Test de velocidad de Claro

Claro te brinda diferentes planes de contrato y de prepago, además de optar a planes combinados de telefonía móvil, telefonía fija e internet en casa. Las ofertas de Claro dependen del país donde te ubiques ya que presta sus servicios alrededor de casi todo América del Sur y América Central.

Países donde Claro ofrece sus servicios

Tal y como hemos comentado,¬†Claro¬†opera en varios pa√≠ses de Am√©rica Latina, tanto Am√©rica Central como Am√©rica del Sur, como¬†Argentina,¬†Brasil,¬†Chile,¬†Colombia,¬†Costa Rica,¬†Ecuador,¬†El Salvador,¬†Guatemala,¬†Honduras,¬†M√©xico,¬†Nicaragua,¬†Panam√°,¬†Paraguay,¬†Per√ļ,¬†Puerto Rico,¬†Rep√ļblica Dominicana y¬†Uruguay.

Claro¬†opera bajo la compa√Ī√≠a de¬†Am√©rica M√≥vil,¬†contando con operaciones en 18 pa√≠ses americanos; operaciones en 7 pa√≠ses de Europa; m√°s de 289 millones de clientes m√≥viles; m√°s de 34 millones de l√≠neas de telefon√≠a fija; 22.5 millones de accesos de banda ancha; y m√°s de 21 millones suscriptores a su televisi√≥n de pago.

Test de velocidad

Para realizar el test de velocidad de Claro tan s√≥lo tendr√°s que clicar en ÔɆ Test de velocidad Claro y se te abrir√° la pesta√Īan que vemos en la imagen:

Despu√©s que se abra la pesta√Īa tendr√°s que iniciar el test y √©l solo gestionar√° toda la conexi√≥n que est√© entrando en tu casa o smatrphone.

Test de velocidad ¬ŅC√≥mo Funciona?

Con la prueba de velocidad de Internet de Claro se muestran los resultados de la carga y descarga de datos en Mbps (megabits por segundo). Los resultados que te dé el speedtest variarán en función de los momentos del día por la posible congestión en la red…etc

Con el fin de garantizar una buena comprensión de los promedios de ancho de banda tendrás que ejecutar la prueba en diferentes momentos del día. La prueba de velocidad de Internet también puede ser utilizada como una herramienta para determinar si hay algo mal en su conexión de ADSL.

¬ŅQu√© es el test de velocidad y c√≥mo funciona?

Existen m√ļltiples factores que son externos a la red. Congesti√≥n en la red, enrutamiento entre diferentes redes pueden afectar al estado de tus resultados de forma individual. Por eso no tiene el 100% de precisi√≥n si s√≥lo se realiza una vez la prueba de velocidad. En conclusi√≥n, deber√≠amos realizar este test de velocidad durante varias franjas horarias en el mismo d√≠a.

Prueba de Latencia

Por un lado, la prueba de velocidad va a detectar al servidor más cercano desde tu ubicación, es entonces cuando envía PINGS a ese servidor para comprobar su latencia.

Prueba de Velocidad de Bajada

Por otro lado, con el objetivo de comprobar la¬†velocidad de descarga, su ordenador va a descargar peque√Īos archivos mediante m√ļltiples puertos¬†desde el servidor web¬†(desde servidor Claro).¬†Medir√°n el tiempo de descarga para valorar la velocidad de tu conexi√≥n.

Prueba de Velocidad de Subida

Por √ļltimo, con el fin de comprobar la¬†velocidad de subida, el Test de Velocidad carga m√ļltiples paquetes al servidor m√°s cercano a su ubicaci√≥n y calcula los bytes que han sido cargados en un segundo, es cuando los convierte en Mbps para verificar la velocidad de subida en¬†Megabits¬†por segundo.

¬ŅPor qu√© no funciona el test de velocidad de Claro?

Puede ser que la prueba no funcione, quiz√°s tenga activado el firewall. Debe desactivarlo y ejecutar la prueba nuevamente.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores √©pocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero tambi√©n soy una apasionada de la fotograf√≠a, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¬ŅHablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *