CGE Chile

Dar De Baja Una Cuenta de CGE

Si tomas la decisión de dar de baja tu cuenta CGE, debes saber, que ya no podrás realizar las consultas o pagos de tu suministro de servicio a través de la página web y tendrás que dirigirte al centro de servicio más cercano para poder efectuar cualquier trámite. Por este motivo, antes de cancelar tu cuenta debe pensarlo, recuerda que está en juego tu tranquilidad y comodidad.

El servicio en línea CGE también te permite cancelar tu suscripción a través de la página web, y comenzará a recibir nuevamente tu boleta en formato física.

Cuando Decides Dar De Baja Tu Cuenta CGE

Por lo general los usuarios deciden dar de baja su cuenta cuando:

  • Presentan inconvenientes de manera constante con la página web.
  • Cuando no pueden descargar las boletas, ya sea porque no tienen servicio de internet
  • Si los titulares del servicio son personas mayores y no saben manipular internet.
  • Por el fallecimiento del titular, ya que no saben que pueden realizar cambio de nombre a la boleta.

Como Dar De Baja La Cuenta CGE

  1. Primeramente debe ingresar a la página web de la compañía de electricidad http://www.cge.cl
  2. Luego debe ubicar la opción “Servicios en Línea”
  3. Cuando ingrese a la parte de servicios, seleccione el icono “Suscripción Boleta”
  4. Una vez allí, dale clip a la opción “Anulación” que podrá ver en rojo a mano derecha de la página.
  5. Al seleccionar la opción de anular el sistema le pedirá que Ingrese los datos de la cuenta que quiere anular. Estos datos son:
  • N° Cliente
  • N° de Última Boleta o Factura
  1. Cuando esté en la sección de anulación debe llenar los datos indicados por el sistema para que se pueda ejecutar la cancelación de manera exitosa.

Consecuencias de dar de baja la cuenta CGE

  • Debe tener en cuenta que ya no tendrá a la mano su boleta de luz
  • Tendrá que dirigirse a una oficina o sucursal más cercana para tramitar sus requerimientos.
  • No tendrá la opción de validar desde su casa u oficina la información detallada de su consumo eléctrico.

¿Qué métodos usa CGE para que sus clientes no cancelen su cuenta CGE?

CGE ha utilizado 3 elementos que son claves a al momento de querer brindar el servicio:

  1. Las cláusulas de la suscripción
  2. La gestión de la página web por donde los clientes pueden suscribirse
  3. El proceso de los pagos

La compañía ha plasmado de manera correcta, todos estos consejos incrementado así, la retención de clientes bajo este servicio eléctrico y evitando que los clientes no quieran darle un clic al botón de “Cancelar Suscripción”

Los beneficios que ha obtenido CGE al seguir estos consejos han sido:

  • Esto mejorará el proceso implementados si llegase a ocurrir algún hecho inesperado
  • Incrementará el potencial de tu empresa para el futuro

Cómo CGE ha evitado que sus clientes se den de baja

1. Estableciendo las condiciones de la suscripción

En este caso CGE coloco sus manos al fuego porque la empresa no iba a ser  ni la sombra de lo que era, durante los próximos 5 años, durante este trayecto la compañía no sería la misma de cuando lanzará su opción online, con este nuevo proyecto seguiría creciendo como hasta este momento, y aprendió a mejorar cada vez más gracias a los clientes y a la competencia.

Sus servicios, facilidad de suscripción y el suministro que ofrece cambiaron con evidencia durante los últimos años. Lo que hoy puedes controlar con detalles es, la cantidad de clientes que mantienen el servicio activo y los que aún están suscritos al servicio online. Esto le otorga la flexibilidad para realizar cambios cuando sea necesario.

Se puede decir que los 2 aspectos más significativos en la suscripción es su facilidad de realizarla y su disposición de atención y resolución.

2. Evitando molestias y apostando por un futuro

Con la implementación de estos dos sencillos pasos CGE evita que sus clientes tengan molestias, y hace que quieran mantener sus cuentas activas durante muchos años.

Ofrece la mejor experiencia para que los clientes realicen el registro y puedan acceder a visualizar toda la información de su suministro sin obviar ni un solo detalle cuando lo deseen y desde donde lo deseen.

Configuro un efectivo proceso de pago que le facilita a los clientes mantener su pago al día. Hoy por hoy muchos clientes le agradecen a CGE, que haya hecho una inversión de tiempo en la implementación esta opción. Gracias a este método a la empresa se le hace más fácil saber que debe modificar para mejorar el servicio.

Dudas que se presentan al momento de dar de baja su cuenta CGE

¿Mi cuenta va a aparecer después de la cancelación en los motores de búsqueda?

Cuando la cuenta este cancelada, ya no será tomada en cuenta porque no va a ser asequible al público. Si el sitio no es trasladado a otro proveedor, casualmente desaparecerá del resultado de búsqueda. Esto llevara algo de tiempo, esto va a depender de la actividad del motor de búsqueda.

¿Puedo activar nuevamente mi cuenta CGE luego de haberla dado de baja?

Sí puedes activarla. Para activar nuevamente tu cuenta solo debes:

  • Ingresar a la página web http://www.cge.cl/
  • Escoge la opción “Servicios en Línea”
  • Luego seleccione “Suscripción de Boleta”
  • Y llene los datos solicitados, a partir de ese momento volverá disfrutar de los beneficios que le ofrece CGE online.

Cada persona es libre de optar por el método que más le convenga o el que más se ajuste a sus necesidades, para realizar sus gestiones, pero si deseas dar de baja tu cuenta CGE, debes pensarlo muy bien, recuerda que estarás renunciando a los diversos beneficios que le proporciona el servicio online, ya sea porque puede gestionar usted mismo sus requerimientos ahorrándose tiempo y dinero, porque ya no será necesario dirigirse a las oficinas.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?