Entel Chile

Pagar recibo Entel

El recibo es la factura que emite para darte a conocer el monto que debes pagar por tu servicio que te brinda Entel y de manera sencilla, y lo más relevante, desde cualquier sitio en donde te encuentres.

Para poder visualizar tu recibo, debes ante todo estar suscrito al servicio, si este procedimiento ya fue realizado por usted, solo debe proceder a ingresar a la página de la empresa, dirigirse a la sección de Mi Entel, y seguir los pasos señalados para visualizar la información que necesita.

Si quieres saber cómo realizar el registro, sigue leyendo.

Información encontrarás en tu recibo o boleta Entel

En tu recibo o boleta Entel podrás visualizar:

  1. Tu Rut
  2. Tu número telefónico
  3. Número de cliente para Pac y Pat
  4. Las fechas que corresponden al periodo de facturación
  5. La fecha de la emisión del recibo
  6. La fecha de vencimiento
  7. La fecha de corte del servicio
  8. Seguido de estos datos encontrarás de manera desglosada los servicios facturados; servicios como:
  • Servicios públicos de voz / cuenta telefónica, que incluye:
  • Servicio telefónico móvil
  • Servicios adicionales
  • Comunicaciones de larga distancia internacional
  • Comunicaciones a otros servicios públicos de telecomunicaciones
  • Otra cuenta única telefónica, esta sería la sumatoria de todos los servicios antes mencionados.
  1. Servicios de acceso a internet
  2. Otros cobros y descuentos
  3. También te indican mediante un cuadro la tarifa de tus planes, lo que incluye, si tienes alguna tarifa adicional y la tabla horaria de esta tarifa.
  4. Podrás ver el monto a pagar en letras grandes
  5. El periodo de facturación
  6. El monto total a pagar
  7. La fecha de vencimiento del recibo
  8. Te hacen un desglose de los cobros, estos son:
  • Cargos fijos
  • Cobros adicionales
  • Descuentos promocionales
  • Deuda pendiente
  • La suma de estos cobros, siendo el total a pagar
  1. Luego verás una sección donde te desglosan los cargos fijos, estos son:
  • El precio de tu plan
  • Cargo fijo de voz
  • Descuento de voz
  • Cargo fijo de datos
  • Descuento de datos
  1. Posteriormente verás el total de servicios bloqueados, que son:
  • Servicio 300
  • Servicio 606
  • Servicio 609
  • Servicio 700
  • Larga distancia internacional
  • Roaming Voz-SMS
  • Roaming de datos.

Donde ver el recibo la boleta de Entel 

Para ver tu boleta Entel e incluso, las de los meses anteriores, debes:

  • Ingresar a Mi Entel http://www.entel.cl
  • Colocar tu teléfono, Rut, y clave.
  • Luego selecciona “Mi Cuenta”
  • Ingresa a “Mis Boletas”.

Aquí encontrarás el estado de tu cuenta con el listado de tus boletas de los últimos 6 meses y podrás ver una imagen de cada una de ellas.

Recibo Entel sin papel

Elige recibir tu boleta por email, ahorra papel e inscríbete hoy sin costo a la boleta electrónica para que juntos podamos transformar la sociedad de manera responsable y funciona para telefonía fija y móvil

Los beneficios que obtendrás de esta modalidad son:

  • Es más cómodo
  • Obtendrás la información puntualmente
  • Será más seguro.
  • Estará siempre disponible en tu mail.
  • Resguardará tu privacidad.
  • Podrás hacer el pago de tu cuenta en línea.

Cómo suscribirse para recibir el recibo Entel por correo

  • Debes ingresar al siguiente enlace https://www.entel.cl/boletaporemail/
  • Una vez allí debes seleccionar para cual servicio deseas suscribirte si para “Telefonía móvil” o para “Hogar”
  • Cuando ingreses te pedirá que coloque tu Rut y la clave que colocaste cuando realizaste el registro, pero como lo que quieres es registrarte debes seleccionar la opción “Registrarme”, allí debes seguir 3 sencillos pasos:
  1. Colocar tu Rut
  2. Colocar los datos personales solicitados por el sistema
  3. Confirmar el registro

Cuando te hayas registrado podrás ingresar a Mi Entel, y ver el detalle de tus productos y servicios, pagar tu cuenta en línea, recargar y ver tus boletas.

Es importante que sepas que, para recibir correctamente tu factura o boleta, es recomendable que utilices casillas de e-mail con capacidad superior a 5 Mb.

Proceso de facturación de telefonía móvil Entel

El proceso de facturación considera tres momentos clave: consumo, emisión y facturación. Estas etapas se organizan de acuerdo al tipo de cliente a facturar. En términos generales, hay dos grandes tipos de facturación: “Pago mes consumido” y “Pago mes en curso”.

Pago del mes que consumió consumido: Este tipo de facturación es el más común que tiene Entel, y aplica tanto para los clientes de Cuenta Controlada como para los de Suscripción. Este proceso abarca un ciclo de 3 meses. El primero es de consumo, durante el segundo se emite la boleta y, finalmente, en el tercer mes es el vencimiento.

Pago del mes en curso: Para los clientes de Mi Primer Plan, la boleta se emite los primeros días del mes y vence a finales del mismo mes de consumo. Cuando son clientes de “Mi Primer Plan”, si no consumen la totalidad del monto facturado, se perderá el saldo.

Fechas de vencimiento de Entel

Para cada tipo de cliente se encuentran definidas las fechas de vencimiento de su boleta o factura, de acuerdo al grupo de cliente al que pertenece, esta no se puede elegir. Las siguientes son las fechas de vencimiento por tipo de plan:

  • Clientes Personas: Las fechas de vencimiento pueden ser el 5, 8, 10 y 15 del mes.
  • Clientes Cuenta Controlada: La fecha de vencimiento puede ser el 20 o 25 del mes.
  • Clientes Mi Primer Plan: La fecha de vencimiento es el 25 del mes.

Las fechas de vencimiento de la boleta o recibo para los clientes de telefonía móvil, se encuentran previamente definidas, por lo tanto, no se pueden elegir ni cambiar.

¿Qué son los cobros proporcionales o prorrateo?

Son el cálculo del consumo de un cliente por un período menor a un mes. Esta situación es habitual cuando se activa un plan o servicio, o se efectúa un cambio de plan a mitad de mes.

Ciclo de facturación y ciclo renovación de Entel Internet 

La fecha de renovación de la cuota de navegación del plan de Internet no necesariamente coincide con la fecha de vencimiento de la Boleta de Servicios.

La fecha de renovación de la cuota del plan puede ser cualquier día del mes calendario, mientras que el vencimiento de la Boleta de Servicios es siempre el último día hábil de cada mes, independiente de la fecha en que se renueve la cuota de navegación.

Cambio Tipo de Facturación con Entel

Esta situación se puede dar cuando un cliente pasa de facturación de “pago mes en curso” a una “pago mes consumido”. En estos casos se factura los días del mes que se cambió de plan (proporcionalidad) y todos los días del mes que se está facturando.  Por ejemplo, un cliente con:

  • Cuenta Controlada
  • Mi primer Plan
  • Facturación “pago mes en curso”

Que se cambian a:

  • Suscripción con facturación
  • Con “Pago mes consumido”

Estos clientes tendrán un mes en el cual no se le emitirá factura y al mes subsiguiente se emitirá su factura por todos los días del mes, más un proporcional de días del mes en que se cambió de plan.

Ejemplo:

  • En marzo el cliente tiene un plan con tipo de facturación “Pago Mes en Curso”. Este mismo mes el cliente decide efectuar un cambio de plan.
  • En abril el cliente ahora tiene un plan con tipo de facturación “Pago Mes Consumido”. Este mes no recibirá boleta por consumo de mes anterior (marzo), ni boleta por consumo actual (abril).
  • En mayo el cliente recibirá boleta correspondiente a:
  • El monto proporcional al cambio de plan en marzo
  • El monto de los 30 días de abril

Como suscribir el pago automático Pat / Pac

Para solicitar el pago automático de tu cuenta, debes ingresar a Mi Entel

  • Dirigirte a la sección “Mi Cuenta”
  • Luego optas por “Pago de Cuenta”
  • Seleccionar pago automático.

Ahí podrás suscribir de forma inmediata tu pago automático con tarjetas. El pago con cargo a cuenta corriente debes solicitarlo directamente con tu banco en tu tienda Entel más cercana.

Tipos de pago en línea 

El comercio ya está en línea. Hoy es posible pagar gran parte de las cuentas, a través de internet, ya sea con tarjeta de crédito o débito. Aquí, tres datos:

  1. Paga en línea a través del sitio de internet de tu compañía de servicios públicos, telefónica u otras empresas. Eso sí, asegúrate que podrás pagar la tarjeta a fin de mes, de modo que no acumules una deuda.
  2. Utiliza un banco en internet para pagar tus cuentas.
  3. Utiliza una plataforma que otorgue el servicio de pago en línea como Sencillito o Servipag 

Ventajas que tienes al pagar tus cuentas a por internet

Dar un pequeño paso hoy puede ayudarte a sentir que has ganado cierto control sobre tus finanzas. El pago en línea te facilitará la vida si sabes bien cómo ocuparlo, siempre, de una manera responsable.

  • Ahorrarás papel y evitarás la tala indiscriminada de árboles para producirlo.
  • Contribuirás a reducir el consumo de combustible y la emisión de los gases de camiones y aviones que transportan los cheques y facturas.
  • Ahorrarás tiempo y dinero en transporte.

Recuerda que tu clave es personal e infórmate sobre ciertas estafas cibernéticas, como el Phishing, por ejemplo. Esta infracción que de hecho es masiva en estos tiempos, es sencilla de evitar si tienes la información correcta y necesaria, debes asegurarte de que la URL que estás visitando sea la adecuada.

Servicio Google Play con cargo a tu boleta o saldo Entel

Para clientes Prepago, a partir de abril del 2019 el monto de la recarga que podrán utilizar para el pago de compras en Google Play estará sujeto al límite total de $4.000 por mes calendario. Este límite se renueva mensualmente. Con esta aplicación podrás disfrutar de:

  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Música
  • Libros
  • Revistas
  • Películas y mucho mas

Como comprar en Google Play con Entel

  • Simplemente debes seleccionar el contenido de tu preferencia dentro de la tienda Google Play
  • Hay una opción para indicar que pagaras por medio de Entel.
  • Le das comprar
  • Y finalmente el sistema te indicara si el pago fue exitoso o no.
  • Si tu compra fue exitosa recibirás un mensaje de texto confirmando la transacción.
  • Si su cuenta es de suscripción o es una cuenta controlada, el mensaje dirá “El valor de su compra será cargado a su siguiente boleta mensual”. Si por el contrario es una cuenta prepago le dirá “Su compra realizada en Google Play fue descontada de su saldo Entel”

Como comenzar a usar el servicio de Google Play con Entel

Para poder hacer pagos contra tu saldo o boleta Entel debes crear tu cuenta en el servicio, para ello debe enrrolarte, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a Google Play
  • Colocar los datos personales que te pide el sistema
  • Colocar la forma de pago, aquí debes colocar “Usar facturación de Entel”

Las empresas pueden pagar su recibo por Internet 

Si pueden hacerlo siguiendo la siguiente ruta:

  • Ingres
  • a a https://www.entel.cl
  • Empresa
  • Paga tu factura, estando aquí debes escoger el servicio que deseas pagar, ya sean servicios móviles o fijos.
  • En esta opción solo tu Rut podrá pagar tu recibo, ¿porque decimos esto? Porque con solo ingresar este dato podrás pagar tu recibo

Donde realizar el pago del recibo Entel vencido

Si luego al 5to día de vencido el documento, aún no se regulariza el pago, se suspenderá el servicio (no tendrás acceso a ver TV ni a realizar llamadas). Mantén tu cuenta al día y evita quedarte sin servicio.

Para que evites la suspensión del servicio, tienes además de la agencia Entel, puedes realizar el pago presencial en diversos otros lugares:

  • Sencillito
  • Servipag Express
  • Caja Vecina
  • Unimarc
  • Líder
  • ServiEstado
  • Multicaja

Porque no activan mi servicio si ya page el recibo

Dependiendo del medio que hayas utilizado para realizar el pago, este puede tener un desfase de no más de 24 horas entre el momento en que pagas y el momento en que el pago se ingresa en nuestros sistemas.

Si ésta es la situación, puedes llamar desde tu móvil al 103 y solicitar con tu voz que se reponga el servicio sin costo alguno para ti

El vencimiento del recibo siempre será a fin de mes (días 30 o 31 según corresponda). Puedes pagar tu cuenta fácilmente desde la App de Entel o por cualquiera de los canales habilitados y así evitaras el corte del servicio

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?