Rutificador

Seguramente en algún momento has necesitado algún dato de una persona o de una empresa y no sabes cómo obtenerlo. Si es así, te encuentras en el blog correcto, pues hoy aprenderás todo lo relacionado con el rutificador.

Primeramente, aprenderás qué es un rutificador y cuál es su utilidad, seguidamente sabrás los pasos para obtener los datos de una persona o de una empresa. Te darás cuenta, como a través del sistema de rutificador creado en Chile, puedes acceder a diversa información de personas o empresa de una forma muy rápida y sencilla.

Por consiguiente, mantente en esta lectura y verás cómo al finalizar lograrás acceder a cualquier a los datos de las personas o empresas que necesites consultar.

Qué es un rutificador y cuál es su utilidad

Un rutificador es una herramienta online que puede ser gratuita o paga, diseñada para hacer más fácil la búsqueda de los datos de una persona o de una empresa. Lo cual es posible, gracias a que dichos datos suelen encontrarse en la web, pero es solo a través de un rutificador que podrás acceder a ellos.

Lo grandioso de esta herramienta es que con tan solo introducir el nombre o el RUT de una persona o empresa podrás conocer su información. En otras palabras, conocerás su dirección, su firma e incluso en algunos casos conocerás si posee deudas o multas asociadas.

Esa información que encontrarás a través del rutificador es 100% verdadera, pues en su mayoría la base de datos de esta herramienta está formada con información del Servicio Electoral de Chile. Además, lo más importante es que son herramientas legales, por lo cual al usar un rutificador no estás infringiendo ninguna ley.

Lo mejor de todo es que, su uso es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Pues basta con que tengas un ordenado a un teléfono inteligente para que conozcas los datos de la empresa o la persona que deseas consultar.

En vista de la gran importancia que ha tenido la implementación del rutificador en Chile, hoy en día son muchas las páginas que se han inspirado en esta herramienta. Esto con el fin de conocer los datos de las personas o de las pequeñas o grandes empresa, entre esas herramientas se destacan:

Cómo verás ha sido tanta la utilidad hoy en día del rutificador que han salido nuevas páginas basadas en este sistema. Ahora si deseas conocer cómo funciona el sistema de rutificador lee los siguientes puntos.

Pasos para utilizar el rutificador para conocer los datos de una persona

Existen dos maneras de buscar a una persona y conocer sus datos con un rutificador, la primera de ella es hacer la búsqueda solo con el nombre de la persona. La segunda, es hacer la búsqueda con el número de RUT de quien desees conocer los datos.

Lo importante es que, de las dos maneras puedes obtener los datos de la persona, así que a continuación, te explicaremos los pasos para cada caso. Conócelos y luego elige de acuerdo a la información que poseas de la persona, cuál de estas opciones vas a utilizar:

Usar un rutificador para consultar el RUT de una persona utilizando su nombre

Consultar el RUT de una persona cuando el único dato que posees de ella es su nombre, es muy sencillo. Lo indispensable es que al menos tengas el primer nombre y el primer apellido de la persona a consultar, luego sigue los pasos que te mencionaremos a continuación:

  1. Ingresa en la página oficial de rutificador haciendo clic aquí.
  2. Ya cuando te encuentres dentro, escribe en el buscador el nombre de la persona y presiona “Buscar”.
  3. Te aparecerán una lista con nombres de personas, haz clic sobre el nombre de la persona cuyos datos deseas conocer.
  4. Finalmente, te aparecerá la siguiente información:
  • Número de rol único tributario (RUT).
  • Nombre completo de la persona.
  • Sexo de la persona.
  • Dirección del domicilio de la persona.

Cómo te habrás dado cuenta, conocer el RUT de una persona a través de un rutificador utilizando solo su nombre es un procedimiento muy fácil y que te tomará poco tiempo.

Usar un rutificador para conocer los datos de una persona utilizando su RUT

En el caso de que desees conocer los datos de una persona de la que solo posees su número de RUT, el procedimiento es muy similar. Para ello, solo sigues las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa en la página oficial de rutificador.
  2. Al ingresar, haz clic en “RUT personas” ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego, en el buscador coloca el número de RUT de la persona y pulsa “Buscar”.
  4. Te aparecerá el nombre de la persona que buscas y al hacer clic en ella, podrás ver la siguiente información:
  • Nombre completo de la persona.
  • Número de rol único tributario (RUT).
  • Sexo de la persona.
  • Dirección del domicilio de la persona.

Cómo verás al igual que en el caso anterior, también es muy rápido consultar los datos de una persona si solo posees su número de RUT.

Pasos para usar un rutificador para conocer los datos de una empresa

Ya conociendo como puedes conocer los datos de una persona, ahora conocerás los pasos para saber los datos de una empresa. En este caso, al igual que el anterior, también podrás encontrar los datos tanto por el nombre de la empresa como por el RUT.

El procedimiento es exactamente el mismo, salvo que varía en uno de los pasos y es de acuerdo a la información que tú posees. Es decir, si posees solo el nombre o solo el RUT de la empresa, pero para que puedas visualizarlo, sigue las indicaciones que verás a continuación:

  1. Ingresa en la página oficial del Servicio de la Sociedad de la Información “SII”
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de consulta a realizar, si será por el “RUT de la empresa” o por el “Nombre de la empresa”.
  3. Luego de haber hecho la selección, presiona “Aceptar”.
  4. Te aparecerá el nombre de la empresa que estás buscando y debes hacer clic en ella para obtener los datos.

Cómo habrás podido observar utilizar un rutificador para conocer los datos de una empresa es tan sencillo, como en los casos anteriores. Así que, si ya aprendiste a utilizar un rutificador y te quedo claro su importancia, sigue leyendo los artículos de este blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.