Factura Latam

Es importante poseer comprobantes cuando realizamos alguna compra y más aún si esta compra es efectuada de manera online. Para facilitarte la obtención de tus comprobantes de compra, la aerolínea Latam te brinda la posibilidad de obtenerlos de manera online.

Al leer este artículo, conocerás el contenido del comprobante de compra, el cual tiene implícito la factura de Latam. También aprenderás acerca del procedimiento para obtenerlo y las ventajas de su uso.

Conoce a Latam

Latam es una aerolínea multinacional chilena que nace en el año de la 2016 producto de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasilera TAM. Esta aerolínea ofrece variados servicios orientados a los diversos grupos de usuarios a los cuales presta servicio.

La aerolínea cuenta con servicios y promociones para viajeros frecuentes, también brinda servicios corporativos a las empresas. Con la finalidad de establecer una comunicación fluida con sus usuarios Latam dispone de diversos medios de contacto, los cuales pone a tu disposición.

Estos medios de comunicación son muy variados, entre ellos encontrarás números telefónicos, redes sociales y su página web. Respecto al sitio web de Latam, este constituye una de las principales herramientas que la aerolínea posee. En ella encontrarás información respecto a los servicios y promociones que te ofrece, así como el Centro de Ayuda.

Al realizar la compra de tu boleto recibirás un comprobante de esa transacción, este documento recibe el nombre de Comprobante de Compra. Es importante que, cuando recibas este comprobante, no lo deseches, léelo y guárdalo, porque contiene información de mucha utilidad.

¿Qué es el Comprobante de compra?

Este consiste en un documento probatorio e informativo, donde encontrarás todo lo que necesitas saber respecto al boleto que acabas de adquirir. La importancia de este documento se debe a que contiene la información que convalida la transacción comercial de la compra del boleto. También cumple una función informativa, pues allí encontrarás las condiciones y restricciones que rigen el uso de tu boleto.

Entre los aspectos más relevantes que encontrarás en el comprobante de pago se encuentran los siguientes:

  • Información referente al boleto, entre la que se encuentra los datos de la persona que utilizará el boleto y lo referente al código de reserva.
  • Desglose de la factura con una descripción detallada de los montos, así como la forma de pago.
  • Detalles del itinerario del viaje contratado.
  • Aspectos relevantes de la aerolínea que opera el vuelo.
  • Encontrarás una descripción detallada respecto a la hora en la cual debes estar presente en el aeropuerto.
  • Restricciones y detalles del equipaje permitido por la aerolínea para ser llevado a bordo.
  • Obtendrás detalles acerca de las condiciones que aplican al boleto que acabas de adquirir. Conocerás aspectos muy importantes tales como: estadía máxima y mínima, así como la vigencia del boleto de viaje.
  • Hallarás referencia tocante a las restricciones del viaje, acumulación de kilómetros y aspectos que rigen los cambios y devoluciones.

Por lo general, el comprobante de pago y la factura serán enviados a tu domicilio una vez hallas contratado los servicios de la aerolínea. No obstante, esta condición presenta variaciones de acuerdo al país donde realices la compra del boleto.

Obtén tu comprobante en línea

En el sitio oficial de Latam podrás descargar diversos comprobantes y certificados relacionados con los viajes que has realizado con la empresa. Si deseas obtener tu comprobante de compra puedes hacerlo a través de la página web de la aerolínea.

Para hacerlo sigue el procedimiento que detallaremos a continuación.

  • Ingresa en el sitio oficial de la aerolínea latam.com/es_cl/.
  • En el menú de barra horizontal ubicado en la esquina superior derecha selecciona la opción “Centro de Ayuda”.
  • En la siguiente pantalla desplázate hasta el final de la misma y haz clic en la opción “Comprobantes y certificados”.
  • A continuación, selecciona la pregunta ¿Dónde puedo ver y descargar mi comprobante de compra?
  • Serás direccionado a la siguiente pantalla en la cual debes hacer clic en el enlace “Obtén tu comprobante de compra”.
  • Ya te encuentras en la pantalla de acceso mediante la cual podrás obtener el comprobante de compra. Para acceder al registro y emitir el comprobante debes completar los datos que te solicitan a continuación.
  • Ingresa el “Código de reserva”.
  • Coloca el “Apellido del pasajero”.
  • Pulsa la barra “Buscar”.
  • Será desplegada la información del comprobante de compra, aquí podrás visualizar los datos relacionados con el código de reserva aportado.
  • Obtendrás los detalles del vuelo: número, origen-destino, fecha y hora de salida, fecha y hora de llegada.
  • Respecto al pasajero se detalla: nombre, apellido, documento de identidad y el número de comprobante.
  • Para obtener el comprobante en formato PDF debes hacer clic sobre el número del reporte.

De esta manera obtendrás el comprobante de compra y podrás imprimirlo desde tu computador. Si lo deseas puedes almacenar este comprobante digital entre los archivos de tu computador para utilizarlo posteriormente.

Conoce tu comprobante de compra

El archivo en formato PDF será descargado en tu computador, allí podrás visualizarlo para consultar tu información. En este comprobante encontrarás toda la información relacionada con el pasajero, el itinerario y el vuelo contratado.

El comprobante también contiene información respecto a la normativa y condiciones de servicio según la tarifa que has contratado. En él también obtendrás las normas que rigen los cambios y devoluciones y un apartado de información general.

Con este procedimiento no tienes que esperar para recibir tu comprobante, puedes acceder a él cuando lo necesites.

LATAM Corporate, una solución empresarial

Latam también ofrece a las empresas su portal corporativo LATAM Corporate, el cual permite a las empresas una optimización en la utilización de sus recursos. Cuando creas un perfil empresarial en LATAM Corporate tienes la oportunidad gestionar la adquisición de boletos para ti y tus allegados. También podrás realizar un mejor control de gastos, conocer la facturación en línea, así como generar y administrar centros de costo.

Con LATAM Corporate podrás consultar los movimientos de un centro de costo y cuando lo requieras, podrás revisar los detalles de facturación durante período específicos. También te permite realizar una revisión completa de las facturas de los viajes realizados a través de LATAM Corporate.

Adicionalmente obtendrás herramientas que facilitarán la gestión de tus compras y realizar la verificación de los históricos de viajes. Para ello deberás indicar rango de fecha del reporte, la información que deseas obtener y en cuál es el formato de presentación.

Ventajas de utilizar la página web de Latam

El portal de Latam ofrece soluciones de facturación en línea, dirigidas a sus diversos tipos de usuarios. Si eres usuario frecuente, pasajero ocasional o viajero corporativo, encontrarás las herramientas que necesitas para efectuar la facturación.

Son muchas los beneficios que obtendrás al ingresar a esta página web y utilizar las diversas herramientas que Latam coloca a tu disposición. Solo mencionaremos algunas de ellas:

  • Puedes obtener tu comprobante de compra al momento que lo requieras, sin tener que someterte a lapsos de espera.

  • Tienes oportunidad de ingresar a la aplicación y acceder a tu información en todo momento y desde cualquier lugar donde te encuentres.
  • Obtendrás el comprobante de compra en formato digital, lo que te permite realizar su impresión o guardarlo en tu computador.
  • Tus datos están resguardados, ya que para acceder a ella necesitas realizar validaciones de seguridad.
  • Cuentas con el Centro de Ayuda, sitio virtual en el que obtendrás información para realizar diversos trámites y gestiones dentro de la página web.

Sí, ingresa al sitio web de Latam y dedica tiempo a conocer esta herramienta, utilizarla te permitirá emplear tu tiempo de forma más eficiente. Si te ha sido útil la información, por favor no dejes de compartirla y continúa visitando nuestro blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *