Enel Chile

Enel reclamos, como hacerlo

En ocasiones nos vemos obligados a realizar una reclamación a Enel por diferentes motivos.

Entre otros motivos, puede ser que tu factura de la luz se haya disparado, que no tengas suficiente suministro o que finalmente no llegue un óptimo suministro eléctrico en tu casa. Por eso en esta guía vamos a intentar resolver diferentes dudas como por ejemplo, cómo puedes realizar un reclamo a Enel.

Algunas veces, se nos hace algo complicado saber qué métodos de reclamo tiene Enel, ya sea porque no entendemos bien su página web o no entendemos muy bien lo que necesitas para realizar un reclamo.

Si por cualquier circunstancia que hemos nombrado anteriormente o tienes otra que te obliga a hacer un reclamo a Enel, primero debes asegurarte que tus equipos se encuentran en buen estado.

Además también puedes comprobar las condiciones que tiene el cableado eléctrico a simple vista. Si cumples con todas estas condiciones y tus aparatos y cableado eléctrico poseen buen estado, significará que debes hacer un reclamo directo a Enel.

Contacto con ENEL

Puedes realizarlo a través de sus redes sociales oficiales:

Si ya eres cliente residencial de Enel y necesitas realizar un reclamo, no es necesario que te acerques a los Centros de Servicio de Enel, ni siquiera es necesario enviar una carta con el reclamo. Te explicamos a continuación las tres simples maneras que Enel pone a tu disposición para hacer tus reclamos:

  1. A través de la página web.Ingresa a www.enel.pe , ve a la sección de «Links Útiles» y, en la fila de Herramientas, marca la opción «Reclamos: Registra y consulta tus atenciones«.
  2. Enviando un correo eléctronico.Ingresa a [email protected]con tu información: nombres y apellidos, DNI, dirección, número de cliente, motivo del reclamo, lugar, fecha y tu firma. También puedes incluir cualquier documento que justifique tu reclamo.
  3. Por teléfono.Comunícate con el Fonoclienteal 517 1717. Sus operadoras te guiarán a través del proceso.

Recuerda que siempre debes verificar las óptimas condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico antes de realizar cualquier reclamo.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?