Postulación beca presidente de la república

Si eres alumno de educación media o de educación superior y necesitas una ayuda económica para continuar tus estudios deberías hacer una postulación beca presidente de la república. Esta beca, esta destina cómo auxilio socioeconómico a los estudiantes de educación media o superior que se encuentren en situación de vulnerabilidad para seguir sus estudios.

Si sientes que necesitas postularte para una beca presidente de la republica aquí conocerás como hacerlo, ya sea para educación media o educación superior. Además, en este post, también verás los requisitos que serán solicitados para que puedas solicitarla satisfactoriamente.

¿Requisitos para postularme a la beca presidente de la república?

Como ya sabes esta beca, está disponible para estudiantes de educación media o superior y para postularte deberás tener en cuenta una serie de requisitos. El órgano encargado de entregarla es la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la cual depende directamente del Ministerio de Educación.

El monto a recibir es de 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) en caso de que tu postulación sea para educación media. Por el contrario, si deseas postularte para la beca presidente de la república para educación superior el monto a recibir es de 1,24 UTM.

A continuación, verás cada uno de los requerimientos que deberás cumplir si deseas obtener esta ayuda socioeconómica que tanto necesitas.

  • Ser promovido de grado con un promedio de estudio excelente o superior a 6.0 puntos y rendimiento académico igual o superior a 5.0 puntos.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No tener otra beca o ayuda socioeconómica que sea incompatible con la beca presidente de la república.
  • Si eres una estudiante femenina menor a 12 años de edad, deberás tener una cuenta en BancoEstado a nombre de tu representante. Asimismo, si eres un estudiante masculino menor a 14 años de edad, de igual modo deberás tener una cuenta en BancoEstado a nombre de tu representante.

En caso de que la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) no tenga acceso a tus documentos escolares, deberás presentar los siguientes documentos adicionales:

  • Certificado de alumno regular emitido por la institución educativa en donde estés estudiando.
  • Certificado de notas anual.
  • Cartola del RSH

Es importante que sepas que, los estudiantes en condición de discapacidad inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán preferencia para esta beca.

¿Cómo postularme a la beca presidente de la república?

Para poder postularte a la beca presidente de la republica lo primero que deberás hacer es tener todos los requisitos descritos anteriormente. Si ya los tienes, también debes saber que te puedes postular para esta beca de manera presencial o mediante Internet.

Aunque, existes estas 2 formas de postulación, la más recomendada para obtener la beca presidente de la república es vía Internet. Sabiendo esto, es hora de que conozcas los pasos para solicitar esta beca vía presencial y vía Internet.

Pasos para postularme a la beca presidente de la república vía Internet

La postulación a la beca presidente de la república mediante Internet es la forma más segura de realizar este trámite mediante la página web de la JUNAEB. Si realizas este trámite vía Internet podrás postularte a cualquier hora del día, los días que estén habilitadas las postulaciones.

Teniendo esto en cuanta, para obtener esta ayuda vía Internet, tendrás que cumplir con los requerimientos antes nombrados y con un computador conectado a la web. Si ya cuentas con todo eso, solo tendrás que seguir los pasos que verás seguidamente, para que puedas postularte vía Internet a esta beca.

  1. Ingresa al portal web de becas de la JUNAEB.
  2. En la página principal del portal de becas de la JUNAEB, selecciona la pestaña denominada “Renovación/postulación online becas de manutención”.
  3. En la siguiente ventana, escribe tu número de Rol Único Nacional (RUN) y la contraseña de acceso, luego seleccionas el botón “Ingresar”. Si aún no estas registrado podrás hacerlo dándole clic a la opción “Registrase”.
  4. Una vez dentro del sistema, dale clic a la pestaña “Postular o renovar beca presidente de la república para educación media”. Por el contrario, si deseas postularte para educación superior, deberás seleccionar “Postular o renovar beca presidente de la república para educación superior”.
  5. Ahora, deberás llenar todos los datos solicitados en el formulario, para la postulación de la beca presidente de la república que hayas seleccionado.
  6. Para finalizar, deberás darle clic al botón “Enviar” para que sea enviada la postulación que acabas de realizar vía Internet.

Después de seguir estos pasos, solo te quedará esperar el tiempo estipulado por la JUNAEB para saber su eres beneficiario de esta beca.

Pasos para postularme a la beca presidente de la república vía presencial

Si no cuentas con los medios necesarios para hacer la postulación a la beca presidente de la república vía internet, podrás hacerlo vía presencial siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete al Departamento de Asuntos Estudiantiles o al Departamento de Bienestar Estudiantil de la institución educativa en donde estés cursando. Si no cuentas con ninguno de estos departamentos, deberás asistir al Departamento Social de la Municipalidad más cercano a tu lugar de residencia.
  2. Al momento de ser atendido, explica el motivo de tu visita (postulación a la beca presidente de la república).
  3. Entrega los recaudos antes mencionados, a la persona que te está atendiendo.

Luego de esto, ya estarás postulado a la beca presidente de la república y deberás esperar el plazo establecido para saber su te fue otorgado este beneficio. La postulación de forma presencial, a esta ayuda socioeconómica es un procedimiento realmente sencillo, que podrás hacer cualquier día hábil de la semana.

Si deseas saber si has sido merecedor de esta beca, la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas te enviará un correo electrónico dando respuesta a tu solicitud. Si ya eres beneficiario de la beca presidente de la república, deberás saber que, tienes que renovarla anualmente, cada vez que inicies el nuevo periodo escolar.

Como puedes ver la postulación beca presidente de la república la puedes hacer de cualquiera de las 2 formas que conociste en este post. Si te pareció interesante este tema referente a la postulación beca presidente de la república no dejes de seguir nuestro blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *