Recibo Banorte

Cuando hablamos de factura Banorte bien podríamos estar hablando de facturas de servicios público como agua, luz, etc. que puedes pagar mediante Banorte o bien la factura de pago de tu tarjeta de crédito Banorte.

O de algún crédito que hayas solicitado en dicho banco o simplemente la factura del seguro Banorte, por eso, en este artículo vamos a tratar de aclarar un poco de cada cosa según sea posible, espero que sigas leyendo para que puedas aclarar tus dudas sobre el tema.

¿Qué sabemos de la factura electrónica en México?

Aquí te vamos a aclarar unos puntos sobre lo que es la factura electrónica en México:

  • La factura electrónica es la documentación que puede confirmar la ejecución de una transacción comercial entre el que compra y el que vende de manera digital, no en papel.
  • Dicha factura responsabiliza a la dos partes de la negociación, el que vende tiene la responsabilidad de hacer entrega del producto o servicio y el que compra tiene la responsabilidad de mediante la factura electrónica a que tiene que hacer el pago de acuerdo a lo que se especifique en la factura generada.
  • La factura electrónica en México sería la figura digital de un tipo de CFDI, la cual se debe apegar al estándar establecido por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal.
  • La factura electrónica puede ser emitida, transmitida y resguardada por el uso de medios electrónicos.
  • Cada factura generada de manera electrónica lleva consigo un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que es el que se encarga de comprobar el origen y le da validez a la misma ante el SAT.
  • Es una cadena que funciona como un resumen del contenido de la factura y un folio que indica el número de la transacción.

¿Qué es un CFDI?

El CFDI es un documento XML; el mismo estructurado para que pueda cumplir con las especificaciones y exigencias del SAT, CFDI son las siglas de la factura electrónica y nos indica cuatro características de su formato.

Comprobante:

  • Este sirve para validar algo ha sido producido, si se confirma el documento digital es que hubo un procedimiento de compra-venta.
  • Se debe justificar en la administración fiscal que en realidad ha sido efectuado tal procedimiento y que los impuestos designados correspondiente han sido pagados.
  • Dichos comprobantes hacen constatar que se ha realizado una compra o una venta y así poder realizar la deducción de los impuestos en casos determinados.
  • Los empleados pueden demostrar a los empleadores los viáticos de un viaje de negocio.

Fiscal:

  • En lo fiscal es garantizado que dicho comprobante esté dentro del marco legal, el mismo debe adecuarse a la legislación que aplica.
  • La factura electrónica debe tener autorización mediante un PAC para que la misma tenga validez.
  • La fecha de la transacción tiene que indicarse, además de ser enviado a tiempo y forma al SAT.
  • Debes estar al pendiente de la resolución miscelánea fiscal (RMF), la misma se anuncia de forma anual por el SAT y la facturación electrónica tiene relevancia en dicha resolución.

Digital:

  • El comprobante fiscal, está creado en un sistema binario.
  • Usualmente es creado con los dígitos 0 y 1, con esto se permite que puedan ser manipuladas cantidades grandes de datos y/o información de forma más rápida.
  • Como están almacenadas en un hard drive (disco duro), se puede buscar una factura, de cierto archivo y podrás encontrarla en sólo segs con sólo indicar tu nombre, fecha o alguna otra característica referente a la factura, en el almacenamiento físico se demoraría horas en buscar los archivos.
  • El comprobante digital se caracteriza porque se puede reproducir e igualmente puede ser recuperado si se daña.

Mediante Internet:

  • Las compañías que están realizando las emisiones de CFD por internet tendrán su propio sistema de facturación.
  • Se descentraliza la facturación, con esto se ahorra dinero, lo cual el muy importante (por ejemplo, referente a la seguridad informática o a las actualizaciones de software).
  • Con un PAC es posible de alguna manera comunicarse a través de Internet, ya que le estarás enviando las facturas electrónicas de forma digital, tal como si fuese un correo electrónico.
  • Así pues un CFDI puede ser emitido a través de un dispositivo móvil en un restaurant o en una venta hecha fuera de la oficinas, es decir, desde la comodidad de tu propio horario y conveniencia.
  • En cualquier zona, más veloz y sin necesidad de cargar encima con folios de archivo físicos.

¿Son seguras las facturas electrónicas?

Para que estés seguro de que hay una buena aplicación de la seguridad en la facturación electrónica, el SAT tiene en consideración la aplicación de criptografía de clave pública,

Esto quiere decir que las claves que se otorgan al cliente son varias, una pública y otra privada, de igual manera el organismo (SAT) le ofrece a cada uno de los contribuyentes certificados digitales, estos avalan o verifican la identidad de dicho contribuyente con especificaciones de su información fiscal además de su llave pública.

La facturación de forma electrónica tiene dos firmas digitales, una de esta firmas la otorga la persona que genera el  comprobante fiscal, usando claro su clave privada, firma la factura y la otra firma digital de la que se habla la emite un tercero (que tenga autorización) el cual firma la información de fecha y hora del timbrado.

El identificador de las transacciones y la primera firma de los comprobantes fiscales digitales, están sumidas en un nodo de la factura digital, dicho nodo se le es denominado “timbre fiscal digital”.

Facturación Electrónica Banorte.

Lo dispuesto por fiscalía establece que, a partir del año 2011, aquellos contribuyentes que que declararon en su último ejercicio fiscal ingresos que superen los 4,000,000 pesos, se verán en la obligación de facturar de forma electrónica importes mayores a 2,000 pesos mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)

Que es quien valida dicha factura y asigna tanto el folio fiscal como el sello digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ventajas y beneficios de la facturación electrónica Banorte.

Además de estar ajustada a las exigencias de las autoridades hacendarias de México, la facturación electrónica supone grandes ventajas para los contribuyentes, ya que generar, certificar, enviar y almacenar la documentación fiscal resulta ser mucho más económica que si se realiza de la manera que siempre hemos conocido (en papel).

Otro beneficio sería la prontitud al momento en la emisión de las facturas en línea, en cualquier momento y mediante los canales Banorte, asimismo, las facturas que se emitan quedarán protegidas automática y electrónicamente bajo la NOM 151.

La compañía te dice que dichas operaciones son realizadas con la máxima seguridad, con el respaldo de Banorte y también gracias a que Buzón-e de Estafeta es un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de CFDI por el SAT.

Igualmente se entiende que el contribuyente que sea cliente Banorte tendrá beneficios como: tarifas preferenciales en la compra de sus CFDI, emisión masiva de CFDI, funciones avanzadas, círculo PyME Banorte y canales Banorte, también contará con un resguardo de hasta 10 años de facturas emitidas y almacenamiento de documentos digitales.

Conoce cómo y dónde obtener los modelos de factura para tu PyME.

Si has considerado en iniciar una empresa o ya tienes una en funcionamiento, no deberías pasar por alto lo importante que es emitir una factura, ya que no importa cual sea el rubro de tu empresa, dicha factura es el documento que te ayudará a distinguir el coste de servicios y/o productos, así impuestos que se deben pagar y sobre todo tener los ingresos comprobables para la solicitud de créditos.

Con la finalidad de disminuir los gastos de facturación, el 1ro de enero de 2014 entra en validez la utilización de la factura electrónica en México, esto ha ayudado a que las empresas reduzcan sus gastos en impresiones, mensajería y almacenamiento de por lo menos un 85%, además de ser un proceso mucho más rápido y eficaz.

A consecuencia de lo anterior, con el tiempo has sido generadas plantillas de facturas simples, prácticas y más económicas que tener que obtener un programa de facturación electrónica, pero aquí es el momento en el cual empiezan a surgir las dudas ¿cuáles son los pros y los contras de los diferentes modelos? ¿Cómo se puede escoger el más conveniente para la empresa?

Primeramente lo que debes saber es que cualquier modelo de factura es totalmente válido, siempre que cumpla con las exigencias obligatorias de la normativa de facturación de la Secretaría de Hacienda.

Hay distintas plantillas de facturación que puedes editar con facilidad colocando el nombre y logo de tu compañía, así como también puedes colocar la dirección fiscal y medios de contacto, etc.

Para que puedas obtener o generar una factura válida para deducir, la aplicación del SAT te permite hacerlo de manera sencilla o de igual manera puedes ponerte en contacto con uno de los proveedores certificados por dicho organismo.

¿Cuáles son los Beneficios de la Factura Electrónica Banorte?

Todo aquel contribuyente que hace uso de la facturación electrónica de Banorte, puede decir que ha visto sus beneficios en la disminución de costos, mejora de controles internos, incitando procesos de tecnología y sustitución de prácticas, por lo que ha ido aumentando poco a poco su utilización, reduciendo o incluso erradicando el generar comprobantes de la forma tradicional impresa.

Si ud. genera facturas:

  • Ahorras: la factura electrónica es más barata que la factura tradicional.
  • Rapidez: al generar tu factura en línea y podrás hacerlo con inmediatez y en cualquier momento.
  • Seguridad: Tendrás tu documentación totalmente protegida gracias al respaldo de Banorte, Buzón-e y mediante la Firma Electrónica Avanzada.
  • Eficiencia: Se reduce el tiempo en el que se procesa la emisión de la documentación y automatización del proceso.
  • Confianza: Puedes tener absoluta confianza en el proceso de generar facturar electrónicas, ya que, Buzón-e es un prestador autorizado de certificación por el SAT y la Secretaría de Economía.
  • Tecnología: Tendrás la posibilidad de generar tus facturas desde los diferentes productos y servicios de Banorte.

Si ud. recibe facturas:

  • Agiliza la transacción contable.
  • Simplifica el procedimiento de recibir comprobantes para causas fiscales.
  • Rápida: Tienes la posibilidad de visualizar la factura de forma rápida desde cualquier navegador en internet.
  • Almacenamiento: Podrás almacenar el comprobante y/o factura de manera electrónica.
  • Seguridad: Esto significa que puedes estar seguro de que recibirás un comprobante fiscal notariado y verificado por el SAT.

Ventajas de las facturas electrónicas:

  • Puedes tener una tarifas preferencial en la compra de sus CFDI’s.
  • Cuentas con funciones avanzadas por ser cliente Banorte.
  • Puedes emitir CFDI’s masivamente en canales Banorte.
  • Tienes un resguardo en las facturas que emitas de hasta 10 años.
  • Validación de CFDI’s.
  • Documentos digitales notariados según NOM 151.
  • Soporte especializado y más.

El furor de la factura electrónica cuando apenas estaba por comenzar tuvo una gran aliado que fue Banorte, ya que para ayudar a sus clientes, Banorte fue la primera institución bancaria del sistema financiero que comenzó a ofrecer el servicio de recepción y emisión de la factura electrónica y/o comprobante fiscal digital mediante Internet (CFDI).

Para conseguir esto, Banorte decidió trabajar en conjunto con Buzón-e de Estafeta, para que de esta manera, tanto los clientes pymes, como las empresas y personas físicas pudieran seguir cumpliendo con las disposiciones fiscales vigentes, igualmente, es importante resaltar que el servicio está disponible a un costo bajo a través de servicios como ‘banorte.com‘, círculo PyME banorte, Interredes, Comercio Electrónico, Cargos Automáticos y Cheque Electrónico.

Por otro lado, aquellos que no sean parte de la clientela de institución Bancaria tendrán acceso al servicio, no importa cual sea su actividad comercial, y así ampliar su mercado.

Pero, para aquellos que sí forman parte de la clientela de Banorte los beneficios incluyen:

  • Tarifa preferencial en la compra de sus CFDI.
  • Funciones avanzadas.
  • Generación de CFDI de forma masiva de a través de ‘banorte.com’, círculo PyME Banorte y canales Banorte.
  • Posibilidad de resguardar las facturas generadas hasta por 10 años y almacenamiento de la documentación digital bajo la NOM 151.

Destacamos que, aquellos clientes que adquieran el servicio de facturas antes del 31 de marzo obtendrán un descuento de 20%.

El beneficio claro de utilizar la emisión vía canales Banorte; además de la rapidez es que, las facturas emitidas quedan protegidas electrónicamente bajo la NOM 151.

¿Qué hay que hacer para contratar el servicio de facturación electrónica Banorte?

Para que puedas contratar el servicio de Facturación Electrónica Banorte debes tener lo siguiente:

  • Nº SIC de cliente Banorte.
  • Es necesario tener toda la información detallada de facturación.
  • Información de contacto.
  • FIEL (Firma Electrónica Avanzada).
  • CSD (Certificado de Sello Digital).
  • Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard.

Facturar de forma Electrónica ¿Por qué?

Para esto hay una razón y es que desde 2013 específicamente desde el mes de Enero, la vigencia del comprobante fiscal impreso llegó a su fin, y aquel contribuyente cuyo ingreso sea igual o mayor a 250,000 pesos por año, está obligado a generar todos sus comprobantes en esquema CFDI.

Aquel contribuyente que tenga ingresos de menor cantidad, tiene la posibilidad de escoger entre los siguientes esquemas:

  • Factura electrónica (CFDI).
  • Comprobante con código de barras bidimensional (CBB).

Banorte y Buzón E se han preocupado por ofrecerte una manera segura y fácil para generar tu factura de manera electrónica vía CFDI.

¿Por qué hay que tener el FIEL para facturar de forma electrónica?

El FIEL es esencial para obtener tu CSD, así como de tu CBB y por lo tanto es necesario para facturar de forma electrónica, por lo que es importante que se asegures de obtener tu FIEL y/o que el mismo no esté caducado, ya que es un requerimiento que el SAT te pedirá.

¿Qué quiere decir FIEL?

FIEL se refiere a la Firma Electrónica Avanzada “FIEL” es una agrupación de datos que son adjuntados a un “mensaje electrónico”, el objetivo de esta es el de identificar al que emite el mensaje como “autor” legítimo de tal mensaje, de la misma manera como si se tratase de una firma autógrafa.

Según sus características, la Fiel te brindará seguridad al momento de realizar una transacción electrónica como contribuyente, cuando se utiliza la firma electrónica avanzada es posible identificar al autor del mensaje y así comprobar que no el mismo no se haya visto modificado.

Requisitos de las Facturas Electrónicas.

  1. Clave del RFC de quien lo expide.
  2. Régimen Fiscal en el que se tribute en conformidad con la Ley del ISR.
  3. Si posee más de un establecimiento, se debe indicar el domicilio del establecimiento en el que sean expedidas las Facturas Electrónicas.
  4. Tener el n° de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.
  5. Sello digital del contribuyente.
  6. Lugar y fecha de emisión.
  7. Clave del RFC de la persona a la cual se emite.
  8. Cantidad, medida y clase del bien, mercancía o descripción del servicio.
  9. Valor unitario plasmado en N°.
  10. Importe total en n° o letras.
  11. Si procede, se indica la cantidad de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en tal caso, la cantidad de impuestos retenidos.
  12. Forma de pago (efectivo, transferencia, cheque o tarjeta de débito, crédito, etc).
  13. Número y fecha del documento aduanero, si es de ventas de 1ra mano de mercancía de importación.

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