Cambiar clave wifi VTR

Hoy vamos a explicarte paso a paso la forma de cambiar tu contraseña wifi VTR, desde el modem y desde el administrador de la cuenta de VTR.

Para los que no saben, VTR Comunicaciones es una empresa chilena encargada de proveer múltiples servicios, como televisión por cable, telefonía fija y también acceso a Internet.

La administración de este último servicio se realiza mediante la conexión de cable modem, junto con un Router wifi, y una cuenta de usuario en la plataforma oficial de VTR.

Cambiar la clave wifi VTR desde el modem

Si necesitas cambiar la clave Wifi de VTR pueden hacerlo desde el modem, modificando los datos de su configuración, para esto será necesario ingresar a la dirección web http://192.168.0.1 y para ingresar debes utilizar los datos de sesión que se encuentran en la parte de atrás del modem, como el código de seguridad. Busca los campos Pre Shared Key o Sttings Password y completa con tu nueva contraseña.

La compañía VTR recomienda mantener la clave de Wifi que el modem incluye en su configuración por defecto, esto se debe a que cuenta con las características de seguridad recomendadas. Sin embargo, podes modificarla asegurándote que tu contraseña sea absolutamente segura.

Cambiar mi clave Wifi VTR a través de la sucursal virtual

Actualiza la clave Wifi de manera fácil desde la Sucursal Virtual en la sección “Configuración”, también podrás cambiar el nombre de la red wifi. Debes recordar que, para conectarte nuevamente a Internet, debes ingresar tu clave nueva y/o nombre de red en todos tus equipos y ésta corresponde únicamente a la clave de tu módem.

Aprende los pasos para cambiar tu clave:

Para modificar y/o visualizar tu clave Wifi puedes hacerlo en vtr.com, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la sucursal virtual en https://vtr.com/
  2. Busca en el menú “Configuración”
  3. Ingresa a “Clave Wifi”
  4. Visualiza tu clave wifi actual para modificarla y presiona “Cambiar” e inmediatamente ingresa una nueva clave.

Debe tener en cuenta que:

  • Tu nueva clave debe contener una extensión mínima de 8 caracteres entre letras y números, sin dejar espacios entre ellas.
  • Para que las claves sean seguras deben contener por lo menos una letra mayúscula y un número

Si posees Extensores Wifi en tu hogar, puedes actualizar su clave a través de la página de configuración de cada uno de los equipos.

¿Qué es Nextgen Wifi?

Nextgen WiFi es un módem con tecnología de última generación en Banda Ancha que permite alcanzar altas velocidades a través de WiFi con pocas interferencias, gracias a sus características:

  • Tecnología High Power, es la señal de potencia alta que refuerza el poder de transmisión de una señal inalámbrica.
  • Rutas múltiples de propagación inalámbrica (MIMO 3X3), mejora la recepción de la señal al transmitir por tres caminos diferentes evitando obstáculos físicos que afectan la calidad del WiFi.
  • Redes simultáneas 2,4GHz y 5GHz en ellas puedes conectar todos tus dispositivos.

La mayoría de los dispositivos WiFi se conectan a la red 2,4GHz, esto quiere decir que hay mucha información viajando por el mismo canal, provocando interferencias y afectando la velocidad.

La red 5GHz es mucho más amplia y cuenta con más canales para que la información sea transferida de manera más rápida y con menos interferencias. No obstante, la red 5GHz posee menos alcance que la red 2,4GHz

Extensores Nextgen Wifi VTR

Las redes WiFi te permiten navegar con múltiples dispositivos desde cualquier parte de tu casa. No obstante, existen factores afectan el desempeño. Para esto, VTR cuenta con un servicio de extensores WiFi adicional, que puedes utilizar si tienes problemas de cobertura, debido a los siguientes factores:

  • Los muros muy gruesos: Cuando los muros del hogar tienen mucho grosor la señal llegará deficiente a algunos lugares de la casa.
  • Distancia entre el módem y los dispositivos conectados: Si el módem se encuentra distanciado de la habitación donde se conectan generalmente o necesitas conexión en una habitación específica.
  • Interferencia con otros aparatos electrónicos: Hay aparatos electrónicos como microondas u otras redes WiFi que pueden interferir en tu conexión a Internet inalámbrico

Cambiar contraseña wifi VTR consejos

Es recomendable que los usuarios que usan wifi, generen una contraseña extensa para que no sea fácil de descifrar, pero si se olvida la contraseña es necesario seguir algunos pasos para volver a usar la conexión a wifi sin problemas.

Debes recordar que al realizar el cambio de contraseña todos los dispositivos conectados a esta red Wifi se verán afectados.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.