Factura AliExpress

Si has realizado una compra con la empresa AliExpress, pero no sabes cómo obtener el comprobante fiscal de la misma, has llegado a la web correcta. Porque en este artículo conocerás cómo puedes hacer la solicitud de la factura AliExpress de manera tal que, al obtenerla, puedas usarla para realizar cualquier trámite.

Considerando que la empresa no es la que va a facturar, ya que ella solo funciona como un medio para que los vendedores ofrezcan su mercancía, te indicaremos que debes hacer. De esta manera, conocerás los pasos para hacerle la solicitud de la factura directamente al vendedor o cómo puedes solicitarla por Alipay.

Así que, sin más preámbulos sigue con la lectura para que, al finalizar, puedas solicitar todos los comprobantes de tus compras con esta empresa.

Qué es AliExpress

AliExpress es una de las empresas internacionales de compras en líneas más utilizadas en la actualidad. La misma es de origen chino y en ella distintas empresas suben los productos que venden para que puedas adquirirlos.

Por consiguiente, una vez que los adquieres los mismos te llegan a través de los diversos correos postales del país. Además, existe la posibilidad de enviarte la mercancía de manera gratuita siempre y cuando recibas los productos por medio del Correo de Chile.

Del mismo modo, hay que resaltar que, está empresa posee uno de mejores precios de mercado, razón por la cual se ha convertido en la primera opción de compra de muchos. Pero eso no es todo y es que, en AliExpress encontrarás todos los productos que necesites, ya sea para el hogar, moda, tecnología, remodelar etc.

Para adquirirlos, lo primero que debes hacer es registrarte en su página oficial haciendo clic en este enlace y siguiendo las indicaciones de la plataforma. Una vez que te registres recibirás un cupón de descuento que podrás utilizar para comprar cualquier producto que necesites.

Por otra parte, si lo que buscas es comodidad, AliExpress también te ofrece la opción de descarga su aplicación móvil “Alipay”. La misma la puedes instalar en cualquier dispositivo, ya sea Android o iOS y lo mejor de todo es que, al tenerla podrás comprar sin importar dónde te encuentres.

Una vez efectuada tu compra solo debes esperar entre 20 y 45 días para que puedas recibir el pedido. En este punto es importante señalar que, considerando que AliExpress es una empresa que funciona de intermediario entre los vendedores y tú, la misma no emite facturas.

Por lo tanto, para que puedas obtenerlas debes ponerte en contacto directamente con el vendedor o utilizar Alipay como verás más adelante.

Solicitar una factura AliExpress al vendedor

Son muchos los motivos por los cuales puedes necesitar el comprobante fiscal de tu compra con AliExpress. Ya sea porque necesitas hacer un trámite en la aduana, necesites justificar tu compra o incluso la necesites para declarar tus impuestos.

Independientemente de cuál sea la situación, en este punto te especificaremos los pasos a seguir para que puedas solicitar la factura AliExpress directamente al vendedor:

  1. Lo primero que debes hacer es estar pendiente tanto en tu cuenta de AliExpress como en tu correo electrónico cuando te llegue el email indicándote que el vendedor hizo el envío del producto.
  2. Una vez que recibas el email, debe enviar una respuesta al vendedor por la misma vía en la cual le harás la solicitud de la factura. Para ello, será necesario que lo hagas de la siguiente manera:
    • En el asunto vas a colocar: “Solicitud de factura AliExpress”.
    • En el texto vas a colocar todos tus datos personales, entre ellos tu nombre completo, número de cédula de identidad y número de Rol Único Nacional. Asimismo, colocarás tu número de teléfono, correo electrónico y dirección.
    • Luego vas a especificar los datos del producto que has adquirido, entre ellos el tipo de producto, el número de pedido, el monto que pagaste y el método de pago usado.
  1. Finalmente, una vez que hayas indicado toda esa información, pulsa en “Enviar” y listo.

El tiempo de respuesta dependerá del vendedor, sin embargo, por lo general no tardan más de 72 horas en enviarte un email indicándote que tu solicitud se encuentra en proceso. Además, te indicarán el tiempo aproximado en el que recibirás la factura AliExpress por el producto adquirido.

Si en el tiempo indicado, aún no has recibido el comprobante, tienes la opción de volver a escribirle.

Solicitar la factura AliExpress usando la App Alipay

Al realizar la compra de cualquier producto desde la aplicación Alipay la solicitud de la factura se hace un poco más fácil. Porque a pesar de que también debes solicitársela directamente al vendedor, no tienes que esperar a recibir el email de envío de mercancía.

En este caso, haces la solicitud una vez que efectúas el pago del producto y para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez que has realizado el pago del producto pulsa la opción “Solicitud de factura al vendedor” ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Te aparecerá un formulario en el que tendrás que llenar la siguiente información:
    • Nombre y apellidos completo.
    • Número de cédula de identidad.
    • Número de Rol Único Nacional (RUN).
    • Teléfono.
    • Dirección.
    • Correo electrónico.
    • Nombre del producto adquirido.
    • Monto pagado por el producto.
    • Método de pago utilizado.
    • Número de pedido.
  1. Una vez completado los datos, verifica que la información suministrada sea correcta y marca “Continuar”.
  2. Finalmente, selecciona “Enviar al vendedor” y listo.

De esta manera, la solicitud le llegará al vendedor el mismo día que realizas el pago del producto. Por lo tanto, al momento en el que te llegue la notificación de envío de la mercancía en el mismo email te llegará adjunta la factura que solicitaste.

Por lo que solo te quedará esperar que pasen los días para que te llegue el producto adquirido y listo. Cómo te pudiste dar cuenta utilizando la aplicación móvil Alipay es mucho más fácil y rápido hacer la solicitud de tu comprobante de compra.

Lo mejor de todo es que, no tienes que esperar tanto tiempo para recibirlo lo que te generará mayor seguridad. Si te ha quedado todo lo relacionado con la factura AliExpress sigue leyendo este blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *