móvil),1​ es un servicio de Internet Móvil con banda ancha.

Esta tecnología le permitirá tener internet en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tenga a su disposición la cobertura móvil, le puede ofrecer una velocidad equiparable a las velocidades de banda ancha por cable (entre 3 y 42 Mbps, esto va a depender del operador y de la clase de conexión: GPRS, 3G, 4G)

Si quiere visualizar su saldo Bam en Entel, puede hacerlo a través de la página http://www.entel.cl, ingresando:

  • Número de Rut
  • Clave de acceso

Qué debe hacer si el Ban no funciona

Dependiendo del tipo de error en la conexión que arroje tu BAM y/o Router, es posible que sean por causas tanto comerciales (factura impaga o saldo insuficiente), como un error técnico (configuración de tu computador).

Primero verifica que tu situación comercial se encuentre en regla, si el problema es técnico, puedes ser apoyado por un especialista llamando al 103 desde un móvil Entel o al 600 3600 103 desde red fija u otras compañías.

Saldo bolsas Entel

Una bolsa es una forma de aprovechar al máximo tu saldo obteniendo datos o minutos. Puede adquirir las bolsas de la siguiente manera, Si tienes saldo suficiente para contratar bolsas.

  • Desde el navegador de tu celular

Si no tienes datos, cuando intentes ingresar a cualquier sitio desde tu navegador, sin ningún éxito, automáticamente te aparecerá el portal para adquirir bolsas de datos.

  • Marcando el *119#

Se desplegará un menú con las opciones para contratar. Si no tienes saldo para contratar bolsas debes realizar una recarga

  • Cuando tengas saldo podrás comprar la bolsa que desees

Realiza la compra a través de:

  • App Entel
  • Mi Entel lite
  • Llamando al 103

Una vez que ingreses a cualquiera de estas opciones podrás disfrutar de datos o minutos. Para poder adquirir estas bolsas debes estar registrado en el sistema. 

Como registrarse en la página web de Entel

  1. Debes ingresar a la página https://www.entel.cl/
  2. En la esquina de la parte derecha de la página encontrarás la opción “Ingresa a mi Entel”
  3. Seguidamente te re direccionara a la página donde colocaras tus datos si ya estás registrado.
  4. Pero como lo que quieres es suscribirte, allí debes tomar la opción “Registrarme”, que está ubicada al final de la página.
  5. Una vez que selecciones registrarse, el sistema te solicitará que coloques, tu número telefónico y tu Rut
  6. Luego de eso deberás llenar todas las casillas con los datos que te pida el sistema para obtener un registro exitoso.

¿Cómo contratar una bolsa de datos Para Planes Cuenta Controlada?

Existen 2 tipos de bolsas:

  1. Bolsas para planes
  2. Bolsas prepagos

Con tan solo optar por la opción “Lo quiero” desde la página web de Entel, podrá obtener cualquiera de las bolsas de datos, te indicaremos cómo hacerlo:

Bolsas para planes:

  1. Ingresar a la página https://www.entel.cl/
  2. Selecciona “Telefonía Móvil”, allí se le desplegarán una serie de opciones
  3. Toma la opción “Planes”
  4. Luego selecciona “Bolsas para planes”
  5. Una vez que ingreses a esta sección podrás ver las bolsas para planes cuenta controlada.
  6. Aquí encontraras 2 opciones.
  • Bolsas de datos
  • Bolsas de mensajes

Bolsas de Datos

En la bolsa de datos tenemos:

  • Cuenta controlada mi primer plan: Es válido por 3 días y te otorga 100MB
  • Cuenta controlada multimedia: Es válido por 7 días y te otorga 200MB.
  • Cuenta controlada multimedia: Su validez es por 15 días y puedes disfrutar de 500MB
  • Cuenta Controlada Multimedia: Puedes disfrutarlo por 30 días y le otorga 1 GB

Lo que debe saber sobre estas bolsas de datos es:

  1. Bolsas para planes Cuenta Controlada Mi Primer Plan aplican para planes Mi Primer Plan.
  2. Bolsas para planes Cuenta Controlada Multimedia aplican para Planes Control Fun SIMple, Multimedia Cuenta Controlada y Multimedia Cuenta Controlada SIMple, Mi Primer Multi y Conectados Cuenta Controlada.
  3. Todas las bolsas de datos tienen el IVA incluido en sus valores, los que pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
  4. Bolsas no aplican para tráfico de datos en Roaming.
  5. Las bolsas tendrán una vigencia determinada por su duración o cuota de MB incluida, lo que ocurra primero.
  6. Debes tener saldo disponible para comprar una bolsa.

Bolsas de Mensajes:

En esta opción solo hay un paquete y es:

  • 80 SMS y funciona para para planes suscripción y cuenta controlada

Al ingresar a esta opción verás un recuadro en color naranja que dice “Contratar”, puedes Comunícate a través de este servicio que se renueva mes a mes para complementar tu plan.

Lo que debes saber sobre las bolsas de mensajes es:

  • Para desactivar la bolsa, debes llamar desde tu móvil al 103 o desde red fija al 600 3600 103.
  • Bolsas mensuales/recurrentes y Todo Destino (Una vez contratada, la bolsa se renovará automáticamente y su valor se factura en tu próxima boleta.)
  • Para Bolsas para planes Cuenta Controlada:
    – Clientes Cuenta Controlada necesitan un saldo mínimo de $7 para poder enviar mensajes.
    – El envío de mensajes adicionales tiene un valor de $60 por SMS

Condiciones para contratar las bolsas de mensajes:

  • Una vez contratada, la bolsa se renovará automáticamente y su valor se factura en tu próxima boleta.
  • Valores con IVA.
  • Clientes Cuenta Controlada con saldo inferior a $7, pueden realizar recarga gratuita de $11 para hacer uso de las unidades de su bolsa, llamando al 301.

Consultar el saldo de su bolsa

Puede consultar su saldo a través de:

  • Desde el App de Entel
  • Digitar el *103# o el 103 opción 1 para conocer tu saldo
  • *102#, recuerde que a partir de la 2da consulta del día tendrá costo
  • Marcando el *119 o al 103

Planes Entel

Entel maneja diversos tipos de planes para distintos servicios; servicios como:

  • Telefonía Móvil
  • Telefonía Fija
  • Internet
  • Televisión

Entel y sus planes para telefonía móvil:

  • Plan 13GB: Posee 13 GB de Navegación, podrás hablar hasta 350 min e incluye 400 SMS
  • Plan 25GB: Tiene 25 GB de Navegación, te otorga 700 min para hablar y 500 SMS
  • Plan 35 GB: Te otorga 35 GB para Navegar, minutos libres y 700 SMS
  • Plan 45 GB: Posee Minutos libres, 45 GB de Navegación e incluye 700 SMS
  • Plan 60 GB: Vas a disfrutar de, 60 GB de Navegación, minutos libres y 1000 SMS
  • Plan Libre: Con este plan podrás disfrutar de, Navegación, Minutos y SMS libres
  • Plan Libre HD: Te otorga Navegación, Minutos y SMS libres 

Planes para telefonía fija con Entel:

En esta opción podrás escoger el plan que más se ajuste a tus necesidades, entre esto planes son:

Planes para televisión con Entel:

  • Súper HD: Te otorga, televisión satelital, con 85 canales incluyendo 42 canales HD
  • Deportes HD: Te brinda servicio de televisión satelital, con 87 canales incluyendo 44 canales HD
  • Fibra HD: Es televisión, con 82 canales que incluyen 64 canales HD
  • Fibra deportes HD: Aquí disfrutaras de televisión, con 85 canales que incluyen 67 canales HD

Entel y sus planes de Internet:

  • Plan Simple: Te otorga hasta 10 Mbps de bajada
  • Plan Pro: Con este plan podrás disfrutar de 30 Mbps de bajada
  • Fibra 150: Te brinda 150 Mbps de bajada
  • Fibra 400: Te da 400 Mbps de bajada
  • Fibra 600: Con él podrás disfrutar de 600 Mbps de bajada
  • Fibra Giga: Es el plan más alto donde podrás disfrutar de hasta 940 Mbps

También tienen paquetes con los cuales puedes disfrutar de varios servicios a la vez, estos son:

Doble Pack: Estos paquetes está constituido por: Internet + Televisión, entre ellos tenemos:

  • Doble Pack Simple: Donde disfrutaras de 10 Mbps de bajada y televisión satelital con 85 canales que incluyen 42 HD.
  • Doble Pack Pro: Tendrás hasta 30 Mbps de bajada más televisión satelital con 85 canales incluyendo 42 canales HD
  • Doble Pack Fibra 150: Te brinda 150 Mbps de bajada más 82 canales que incluyen 64 canales HD.
  • Doble Pack Fibra 400: Disfrutaras de 400 Mbps de bajada y 82 canales que incluyen 64 canales HD.
  • Doble Pack Fibra 600: Aquí obtendrás 600 Mbps de bajada más 82 canales que incluyen 64 canales HD.
  • Doble Pack Fibra Giga: Te otorgará 940 Mbps más 82 canales que incluyen 64 canales HD.

Triple Pack:

  • Triple Pack Simple: Donde disfrutaras de 10 Mbps de bajada + Televisión satelital con 85 canales que incluyen 42 HD + Telefonía fija ilimitada a red fija y 128 minutos a red móvil.
  • Triple Pack Pro: Tendrás hasta 30 Mbps de bajada + televisión satelital con 85 canales incluyendo 42 canales HD + Telefonía fija ilimitada a red fija y 128 minutos a red móvil.
  • Triple Pack Fibra 150: Te brinda 150 Mbps de bajada + 82 canales que incluyen 64 canales HD + Telefonía fija ilimitada para red fija y móvil.
  • Triple Pack Fibra 400: Disfrutaras de 400 Mbps de bajada + Televisión con 82 canales que incluyen 64 canales HD + Telefonía fija ilimitada para red fija y móvil.
  • Triple Pack Fibra 600: Aquí obtendrás 600 Mbps de bajada + 82 canales que incluyen 64 canales HD + Telefonía fija ilimitada para red fija y móvil.
  • Triple Pack Fibra Giga: Te otorgará 940 Mbps + 82 canales que incluyen 64 canales HD + Telefonía fija ilimitada para red fija y móvil.

La diferencia entre estos planes es el precio el cual podrá obtener ingresando a la página web de Entel, y seleccionar las opciones, “Telefonía móvil” y “Hogar”, aquí podrá visualizar los preciso de todos los planes y paquetes antes mencionados.

Recargar con Entel

Si deseas recargar tu línea para poder disfrutar de los planes y paquetes antes mencionados, solo debes:

  • Ingresar a la página oficial de Entel https://www.entel.cl/
  • Seleccionar el icono “$” que indica “Recargar”
  • Al seleccionar este icono, te llevará a una página donde te muestra todos los servicios que Entel te ofrece. Allí debes seleccionar el que desees recargar

La operación consta de 4 pasas:

  1. Ingresar el número que desea recargar, cerciorarse de que estén los 9 dígitos completos
  2. En el segundo paso debe seleccionar el monto que desea recargar, los montos a recargar ya aparecen reflejados allí. Por ejemplo:  1000 – 2000 – 3000
  3. Coloque la forma de pago, aquí podrá encontrar: “Banco estado cuenta Rut” y WebPay/OnePay, es importante destacar que una vez que opte por cualquiera de estas dos opciones será redirigido a una página segura.
  4. Por último, el sistema le mostrará un resumen de su transacción o recarga, donde podrá ver:
  • Número recargado
  • El monto que recargo
  • El medio de pago

Siempre es importante mantener saldo positivo en su cuenta Entel para que pueda permanecer comunicado y pueda disfrutar de los servicios que esta compañía le ofrece

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?