Factura Copec
Actualmente, cada vez más organizaciones buscan conectarse digitalmente con sus clientes y proveedores en sus diversas ramas de servicios. Pudiendo así establecer una relación comercial verdaderamente digital y en tiempo real con sus socios comerciales y principales fuentes de ingresos.
El sistema de Facturación Electrónica garantiza la transparencia tributaria de las empresas, mejorar sus procesos internos e impulsando su digitalización en todas las áreas operativas. En consecuencia, las empresas buscan destacarse de las demás utilizando las ventajas que proporciona la facturación electrónica como es el caso de la empresa Copec en Chile.
Por lo tanto, a continuación, te explicaremos todo lo relacionado con el proceso de Facturación de Copec, para que así puedas tener conocimiento de todos los increíbles beneficios que te brinda esta innovadora plataforma tecnológica.
Generalidades de la empresa Copec
El acrónimo de Copec no es más que la Compañía de Petróleos de Chile S.A., la cual fue creada en el año de 1934. Desde su creación esta empresa se ha enfocado en comercializar y distribuir combustibles y lubricantes a lo largo y ancho de todo el país, desde Arica a Puerto Williams.
Aproximadamente, desde 1941 extiende sus actividades a la venta de neumáticos y accesorios, maquinarias y vehículos. Su objetivo siempre ha sido la innovación en sus productos y servicios, consolidando así a través de los años una extensa red nacional de estaciones de servicio enfocadas en atender mejor a cada cliente confortablemente.
A su vez esta empresa ha realizado importantes inversiones en innovar tecnológicamente sus procesos administrativos. Por lo cual, cuenta con una eficiente y práctica plataforma de facturación electrónica implementada desde el 1 de Abril de 2010. La cual les permite a sus usuarios obtener sus facturas digitales en tan solo unos pocos segundos.
Cabe destacar que, esta plataforma tecnológica dispone de diversos niveles de acceso. En consecuencia, esta innovadora plataforma multifuncional está enfocada tanto para sus clientes como para sus proveedores.
Procedimiento para realizar pago en línea de sus facturas Copec
A continuación, te mencionaremos de forma rápida y sencilla los pasos que deberás seguir como cliente de Copec para realizar el pago en línea de tus facturas. Entonces, los pasos son los siguientes:
- Primero que nada deberás disponer de un dispositivo móvil actualizado con una conexión estable a internet. Este equipo electrónico pudiera ser una Tablet, una PC, una Laptop o un Teléfono Inteligente.
- Luego desde el navegador web de tu preferencia deberás ingresar a la página oficial de Copec Chile. Lo cual podrás realizar a través del siguiente link.
- Una vez en la página oficial, deberás visualizar el ícono de una persona en la parte superior derecha de tu pantalla, el cual deberás seleccionar.
- Posterior a ello se te desplegarán dos opciones, las cuales son “Iniciar Sesión” o “Regístrate”. Si no te has registrado previamente, procede a realizarlo. Para ello selecciona el ícono de Registro y rellena su formulario.
- Recuerda que en caso de no disponer de su clave de acceso por algún tipo de inconveniente podrá solicitarla mediante el siguiente correo [email protected].
- Procede a iniciar sesión introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña, luego selecciona el ícono de “Iniciar Sesión”.
- Luego dirígete al menú, específicamente a “Pago en línea” y procede a seleccionar el ícono identificado con el nombre de “Realizar Pagos”.
- Ahora procede a seleccionar las facturas que desea pagar.
- Luego podrás dar clic en el ícono de “Pagar en Banco” y posteriormente en el ícono de “Confirmar Pago”.
- En este punto procede a seleccionar el Banco y podrás finalizar el pago.
Adicionalmente, ten en cuenta que mediante la plataforma en línea también podrás generar tu factura electrónica de tu compra en tan solo unos cuantos segundos.
Beneficios de la plataforma virtual de Copec para proveedores y clientes
Los beneficios que brinda la plataforma virtual de Copec tanto a sus proveedores como a sus clientes son muy variados. Sin embargo, a continuación te mencionaremos los principales que les brinda en general a sus usuarios. Estos son:
- Ahorro de tiempo en los procesos de facturación electrónica tanto para proveedores como clientes.
- Optimización en el ciclo de pago para proveedores.
- Eliminación de errores.
- Simplificación de los procesos administrativos en general.
- Mejora sustancial del servicio al cliente con respecto a la forma tradicional presencial.
- Estimula el uso de nuevas tecnologías.
- Contribuye con la conservación del medio ambiente, ya que los trámites son digitales. En consecuencia, se minimiza la impresión de documentos.
- Fácil acceso a la documentación tributaria.
- Rapidez y sencillez en los trámites.
- Disminución en costos de almacenamiento.
- Traslado e impresión de documentos cuando lo desee el usuario.
- Seguridad en el manejo de datos debido a su encriptación de datos en diferentes capas.
- Eficiente sistema de consulta de documentación, la cual, está plasmada mediante una sencilla e intuitiva interfaz de usuario.
Requerimientos Copec para la recepción de Facturas Electrónicas por parte de sus proveedores
A continuación, te nombraremos los principales requerimientos operacionales por parte de la empresa Copec para poder recepcionar de forma correcta las facturas que les sean emitidas por parte de sus proveedores. Entonces, estas son:
- Las facturas no deben referenciar más de un pedido de compra.
- Los documentos emitidos deben incorporar las referencias técnicas requeridas por Copec.
- Además, las facturas deben referenciar el Nº de la Guía de Despacho asociada, en la sección de referencias definida para esos fines.
- Copec solo procesará los DTEs que sean recibidos correctamente en la casilla de intercambio electrónico publicada en el SII ([email protected]).
- Los documentos electrónicos podrán ser rechazados por Copec dentro de los 8 primeros días (o lo acordado con el proveedor) de recibido el documento, cuando no cumplan con los requerimientos establecidos.
- La emisión de documentos electrónicos deberá contemplar la estructura de la Orden de Compra a la cual le hace referencia. Esto es, número de documento, número de ítem, unidades y precios.
- No se deberá enviar copia física de la factura electrónica legal a las oficinas de Copec. En consecuencia estas no serán procesadas, ya que la solución de recepción acusa recibo una vez recibida la factura electrónica. Es responsabilidad de cada proveedor verificar que el documento electrónico tributario sea recibido conforme mediante este acuse de recibo.
- No se debe colocar información relevante en campos personalizados pues esta información no será procesada ni visualizada por los analistas en Copec. Utilizar siempre los campos definidos por el Servicio de Impuesto Interno (SII).
En conclusión, esperamos que toda esta información relacionada con el proceso de Facturación de Copec, te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.
Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?