Enel Chile

Enel emergencias

En ocasiones, una gran parte de la región del país se puede ver afectada por problemas meteorológicos o cortes de luz impredecibles por causas externas. Por eso es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones. Enel cuenta con teléfonos de emergencia donde puedes y debes acudir en caso que se den cortes de luz, agua, accidentes entre otros. 

En nuestra región del país, una de las causas más comunes son situaciones que generan durante las tormentas, pues las lluvias dejan varios daños que afectan al suministro eléctrico. Esto ocurre tanto en la capital como en otras regiones, y se ven afectados por los irremediables cortes de luz.

Como es un corte de suministro que a nadie le gustaría tener en casa, te presentamos en esta pequeña guía lo que debes hacer en caso que tu suministro de luz se vea afectada por diferentes causas. Sigue leyendo y verás cómo reportar una incidencia a Enel de una forma fácil, segura y efectiva.

APP Enel clientes para informar

Si tu zona o tu propia casa presenta cualquier interrupción de suministro, la empresa siempre ha recomendando utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, ya que la consideran la forma más rápida para ponerse en contacto con la compañía.

En el momento que descargues la App Enel Clientes, sólo deberás ingresar tu número de cliente solo la primera vez y seleccionarás la opción « sin luz´´. Recuerda seguir todos los pasos para instalarla correctamente e ingresar tanto tu número de cliente como todos los datos que se te requieran.

Después de descargarla, simplemente podrás hacer uso de ella para, entre otras cosas, reportar el corte de luz. En ese momento, Enel se pondrá a trabajar para averiguar el motivo de tu corte de luz.

Otras formas de hacer reportes sobre el corte de luz

Ya hemos visto que la App es muy cómoda, pero si no dispones de ella en el momento del corte, Enel cuenta con el refuerzo de más canales para el contacto con ellos. Por ejemplo, podemos hacer uso de su  Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”.

Absolutamente todos los clientes que realizan el registro de manera formal para atender sus reclamaciones serán atendidos con brevedad y la mejor forma posible para atajar el problema del corte de luz.

La compañía está equipada con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada, que le permite  conocer el estado del suministro eléctrico de forma detallada por sector y resumido por comuna.

Este mapa se  actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

De todas maneras, Enel presta unos excelentes servicios y recomienda mantener la calma ante una eventual interrupción en el suministro eléctrico.

La compañía tiene más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electro dependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Si tienes algún corte de luz, calma y procede a seguir los pasos que te mostramos en las anteriores líneas.

Contacto general con Enel

En caso de emergencia o cortes de luz, también se puede hacer uso de otros canales de comunicación de forma general:

  • Vía email
  • Si eres un cliente residencial de Enel Perú escribe a: [email protected]
  • Si eres un cliente empresarial de Enel Perú escrib a: [email protected]
  • Si eres un cliente de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura escribe a: [email protected]
    Si eres un inversionista contacta a: [email protected]
  • Si eres un periodista escribe a: [email protected]
  • Vía teléfono
  • Puedes llamar a la Centralal: +511 561 2001.
  • Si eres un cliente residencial, comunícate al Fonocliente: +511 517 1717.
  • Si eres un cliente empresarial llama a Fonoempresas: 517-1718.
  • Si eres un inversionista llama al teléfono de Relación con el Inversionista: +511 517 1340.
  • Si eres un periodista contacta con la Oficina de Prensa: +511 517 1006.
  • Redes sociales
  • También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra cuenta de Twitter.
  • puedes encontrarnos en nuestra cuenta de Facebook.
  • Asimismo, también puedes ubicarnos en LinkedIn.

¿Qué necesito para reportar una incidencia?

En el momento del reporte del corte de luz, es muy importante seguir unos pasos. Se del modo que sea que deseas reportar tu problema de luz, deberás tener en cuenta estos aspectos necesarios:

Recuerda que debes tener tu número de cliente a mano. Si no lo recuerdas puedes buscarlo con tu dirección aquí.

Opción 1 para Emergencias Eléctricas:

  • Reportar alguna incidencia que afecte tu suministro eléctrico.
  • Verificar el estado de alguna incidencia reportada.

Opción 2 para Atención Comercial:

  • Obtener información sobre tu cuenta, saldo y fecha de vencimiento.
  • Fecha estimada de la próxima lectura.
  • Ingresar la lectura de tu medidor.
  • Obtener el valor del kW vigente para tu suministro.
  • Opciones y lugares de pago.
  • Consultas sobre suspensión y reposición del servicio.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

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