CGE Chile

Solicitud de empalme para CGE

Esta petición puede efectuarse vía correo, fono cliente del servicio o de forma presencial. No obstante, los documentos pedidos deben presentarse en nuestras oficinas para firma y recepción de los antecedentes

Para pedir la instalación de un empalme o medidor, debes cumplir con algunos requisitos y tener ciertos documentos, a continuación te indicaremos lo que necesitas:

Requisitos para solicitar un empalme con CGE

Debe verificar que en la propiedad no exista otro empalme o medidor
Valide si existen deudas asociadas a la propiedad, si las hay estas han de ser pagadas.
Los trámites han de ser pedidos por el duelo de la propiedad, orientado por un instalador eléctrico autorizado por SEC.

Documentación para solicitar un empalme con CGE

Conexión  para nuevo servicio

Petición de empalme y suministro, este debe incluir el N° de Rol
Certificado de factibilidad
Certificado de dominio actual o bien copia de las escrituras de la propiedad no mayor a noventa días
Copia de la cédula de identidad vigente del dueño de la propiedad
Anexo TE-1 según tipo de empalme
Contrato del suministro de energía eléctrica BT1.
Autorización notariada del dueño de la propiedad (solo para inquilinos o bien otros)
Certificado de medidor (solo para equipos aportados por el cliente)
Certificado de número municipal (solo si el dominio vigente no lo incluye explícitamente o si se trata de un empalme adicional en un mismo n.º de Rol)

Servicio terminante BT1:

Todos los requisitos pedidos en nuevo servicio
Anexar contrato firmado

Si el usuario aporta el medidor:

Todos los requisitos solicitados en nuevo servicio
Certificado de medidor.
Copia boleta o factura compra de medidor

Si el usuario pide el medidor en arriendo:

Todos y cada uno de los requisitos solicitados en nuevo servicio
Anexar formulario Equipo de medida en arriendo.

Cuando tenga todos estos requisitos puede dirigirse a la sucursal CGE más próxima a su localidad para formalizar su petición de empalme.

Documentos descargables para presentar en nuestras oficinas:

Petición de empalme y suministro.
Modelo Contrato Suministro Regulado Tarifa BT1.
Modelo Contrato Suministro Regulado Tarifa NO BT1.
Modelo Contrato Suministro Provisorio.
Formulario de Factibilidad de suministro.
Contrato suministro con garantía bancaria por caución de potencia.
Contrato suministro sin garantía por caución de potencia

¿Qué es un certificado de factibilidad?

Es un certificado que extiende la compañía en forma gratuita, para acreditar que en un ámbito geográfico determinado, cuenta con redes de electricidad que hagan posible la conexión del nuevo usuario.

Cómo puede administrar su certificado de factibilidad

Puede hacerlo de form presencial en cualquier sucursal CGE.
Por teléfono.
Asimismo puede hacer su solicitud a través del canal de instaladores de la página web de la compañía.

Este canal ha sido concebido para que pueda gestionar digitalmente sus requerimientos de Conexión de Nuevo Servicio Eléctrico y Certificado de Factibilidad de Suministro Eléctrico.

Para efectuar esta administración solamente precisa  el “formulario de factibilidad”, este puede descargarlo ingresando a la página web de CGE, siguiendo los pasos que a continuación te describiré:

Ingresa a el sitio web de CGE https://www.cge.cl
Peticiones comerciales
Canal Instaladores

En el punto número tres de la guía de empleo de canales instaladores vas a poder ver el formato descargable del formulario de factibilidad con solo seleccionar la “Descargar” el sistema te mostrara una planilla que debes ocupar con los datos solicitados.

¿Cómo se gestiona la solicitud del certificado de factibilidad?

Envíe el formulario de factibilidad al siguiente correo [email protected] el formulario debe tener todos los datos precisos, y en el asunto debe detallar el motivo de su solicitud, por ejemplo:

Petición de Factibilidad o bien Solicitud de Conexión de Nuevo Servicio

Una vez recibido el formulario, por este medio nuestros ejecutivos especializados le mandarán la confirmación y también informarán su número de requerimiento y la etapa del proceso en que se encuentra.

La documentación recibida va a ser analizada por nuestros especialistas, quienes en un plazo de 24 horas le notificarán si su solicitud fue admitida, informando su número de requerimiento o bien de lo contrario le indicarán el motivo de su rechazo y los pasos a seguir

El procedimiento de esta solicitud consta de 5 pasos, a fin de facilitar el seguimiento del requerimiento CGE lleva:

Factibilidad
Estudio del proyecto
Presupuesto
Construcción de la obra
Cierre a alta del usuario

Cuando tiempo se consigue contestación a los requerimientos

Factibilidad: 8 días hábiles. Estos ocho días se consideran a contar de la fecha de recepción, por parte de CGE, del mail que anexa el formulario de petición de factibilidad.
Conexión nuevo servicio: 15 días contados desde la data de recepción y validación adecuada de la documentación

Géneros de empalme que maneja CGE

CGE desarrolla y construye proyectos eléctricos bajo normativa vigente, ejecutando obras para sus futuros clientes con todo el respaldo de calidad y seguridad dada su condición de empresa de distribución de energía.

Los modelos de empalme que maneja CGE son:

Empalme de Faena
Empalme Subterráneo
Empalme vertical
Empalme Aéreo
Empalme concentrado
Venta de Empalmes
CGE considera los próximos procesos en su servicio de empalme de:
Venta y también instalación de empalmes para servicios nuevos, residenciales, comerciales e industriales.
Empalmes provisorios y temporales (para faenas de construcción y otros).
Traslado y modificación de empalmes.
Incremento de potencia de la energía eléctrica, suministro provisorio o definitivo.

Otros medios con CGE

Si no puede dirigirse a la sucursal CGE en San Bernardo, puede comunicarse por medio de las siguientes opciones:

Fono: 600 777 7777
Twitter: @cged_sos
Correo Electrónico: [email protected]

Medios de contacto CGE

Adicional a los canales ya antes suministrados, asimismo puede solicitar información, realizar preguntas y formular reclamos a través de sus canales de contacto alternativos y oficiales, estos son:

Chat On-line
Formulario de Contacto
Fb

Es gratificante saber que cuentas con una gran gama de canales para efectuar tus solicitudes, de ahí que que CGE es la compañía líder en lo que se refiere a electricidad se refiere porque siempre y en toda circunstancia está aportando a sus  clientes del servicio la sencillez de conseguir contestaciones rápidas a cualquier requerimiento.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?