Soporte WOM

El 7-07-2015 inicia WOM (acrónimo de Word Of Mouth, que quiere decir boca a boca en español), después de comprar la antigua compañía de telecomunicaciones Nextel Chile, acorde con los número presentados en estadísticas oficiales, para marzo de 2019, WOM contaba con 4.120.000 de clientes.

Sin embargo, fue tan grande la revolución en telecomunicaciones que provocó WOM, que compañías telefónicas como VTR Móvil, decidieron pasar todos sus planes a 4G sin coste extra y Virgin Mobile Chile aumentó la cuota de navegación en sus planes, asimismo.

Movistar no se quedó atrás con la molestia y colocó una demanda por lo que llamaba una competencia desleal, dando la acusación de un trato despectivo y discriminante, y realizó una solicitud de indemnización de 40 mil unidades de fomento (unos $ 1000 millones, aproximadamente 1,5 millones de dólares de la época).

Además de esto, Claro y Movistar expusieron reclamaciones ante el Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria (CONAR) alegando que la compañía WOM había llegado a tener una “falta de honor profesional” ante la campaña de “denigración a un competidor”.

En cuanto a la señal y cobertura de WOM, la compañía tiene una concesión propia de cobertura nacional en 3G y 4G en la banda AWS, no obstante, no tiene frecuencias para una red 2G propia.

Al 2017, la compañía contaba con contratos vigentes de roaming nacional con Movistar y Claro (2G y 3G) para así asegurarle a sus clientes total cobertura en lugares donde la red propia de WOM no esté disponible o el dispositivo móvil no tenga compatibilidad con las redes AWS.

A pesar de todo esto, WOM dice disfrutar del trabajo que ha estado realizando sin hacer diferencias, las oficinas principales de WOM las puedes encontrar en su ubicación en General Mackenna 1369, Santiago, de igual manera.

WOM cuenta con una red de más de 80 puntos de venta a lo largo y ancho de todo el territorio Chileno y según palabras de WOM, esperan aumentar el número de puntos en un lapso de tiempo cercano.

Tips para detectar los problemas técnicos en tu dispositivo WOM.

Aquí te dejaremos algunos consejos para que compruebes los problemas de tu dispositivo antes de llevarlo al servicio técnico, y así te ahorras el viaje:

Problemas de encendido y carga:

  • Verifica que la batería del dispositivo esté instalada de forma correcta.
  • Verifica que el cargador esté entregando carga.
  • Usa la batería de tu dispositivo en otro equipo similar para comprobar si es el tuyo el que falla.

Problemas de servicio:

  • Verifica que tu Chip esté insertado correctamente y realiza lo siguiente:
  1. Enciende el dispositivo.
  2. Navega por Internet.
  3. Realiza una llamada.
  4. Envía un SMS.

Si las acciones realizada anteriormente fallaron, inserta el Chip WOM en otro equipo y realiza nuevamente dichas acciones, sin dejar pasar ninguna.

Problemas de rendimiento:

Si tu equipo se ralentiza o se calienta, prueba cerrando las aplicaciones que tienes activas, espera unos minutos y luego puedes volver a revisar su rendimiento.

Si no te fue bien con estos tips, y tu dispositivo sigue fallan, se recomienda llevarlo a un Servicio Técnico

Antes de llevar tu dispositivo al Servicio Técnico, considera lo siguiente:

  • Pueden ingresar a Servicio Técnico solo equipos comprados o arrendados en WOM, con antigüedad máxima de 12 meses.
  • Según el origen del inconveniente o problema que se esté presentando, la reparación podría tener un costo adicional, aunque se encuentre dentro del tiempo de garantía.
  • Debes tener los accesorios del dispositivo (auricular manos libres, cargador, etc.) al momento de ir a la sucursal, ya que podrían tener algo que ver con la falla del mismo.

Puedes buscar la sucursal WOM más cercana y dirigirte allí  para una evaluación del equipo.

Soporte técnico WOM de telefonía móvil para iPhone.

Estas son las opciones que tienes para el soporte técnico de Apple en Chile:

  • FaceTime por red móvil.
  • Compartir Internet: Puede comprender algún cargo o requisito adicional, algunos dispositivos apple (iPhone) están desbloqueados por omisión, debes ponerte en contacto con el operador para obtener más detalles.
  • Para desbloqueo: Puede tener algún cargo o requisito adicional, algunos dispositivos apple (iPhone) están desbloqueados por omisión, debes ponerte en contacto con el operador para obtener más detalles.

Número de contacto de Wom.

¿Cómo puedes llamar a Wom? a continuación te daremos todos los números telefónicos de servicio al cliente para hacer consultas, recibir información o hacer reclamos a Wom Chile, además de los números del call center podrás encontrar también los canales digitales de contacto.

  • WOM Atención a Clientes y Contacto: 2 2 337 76 00, desde Wom fijo, horario de lunes a viernes 8 a 20 hs, y sábados 9 a 14 hrs.
  • Desde celulares: Llamando al 103.
  • WOM Servicio Técnico: Llamando al 2 2 337 76 00.
  • Para contratar WOM desde un teléfono fijo: Llamando al 600 200 1000.
  • Reclamos desde Wom: Llamando al 103.
  • Contratar a través de WhatsApp: contactando al +56 9 33 13 6000.

De igual manera en el sitio web de WOM en el área de servicio técnico podrás ver una opción que dice “ver el estado del equipo reparado”

Si lo que quieres es hacerle seguimiento a la reparación de tu dispositivo, solo debes hacer click allí y se desplegará una mini ventana donde te pedirá el número de orden de el servicio técnico o si no lo tienes, puedes colocar tu número de teléfono, y listo, podrás ver el estado de tu dispositivo móvil en reparación.

¿WOM puede suspender tu línea?

Tal y como debe aparecer en tu contrato, la compañía WOM emplea la política de control de gastos a sus planes comerciales, ¿Qué quiere decir esto? que luego de darte el aviso a través de SMS.

La compañía puede efectuar la suspensión del Servicio en el momento que superes el doble de la cantidad total de los minutos que has contratado o si sobrepasas el doble de la cantidad de cargo fijo del plan.

Para poder hacer la reactivación de tu servicio suspendido por sobreconsumo, sólo debes hacer el pago del monto que los ejecutivos del Call Center WOM te indiquen, para pagar en línea deberás cliquear en el botón de “abonar ahora”, y dar detalle en los campos descritos en la parte posterior y dentro de las siguientes 2 hrs tu servicio se habilitará.

Detalles de datos para re-activar tu servicio WOM:

  • Identificación del Pago: Se refiere al número de móvil de tu cuenta WOM.
  • RUT: Se refiere al Nº RUT del cliente WOM.
  • Nombre: Nombre completo del cliente.
  • Correo Electrónico: E-mail al cual será enviada la copia del comprobante del abono realizado.
  • Monto: Monto abonado.
  • Observaciones: Comentarios del cliente, esto es en caso de abonar más de un móvil indicar los otros en el cuadro de observaciones.
  • Dirección: Rosas 2451, Santiago Centro.
  • Contacto: 02 233 77 500.

Centros de soporte Samsung WOM.

  • Samsung Costanera Center: Centro de servicio Samsung. Santiago, Región Metropolitana , 6.56 km. Dirección : Avenida Andrés Bello 2425, Local 188 – Planta Baja. Providencia., 7510689.
  • Servicio Técnico Echeverría: Centro de servicio autorizado, San Felipe, 77.59 km. Dirección : Av. Libertador Bernardo O’Higgins 279.
  • SN Electrónica Spa: Centro de servicio autorizado, Rancagua, 80.78 km. Dirección: Eduardo de Geyter 669.
  • Repair Service: Centro de servicio autorizado, Viña del Mar, 92.62 km. Dirección: Limache 2637.
  • Silikom Tech: Centro de servicio autorizado, Valparaíso, 99.83 km. Dirección: Blanco 1215, oficina 903, Edificio Nautilus.

Atención Presencial WOM

  • Tienda Rosas: Dirección: Rosas 2451, Santiago Centro, RM, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Moneda: Dirección: Moneda 957, Santiago Centro, RM, horario de atención de lunes a viernes desde las 10 hrs hasta las 19 hrs.
  • Tienda Lyon: Dirección: Ricardo Lyon 57, local 8, piso 1, Providencia, RM, horario de atención de lunes a viernes desde las 10 hrs hasta las 19 hrs y sábados desde 10 hrs hasta las 13 hrs.
  • Tienda Costanera Center: Dirección: Avenida Andrés Bello 2465, providencia local 141, Providencia, RM, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21 hrs.
  • Tienda Parque Andino: Dirección: Avenida Presidente Riesco 5435, local 104, Las Condes, RM, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Abadia: Dirección: Avenida Las condes 9183 n/a, Las Condes, RM, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs y sábados desde las 10 hrs hasta las 13 hrs.
  • Tienda Plaza Norte: Dirección: Americo Vespucio Norte 1737 locales P13 45B, Huechuraba, RM, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hasta las 21 hrs.
  • Tienda Viña Libertad: Dirección: Avenida Libertad 945, Viña del Mar, V, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Valparaiso: Dirección: Avenida Pedro Montt 1777, Valparaiso, V, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Antofagasta: Dirección: Avenida José Miguel Carrera 1687 local 2A, Antofagasta, II, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Bello Horizonte: Dirección: Carretera del Cobre 639 local 103 y 203, Rancagua, VI, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs.
  • Tienda Plaza Maule: Dirección: Mall Plaza Maule, Avenida Circunvalación Oriente 1055 local 131-132, Talca, VII, horario de atención de lunes a viernes desde las 10 hrs hasta las 20 hrs y los sábados desde las 10 hrs hasta las 14 hrs.
  • Tienda Chacabuco: Dirección: Chacabuco 524, Concepción, VIII, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 19:30 hrs y los sábados desde las 10 hrs hasta las 16 hrs.
  • Tienda Temuco: Dirección: Avenida Alemania nº 849 locales 1 y 2, Temuco, IX, horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 18 hrs y los sábados desde las 10 hasta las 14 hrs.
  • Tienda Paseo Rotonda: Dirección: Avenida Parque Industrial Nº 450 local 105, Puerto Montt, X, horario de atención de lunes a viernes desde las 10 hrs hasta las 19 hrs.
  • Tienda La Serena: Dirección: Huanhuali 105, sector Aires, Mall Plaza Serena local 101, 102 y 103, La Serena, IV, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21 hrs.

Servicio Técnico de LG Wom.

LGECL SVC Service Center Team: Horario de Atención de Lunes a Viernes desde las 09 hrs hasta las 18 hrs, Dirección: San Patricio 2931, Las Condes, Santiago.

Productos que se pueden reparar: Accesorios de computación, accesorios para celulares, aspiradoras, audio Hi-Fi, cartelería digital, celulares, commercial TV, discos duros pendrive, equipos de música, grabadores Blu-ray DVD, home theater, Monitores, OLED Signage, PC All in One, proyectores, refrigeradores, router, secadora de ropa, tablets, televisores, video, entre otros.

Centro de servicio técnico Huawei WOM.

  • Jumbo La Serena Centro de Servicio Autorizado por Huawei: Dirección, Ruta 5 parcela Nº 69, Local Nº 1001, La Serena, Número de teléfono para contactar 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 20 hrs.
  • Mall Arauco Maipú Centro de Servicio Autorizado por Huawei: Dirección, Avenida Américo Vespucio Nº 1001, Mall Arauco Maipú, Local 1057, Maipú, número de teléfono para contactar: 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 20 hrs.
  • Mall Barrio Independencia, Tienda Huawei: Dirección, Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer Nº 980, Mall Barrio Independencia, Local Nº 145, Independencia, número de teléfono 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21 hrs. Debido a contingencia dicho horario de cierre puede variar, puedes comunicarte para verificar el horario de funcionamiento llamando al 800 201 335.
  • Mall Costanera Center, Tienda Huawei: Dirección, Avenida Andrés Bello Nº 2425, Mall Costanera Center, Piso 4, Providencia, número de teléfono 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21 hrs. Debido a contingencia dicho horario de cierre puede variar, para verificar el horario de funcionamiento puedes llamar al número telefónico proporcionado.
  • Mall Marina Arauco, Tienda Huawei: Dirección, Avenida Libertad Nº 1348, Mall Marina, Piso 2, Viña del Mar, número telefónico 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 20 hrs. Debido a contingencia dicho horario de cierre puede variar, para verificar el horario de funcionamiento puedes llamar al número telefónico proporcionado.
  • Mall Plaza el Trébol, Tienda Huawei: Dirección, Avenida Jorge Alessandri Rodríguez Nº 3177, Mall Plaza el Trébol, Local h105-109, Talcahuano, número telefónico 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21:30 hrs. Debido a contingencia dicho horario de cierre puede variar, para verificar el horario de funcionamiento puedes llamar al número telefónico proporcionado.
  • Mall Plaza Vespucio, Tienda Huawei: Dirección, Avenida Vicuña Mackenna Oriente Nº 7110, Mall Plaza Vespucio, Piso 2, La Florida, número telefónico para contactar 2 2938 7418, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 21:30 hrs.
  • Mall Portal Osorno, Centro de Servicio Autorizado por Huawei: Dirección, Plaza Yungay Local Nº 2004, Osorno, número telefónico para contactar 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 20 hrs.
  • Mall Portal Temuco, Centro de Servicio Autorizado por Huawei: Dirección, Avenida Alemania Nº 0671, Mall Portal Temuco, Local 1057, Temuco, número telefónico para contactar 800 201 335, horario de atención de lunes a domingo desde las 10 hrs hasta las 20 hrs.

¿Qué es reclamos.cl? ¿Se puede reclamar fallas a WOM mediante esa página?

La visión de esta plataforma es la de tener una sociedad ética donde personas e instituciones confíen entre sí.

Su misión es la de ser líderes en la avanzada para recuperar las confianza del cliente a la compañía.

  • Promueve estándares mínimos de convivencia.
  • Modera relaciones donde haya un desbalance de fuerza.
  • Promueve y facilita el acceso a relaciones justas y moderadas.
  • Incentiva de manera activa la conciliación entre las partes involucradas.
  • Se esfuerza por facilitar el reencuentro para una potencial reparación social.
  • Quiere restablecer el vínculo, confianza con las compañías.
  • Creciendo sostenidamente desde la creación.

Dentro de esta compañía tecnocrática y conciliadora, no representativa se prestan servicios de contacto entre clientes y compañías, accediendo a información de experiencias de pares, indicadores y estadísticas de riesgo, facilitando la mediación y acreditación para organizaciones integradas y asistencia a medios de comunicación.

Estadísticas de gestión de Reclamos.cl

  • 581 usuarios contactados con su compañía.
  • 943 evaluaciones de gestión en reclamos a las compañías.
  • 149 desenlaces de reclamos publicados por los usuarios.
  • 337 usuarios contactados por particulares.
  • 069 usuarios contactados por prensa.

Mediante reclamos.cl puedes de igual manera exponer tu caso de falla o reclamo hacia WOM, ya que un equipo de WOM está implementando esta plataforma para de igual manera atender tanto los reclamos como las dudas de posibles fallas de los clientes, ya sea referente a sus líneas telefónicas o al dispositivo móvil asociado a su línea WOM.

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Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?