Certificado de AFP ProVida

AFP ProVida o ProVida AFP es una Administradora de Fondos de Pensiones y fue una de las primeras AFP creadas en Chile. Esta posee más de tres millones de afiliados, con más de 1000 ejecutivos y más de 80 sucursales en todo Chile.

Es una compañía propiedad de la empresa estadounidense MetLife desde el año. AFP ProVida ofrece servicios como la recaudación de las cuotas de afiliación, asignación de la vida y de invalidez para los afiliados, entre otros.

Siendo una compañía con más 30 años de servicio orientada a las satisfacer necesidades de los afiliados construyendo un sólido camino con altos estándares. Si te encuentras afiliado a esta empresa, en este artículo te mostraremos cómo hacer una serie trámites para cualquier procedimiento que debes realizar.

Certificados de AFP ProVida

Con AFP ProVida puedes obtener varios certificados, los cuales tienen distintas utilidades y que se necesitan en un determinado momento. De forma sencilla, te mostraremos para que son necesarios cada uno de ellos y te mostraremos como obtener cada certificado.

Certificado de Afiliación

El certificado de Afiliación muestra la fecha en que la persona se inscribió a una AFP y desde qué  momento está en AFP ProVida. El certificado tiene una validez de 30 días una vez que ha sido emitido.

Para obtener este certificado puede ser de dos maneras:

  • De manera electrónica accediendo a la página oficial de AFP ProVida en “Sucursal Virtual” con RUT y Clave de Acceso. En la pestaña de “Certificados” y seleccionar “Afiliación”. El certificado se generará de manera automática y lo podrás ver, imprimir o enviar a un correo electrónico.
  • De forma presencial al dirigirte a la sucursal, puede ser en el mesón de atención o en los Módulos de Autoservicio siguiendo los siguientes pasos:
    1. Verificar tu identidad con la Clave de Acceso o huella digital más el carnet de identidad.
    2. Luego debes presionar el botón de “Certificado de Afiliación”.
    3. En unos segundos el certificado estará impreso.

Certificado de Cotización

Con el Certificado de Cotización puedes revisar los pagos previsionales, se encuentra el resumen de las cotizaciones. Se puede solicitar para los últimos 3, 6, 12, 24 ó 48 meses.

Para obtener este certificado puede ser de manera electrónica accediendo a la página oficial de AFP ProVida en “Sucursal Virtual”. Debes ingresar RUT y Clave de Acceso, luego seleccionar la pestaña de “Certificados” y presionar sobre “Cotizaciones”.  El certificado aparecerá de forma automática y puede visualizarlo, imprimirlo o enviar a un correo electrónico.

Certificado de Vacaciones Progresivas

Con el Certificado de Vacaciones Progresivas puedes obtener la información acerca de la cantidad de periodos cotizados en el Sistema de Pensiones. Con este documento se puede tramitar el beneficio de las vacaciones progresivas, la cual se realiza directamente con el empleador.

Para obtener el Certificado de Vacaciones Progresivas puede hacerlo de dos formas:

  • Por medio de Internet accediendo a la página oficial de AFP ProVida en “Sucursal Virtual” con RUT y Clave de Acceso. Debes presionar sobre la pestaña “Certificados” y luego seleccionar “Vacaciones Progresivas”. El certificado aparecerá de forma automática y lo podrás ver, imprimir y enviar por correo electrónico.
  • De manera presencial acudiendo a una sucursal por medio de un mesón de atención o Modulo de Autoservicio.

Certificado de Trabajos Pesados

En el Certificado de Trabajos Pesados se encuentra en detalle los periodos cotizados como trabajos pesados. Muestra, además, el porcentaje de cotización adicional aportado tanto por el empleador como el afiliado.

Este certificado sirve para tramitar los años en que se podrá rebajar la edad legal de la jubilación. Para obtener este certificado puedes hacerlo de manera presencial dirigiéndote a una sucursal en el mesón de atención, el certificado será entregado de inmediato.

Certificado de Cuentas Personales

Con el Certificado de Cuentas Personales puedes revisar los saldos de la cuenta que tienes en ProVida y  en cual fondo tienes el dinero.

Para conseguir este certificado puede ser de dos formas:

  • Por medio de Internet al acceder a la página oficial de APF ProVida en “Sucursal Virtual” con RUT y Clave de Acceso. Luego presionas sobre “Certificados” y después seleccionar “Cuentas Personales”. El certificado saldrá de manera automática y puedes verlo, imprimirlo o enviarlo a un correo electrónico.
  • De manera presencial al asistir a una sucursal y en el mesón de atención o Módulo de Autoservicio.

Certificado Tributario

Con el Certificado Tributario puedes revisar las cuentas de Ahorro Voluntario, muestra el resumen de movimientos efectuados. Para obtener el certificado puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • De manera electrónica accediendo a AFP ProVida y en “Sucursal Virtual” con los datos de RUT y Clave de Acceso. Debes seleccionar el sub-menú “Tributario” y luego elegir el tipo de Certificado Tributario que necesites.
  • De forma presencial en alguna sucursal al acercarte al mesón de atención o los Módulos de Autoservicio.

Cómo obtener la Carlota Cuatrimestral

La Carlota Cuatrimestral es el resultado que han tenido los ahorros, te indican en que fondo están y puede visualizar el pago de las cotizaciones. Es importante supervisar la Carlota Cuatrimestral, ya que muestra los movimientos de la Cuenta de Ahorro Obligatorio o Voluntario.

El Sistema de Pensiones establece el contenido y las veces en que debes recibir la Carlota Cuatrimestral. Se recibe una vez al año en el domicilio registrado del afiliado, incluso si el afiliado haya cotizado o no en el año. Esta detalla la información del periodo que va desde septiembre a diciembre del año anterior.

Cuando la persona realice cotizaciones o movimientos en la cuentas en los periodos de enero a abril o de mayo a agosto también debe recibir la Carlota. Para revisar todas las Carlotas Cuatrimestrales de periodos pasados debes acceder a la Sucursal Virtual.

Para recibir la Carlota de forma fácil y cómoda en el correo electrónico, debes ingresar a la “Sucursal Virtual” de la página oficial de APF ProVida, con RUT y Clave de Acceso. Luego debes seleccionar “Notificaciones”, para después presionar sobre “Carlota Cuatrimestral Resumida”.

También puedes solicitar la Carlota Cuatrimestral llamando al Contact Center: 600 201 0150 o si llamas desde el extranjero al número + 56 2 2720 6820.

AFP ProVida es reconocida por la industria financiera cuando se trata de gestionar sus acciones en el mercado internacional. Destaca por la calidad de asesoramiento y la efectividad en sus servicios al ser una empresa para el ahorro y previsión de los afiliados.

De forma breve hemos explicado lo beneficioso que resulta estar afiliado a AFP ProVida y cómo puedes realizar diversos trámites. Esperamos puedas seguir visitando nuestra página para seguir aclarando dudas e inquietudes.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.