Enel emergencias

En ocasiones, una gran parte de la región del país se puede ver afectada por problemas meteorológicos o cortes de luz impredecibles por causas externas. Por eso es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Enel cuenta con teléfonos de emergencia donde puedes y debes acudir en caso que se den cortes de luz, agua, accidentes entre otros. 

En nuestra regi√≥n del pa√≠s, una de las causas m√°s comunes son situaciones que generan durante las tormentas, pues las lluvias dejan varios da√Īos que afectan al suministro el√©ctrico. Esto ocurre tanto en la capital como en otras regiones, y se ven afectados por los irremediables¬†cortes de luz.

Como es un corte de suministro que a nadie le gustar√≠a tener en casa, te presentamos en esta peque√Īa gu√≠a lo que debes hacer en caso que tu suministro de luz se vea afectada por diferentes causas. Sigue leyendo y ver√°s c√≥mo reportar una incidencia a Enel de una forma f√°cil, segura y efectiva.

APP Enel clientes para informar

Si tu zona o tu propia casa presenta cualquier interrupci√≥n de suministro, la empresa siempre ha recomendando utilizar la¬†aplicaci√≥n¬†para tel√©fonos m√≥viles¬†‚ÄúAPP Enel Clientes Chile‚ÄĚ, ya que la consideran la forma m√°s r√°pida para ponerse en contacto con la compa√Ī√≠a.

En el momento que descargues la App Enel Clientes, s√≥lo deber√°s ingresar tu n√ļmero de cliente solo la primera vez y seleccionar√°s la opci√≥n ‚Äú sin luz¬ī¬ī. Recuerda seguir todos los pasos para instalarla correctamente e ingresar tanto tu n√ļmero de cliente como todos los datos que se te requieran.

Después de descargarla, simplemente podrás hacer uso de ella para, entre otras cosas, reportar el corte de luz. En ese momento, Enel se pondrá a trabajar para averiguar el motivo de tu corte de luz.

Otras formas de hacer reportes sobre el corte de luz

Ya hemos visto que la App es muy c√≥moda, pero si no dispones de ella en el momento del corte, Enel cuenta con el refuerzo de m√°s canales para el contacto con ellos. Por ejemplo, podemos hacer uso de su ¬†Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atenci√≥n digital y p√°gina web¬†eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter¬†@EnelClientesCL¬†y Facebook¬†‚ÄúEnel Chile‚ÄĚ.

Absolutamente todos los clientes que realizan el registro de manera formal para atender sus reclamaciones ser√°n atendidos con brevedad y la mejor forma posible para atajar el problema del corte de luz.

La compa√Ī√≠a est√° equipada con un¬†‚Äúmapa de cortes en l√≠nea‚ÄĚ, una plataforma tecnol√≥gica georreferenciada, que le permite¬† conocer el estado del suministro el√©ctrico de forma detallada por sector y resumido por comuna.

Este mapa se  actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

De todas maneras, Enel presta unos excelentes servicios y recomienda mantener la calma ante una eventual interrupción en el suministro eléctrico.

La compa√Ī√≠a tiene m√°s de 400 grupos electr√≥genos para la atenci√≥n de casos prioritarios, los cuales son asignados a los¬†domicilios que est√©n registrados como electro dependientes¬†y que en alg√ļn momento se encuentren sin suministro el√©ctrico.

Si tienes alg√ļn corte de luz, calma y procede a seguir los pasos que te mostramos en las anteriores l√≠neas.

Contacto general con Enel

En caso de emergencia o cortes de luz, también se puede hacer uso de otros canales de comunicación de forma general:

  • V√≠a email
  • Si eres un cliente residencial de Enel Per√ļ escribe a:¬†[email protected]
  • Si eres un cliente empresarial de Enel Per√ļ escrib a:¬†[email protected]
  • Si eres un cliente de Enel Generaci√≥n Per√ļ y Enel Generaci√≥n Piura escribe a:¬†[email protected]
    Si eres un inversionista contacta a:¬†[email protected]
  • Si eres un periodista escribe a:¬†[email protected]
  • V√≠a tel√©fono
  • Puedes llamar a la¬†Centralal: +511 561 2001.
  • Si eres un cliente residencial, comun√≠cate al¬†Fonocliente: +511 517 1717.
  • Si eres un cliente empresarial llama a¬†Fonoempresas: 517-1718.
  • Si eres un inversionista llama al tel√©fono de¬†Relaci√≥n con el Inversionista: +511 517 1340.
  • Si eres un periodista contacta con la¬†Oficina de Prensa: +511 517 1006.
  • Redes sociales
  • Tambi√©n puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestra cuenta de¬†Twitter.
  • puedes encontrarnos en nuestra cuenta de¬†Facebook.
  • Asimismo, tambi√©n puedes ubicarnos en¬†LinkedIn.

¬ŅQu√© necesito para reportar una incidencia?

En el momento del reporte del corte de luz, es muy importante seguir unos pasos. Se del modo que sea que deseas reportar tu problema de luz, deber√°s tener en cuenta estos aspectos necesarios:

Recuerda que debes tener tu n√ļmero de cliente a mano. Si no lo recuerdas puedes buscarlo con tu direcci√≥n¬†aqu√≠.

Opción 1 para Emergencias Eléctricas:

  • Reportar alguna incidencia que afecte tu suministro el√©ctrico.
  • Verificar el estado de alguna incidencia reportada.

Opción 2 para Atención Comercial:

  • Obtener informaci√≥n sobre tu cuenta, saldo y fecha de vencimiento.
  • Fecha estimada de la pr√≥xima lectura.
  • Ingresar la lectura de tu medidor.
  • Obtener el valor del kW vigente para tu suministro.
  • Opciones y lugares de pago.
  • Consultas sobre suspensi√≥n y reposici√≥n del servicio.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores √©pocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero tambi√©n soy una apasionada de la fotograf√≠a, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¬ŅHablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *