VTR Chile

VTR

VTR es una empresa de Chile encargada del sector de telecomunicaciones. Es uno de los competidores de empresas. De hecho, algunos la consideran como la favorita de los usuarios debido a la calidad de servicios y facilidades de pago.

¿Qué es la boleta VTR?

La boleta no es otra cosa que el instrumento de verificación de pago de los servicios prestados por la empresa. En ella podrás conseguir ver tanto los consumos como el monto a pagar; también será posible obtener una idea clara de cuanto deberás pagar el próximo mes.

¿Para qué sirve la boleta VTR?

Pedir o Solicitar esta boleta nunca ha sido tan sencillo. Deberás seguir una serie de pasos para poder percibir sus beneficios, pero hablaremos más adelante de los pasos para conseguir esta boleta tan especial.

Con ella podrás tener una idea clara de los gatos próximos del mes. Pero… un momento, ¿Cómo se calculan estos pagos?  Estos se hacen mediante el cálculo de ciclos, de hecho, es la misma empresa que estipula los mismos al momento de la suscripción. Para el 2019 son muchos los hogares que toman esta compañía como proveedora de servicios.

¿Cómo puedo ver mi boleta?

En primer lugar, deberás ingresar en línea al portal web https://vtr.com/?login=1 y dirigirte a la opción de facturación. Allí encontrarás tu boleta actualizada, así como también la última boleta.  Este es uno de los beneficios de los servidores Online.

De hecho, este tipo de oficina virtual de consulta ha quedado en segundo plano gracias a la inclusión de dispositivos móviles de consulta. Desde Android hasta IOS, con estos Smartphone podrás ver en cualquier lugar tu boleta VTR.

Paso a paso para sacar u obtener la boleta de VTR

Bien, luego de ingresar a la página web anteriormente indicada, deberás ingresar tus datos personales. En el menú principal, deberás seleccionar la casilla de facturación. En esta opción podrás descargar la boleta (aunque hablaremos de esto más adelante).

Es recomendable bajar este instrumento de verificación para referencias futuras. De la misma manera te exhorto a no legalizarla, ya que no presenta ningún tipo de rango legal, solo es meramente enunciativo y taxativo.

Información que podrá ver en su boleta VTR

Una vez que la tengas a la vista tu boleta te encontrarás con diferentes secciones en las que verás el total a pagar, tus consumos y el vencimiento de la misma, entre otras características. Aquí te explicamos cada una:

  1. Datos de la empresa: Aquí verás los datos de la empresa que emite la boleta
  2. Número de boleta: Corresponde al número de folio único de cada boleta
  3. Datos del cliente: En esta sección podrás ver tu nombre y dirección
  4. Datos del documento: Te muestra tu número de cuenta o número de cliente, el que debes usar en la Sucursal Virtual, también te muestra el total a pagar, fecha de vencimiento y emisión de tu boleta.
  5. Últimas facturaciones: Observa los montos de las facturaciones de tus últimos 6 meses.
  6. Desglose de tu cuenta: Aquí podrás ver el plan que tienes contratado, tus servicios y consumos adicionales
  7. Mensajería: Incluye información de utilidad para ti
  8. Talón de pago: Aparecen los datos de VTR como empresa emisora. Contiene el monto a pagar de tu boleta y su fecha de vencimiento.
  9. Detalle de consumo: En las páginas siguientes encontrarás el monto total de tus consumos realizados, según los servicios que tengas contratados.

Esta es básicamente la información que encontrará en su boleta VTR

Cobros de mi primera boleta

¿Esto es nuevo en VTR? Conoce los cobros de tu primera boleta. Siempre que contrates un nuevo servicio con VTR debes tener presente el concepto de “Mi primera boleta”.

¿Quiénes deben tener presente este concepto?

Esto aplica principalmente a clientes nuevos, es decir, que no tienen productos contratados con nosotros, pero también será válido para clientes antiguos que añadan nuevos servicios a los que ya tienen contratados.

¿Cuándo empieza el cobro de mi servicio?

Cuando decides contratar un nuevo servicio por primera vez con VTR o adicionar otro servicio al que ya tiene contratado, la fecha de cobro comenzara a correr desde que se hace la instalación. A esto se le llama ciclos de facturación. Quieres saber lo que es un ciclo de facturación y días proporcionales.

Ciclos de facturación y días proporcionales

Para entender cómo funcionan los cobros de tu boleta, es importante que conozcas los conceptos de:

●     Ciclos de facturación

●     Días proporcionales

1.   Ciclos de facturación

Los ciclos de facturación son predeterminados y, por ende, pueden no coincidir con tu fecha de instalación.

En base a los ciclos de facturación, imagina que la instalación de tu servicio fue realizada el 11 de enero.

El ciclo más cercano al 12, es el que comienza el día 15 del mes calendario y finaliza el 14 del siguiente mes. Por ende, tu cobro en la primera boleta, comprenderá el consumo desde el 15 de enero, hasta el 14 de febrero.

Pero, ¿qué ocurre con los días entre el 12 y el 15 de enero? Estos 3 días se denominan días proporcionales.

2.    Días proporcionales

Imagina que tu servicio tiene un valor de $20.000.

Si queremos comprender a cuánto corresponden esos 3 días, tenemos que dividir $20.000 en 30. El resultado nos dará un valor diario: $666,7.

Multiplicando el valor $666,7 x 3 días proporcionales, tendremos el total del valor proporcional de tu primera boleta, es decir, $2.001 aproximados.

El valor total de tu primera boleta será la suma de tu valor proporcional con el total del valor del servicio contratado: $.2.001 + $20.000 = $22.001

En este caso, lo que tendrás que pagar son $22.001 aproximados.

Cobros de mis servicios contratados

Los cobros de tus servicios contratados comienzan desde el día en que se hizo la instalación. Es decir, si el servicio que solicitaste se instaló el 12 de enero, se empieza a facturar desde el 12 de enero inclusive.

Sin embargo, el cobro no comprende necesariamente al periodo de 30 días entre el 12 de enero y el 11 de febrero, sino que dependerá del Ciclo de facturación que te corresponda

Ciclos de facturación

Los ciclos de facturación son períodos estipulados por la compañía VTR, para llevar un orden en los cobros de los servicios que disfrutas con ello.

Cada ciclo tiene comienzo en una fecha diferente, durante el mes del calendario:

  • Ciclo 1: Los días 1 de cada mes
  • Ciclo 2: Los días 5 de cada mes
  • Ciclo 3: Los días 11 de cada mes
  • Ciclo 4: Los días 15 de cada mes
  • Ciclo 5: Los días 21 de cada mes
  • Ciclo 6: Los días 25 de cada mes

¿Por qué es importante conocer estos ciclos?

ES importante porque así cada vez que desees contratar un servicio, como cliente antiguo o cliente nuevo, el ciclo va a determinar el período de cobro de tu producto contratado y los días proporcionales que van a ser sumados en tu primera boleta.

Veamos un ejemplo:

Si tu servicio fue instalado el día 12 de Octubre, te corresponde el ciclo 4 que comienza el día 15 de Octubre. Por consiguiente, se te van a cobrar los días que transcurrieron entre el 12 y el 15 de Octubre, además del ciclo normal, que corresponde al mes transcurrido entre 15 de Octubre y el 14 de Noviembre.

Reajuste del IPC en la boleta VTR

El IPC o índice de precio al consumidor es un indicador económico que valora el precio de los bienes y servicios. El reajuste de este indicador se verá reflejado dos veces al año (enero y julio), en el cargo fijo de tu boleta.

¿Quiénes reciben el reajuste?

Este reajuste en el cargo fijo de la boleta, aplica para todos los clientes VTR con planes vigentes de servicios fijos y que tengan una antigüedad mayor a 3 meses. Un mes antes de producirse este ajuste, en la boleta aparecerá el siguiente mensaje:

“Estimado cliente: le comunicamos que, en su próxima boleta, la renta de sus servicios VTR será reajustada en base a la variación del IPC de los últimos 6 meses”.

Redondeo en el total de mi boleta

Desde el 1 de noviembre de 2017 entra en vigencia para los pagos en efectivo la “regla del redondeo”. Ésta consiste en redondear a la cifra cerrada más cercana del monto facturado en tu boleta al momento de pagar en efectivo. Esto debido a que dejarán de estar en circulación las monedas de $1 y $5 pesos.

¿Cómo se aplica el redondeo?

  1. Para abajo: Si el monto total termina entre $1 y $5, se redondeará para abajo
  • Monto en la boleta: $785
  • Monto a pagar: $780
  1. Para arriba: Si el monto total termina entre $6 y $9, se redondeará para arriba.
  • Monto en la boleta: $786
  • Monto a pagar: $790

¿Cuándo se aplica?

La regla del redondeo aplica solo para los pagos que se realicen en efectivo, de manera que los pagos con tarjetas de crédito o débito, transferencias o cheques, mantendrán su monto original. Ésta es una normativa basada en la Ley 20.956 la cual dicta en su Artículo 13 el redondeo de las cuentas a partir de la fecha ya indicada.

Cobro por reposición de servicios

Los cobros por reposición de servicios ocurren después de que se ha generado el corte de los mismos, producto del atraso en el pago de tu boleta.

¿Cuándo se aplica el cobro?

El cobro es aplicado una vez que le hayan suspendido el servicio, cuando se ha cumplido el quinto día partiendo desde el vencimiento de la boleta.

¿Cuáles son las tarifas?

Las tarifas de reposición son cobradas por servicio, es decir, si te retrasas en el pago de más de un servicio, en tu boleta se veras más de un cobro.

Los valores establecidos para cada uno de ellos son los siguientes:

  • Banda Ancha: $2.500
  • Televisión: $750
  • Telefonía Fija: Sin costo

¿Dónde y cómo puedo pagar la boleta de VTR por internet?

Antes que nada, hay que indicar que existen dos formas de pagar tu boleta, siendo estas la opción de pago en línea y la opción de pago en la sucursal. Analicemos estas de manera detenida.

Pero, también debemos mencionar que el pago en línea estará dividido en tres opciones, siendo estas las siguientes:

  • Pago Express
  • Sucursal Virtual
  • Aplicación VR

El primero es el más usado debido a su rapidez, solo deberán ingresar sus datos personales y el monto de la boleta, seguido del método de pago y listo. Tendrás el pago realizado. Mientras tanto, la sucursal virtual podrás realizar el pago total de la boleta, o simplemente los servicios por separado.

En otro orden de ideas, el pago mediante la aplicación VTR es la que más crecimiento tiene, ya que con este medio podrás efectuar el pago en cualquier momento. Solo necesitarás tener la aplicación descargada en tu dispositivo móvil.

El pago de la sucursal es el más… arcaico, esta alternativa fue la primigenia y en la que el efectivo y las tarjetas de crédito estarán como protagonistas del pago. Si observas con detenimiento, la mayoría de los que eligen esta opción son personas mayores.

¿Cómo descargar e imprimir la boleta?

Para descargar o bajar tu boleta VTR, deberás seguir algunos pasos ya establecidos previamente. Es decir, deberán ingresar a la página web https://vtr.com/?login=1 y entrar en la opción facturación, donde  podrás ver el estado de tu boleta actual, al igual que la de los últimos 6 meses.

Muy importante, se recomienda siempre a las personas descargar todas y cada una de ellas para facilitar el orden de las solicitudes. Esto supondrá una mejor comprensión de los pagos y servicios, también el índice de consumo y los posibles intereses a cancelar de retener el pago por morosidad.

Beneficios de descargar su boleta VTR

  • Tendrás una visualización completa de lo que te están cobrando por el servicio
  • Podrás ver el monto adeudado por el mes de consumo.
  • Tendrás la facilidad de consultar cualquier información desde cualquier parte sin la necesidad de dirigirse a las agencias, si haces la descarga desde la página web de VTR.
  • No tendrás que dirigirte a las oficinas de VTR, porque puedes descargar tu recibo desde tu ordenador, e incluso, pagarlo.
  • También estarás beneficiando a nuestro planeta economizando papel.

Descargar la boleta por la App de VTR

Si necesitas verificar los pagos VTR que has realizado anteriormente o ver tus boletas y además descargarlas, la opción a ejercer es, ingresar en la sección de “Facturación”

Al ingresar a VTR desde tu teléfono celular el sistema te pedirá que ingreses tu número de cuenta y te mostrara el total de tu factura, también te mostrara dos opciones:

  • Ver boleta
  • Pagar boleta

Tu escogerás la que necesites gestionar. Adicionalmente veras las siguientes opciones:

  • Boletas históricas
  • Histórico de pagos
  • Suscripción boleta electrónica

Descarga tu boleta desde la app VTR fácilmente. Solo debes:

  • Tener descargada la aplicación VTR en tu Smartphone
  • Ingresar a la sección de “Facturación”
  • Hacer clic en el botón “Ver Boleta”
  • Y se descargará automáticamente en tu Smartphone

Recibir la boleta VTR en mi e-mail

Solicitar la inscripción a la Boleta Electrónica a través de la Sucursal Virtual es sencillo, esta opción y te permitirá tener guardado el respaldo de tus pagos mensuales en tu mail, además de contribuir positivamente con el medio ambiente.

  • Ingresa a la sección de “Facturación”
  • Accede en “Suscribirme a Boleta Electrónica”.

Una vez que especifiques la dirección de tu correo electrónico en el que deseas recibir tu boleta, ésta comenzará a llegar de forma inmediata desde el siguiente o subsiguiente envío.

A dónde puedo comunicarme si presentas inconvenientes con mi boleta VTR.

Si ya eres cliente de VTR puedes realizar tus consultas y resolver tus dudas a través de sus canales de contacto. Puede comunicarse con VTR por medio de los siguientes canales o dirigirse a cualquiera de sus sucursales.

  1. Encuentra tu sucursal: Busca la sucursal más cercana a tu ubicación en las distintas regiones del país.
  2. Vía telefónica:
  • Desde su red fija al 600 800 9000, desde cualquier celular al 22 310 0200 en el siguiente horario: 9:00 y 21:00 hrs.
  • Si es cliente negocios debes marcar el 600 800 9009 de lunes a domingo en el siguiente horario: las 8:00 y 22:00 hrs.
  • Cuando recibas un llamado nuestro te contactaremos desde el número 22 310 1000.
  1. Chatear en la sucursal virtual: Ingresa a la Sucursal Virtual y haz tu consulta directa con un ejecutivo.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

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