Factura FedEx

El comercio electrónico cada día cobra más relevancia, por ello las compañías de logística y transporte realizan innovaciones para ofrecer mejores servicios. Ante esta realidad FedEx coloca a disposición del comercio chileno una serie de servicios en línea, entre los que figuran la facturación online.

Al concluir la lectura de este artículo te habrás enterado de las ventajas que ofrece el servicio de FedEx facturación en línea. También habrás aprendido a vincular las cuentas que posees con FedEx a este sistema de facturación en línea.

Conoce la manera fácil de manejar tus facturas

La compañía FedEx Corporation es una institución de origen norteamericano que comenzó sus operaciones en al año 1971. Es una compañía de logística y transporte de envíos aéreos, que tiene cobertura a nivel internacional. Con casi 50 años de servicio, respaldado por un historial de manejo eficiente, FedEx realiza constante innovaciones para brindarte un mejor servicio.

Desde sus inicios FedEx ha dado atención especial a la entrega urgente de paquetería aérea. Para lograrlo cuenta con una robusta infraestructura que le permite realizar múltiples transacciones internacionales. Otro aspecto relevante son las tarifas asequibles y su infraestructura para el manejo del comercio electrónico.

Con el fin de proporcionarte una herramienta versátil que te permita gestionar tus facturas con la empresa, FedEx te ofrece Billing Online. Con esta herramienta virtual podrás gestionar en línea de manera fácil, rápida y gratuita todo lo relacionado de gestionar tu facturación.

FedEx Billing Online es versátil, seguro y fácil de usar, constituye una herramienta compatible con casi todos los navegadores actuales. Además, cuenta con protocolos de seguridad de muy alto nivel, los cuales cifran de manera automática tu información confidencial.

Para utilizar esta herramienta de facturación requieres registrar una cuenta en FedEx Billing Online. Partiendo de esta cuenta principal podrás registrar cuentas adicionales, las cuales podrás utilizar empleando el mismo ID de usuario. Aunque si prefieres, también puedes asignar un ID de usuario y contraseña diferentes a cada cuenta y manejarlas individualmente.

Una vez realizado tu registro en la aplicación podrás visualizarás un resumen de tu cuenta. Aquí encontrarás una lista de las facturas abiertas con su respectivo saldo, total adeudado y monto vencido.

Mantén el control de tus facturas

Como se mencionó anteriormente, para acceder a FedEx Billing Online necesitas registrarte y poseer una cuenta. Esto constituye un requisito indispensable para tener acceso a la aplicación y realizar los distintos procedimientos con tus facturas.

Al ingresar a la página web www.fedex.com/es-cl/billing.html visualizarás un mensaje dirigido a los usuarios nuevos. Allí se les informa que pueden iniciar sesión con el ID de usuario y contraseña que utilizan en fedex.com. Seguidamente recibirán instrucciones para vincular la cuenta a FedEx Billing Online.

Si aún no has realizados tu registro en FedEx Billing Online, entonces se te insta a pulsar el botón “REGISTRATE” para vincular tu cuenta FedEx. Una vez pulsado este botón ingresarás a la pantalla de acceso, en esta definirás el ID de usuario y contraseña que utilizarás para la facturación.

Si deseas trabajar con el usuario y contraseña que utilizas en fedex.com solo debes incluirlos en las casillas “ID de usuario” y “Contraseña” respectivamente. Ahora, si quieres asociar un nuevo ID de usuario debes hacer clic en la opción “Regístrese ahora”. Esta opción la encontrarás ubicada del lado derecho bajo el recuadro “Nuevos Usuarios de Fedex.com”.

Realiza tu registro

Ambas opciones te dirigirán a la pantalla donde podrás vincular tu cuenta a FedEx Billing Online. Realicemos la descripción tomando en cuenta ambas opciones, haciendo hincapié cuando registras un nuevo ID de usuario.

Si utilizarás el usuario y contraseña que usas en fedex.com, debes ingresar tu “ID de usuario” y colocar la “Contraseña”. Seguidamente debes pulsar el botón “Registro”.

En caso que quieras utilizar un nuevo ID de usuario, debes hacer clic en la frase “Regístrese ahora”, ubicada del lado derecho de tu pantalla. Serás direccionado al formulario denominado “Información de contacto”, el cual deberás completar con la información que te solicitan.

  • Comienza el proceso colocando tu nuevo “ID de usuario”.
  • Crea una “contraseña”, esta debe cumplir con ciertas especificaciones que te serán dadas a conocer.
  • Debes “introducir nuevamente la contraseña” para realizar su validación.
  • Selecciona una “Pregunta secreta”.
  • Escribe la “Respuesta Secreta”.
  • Indica tu “Nombre” y “Apellido”.
  • Selecciona el “País/territorio”.
  • Indica tu “Dirección”, “Ciudad”, “Estado/Provincia”.
  • Coloca tu “Correo Electrónico”, debes “introducir de nuevo la dirección de correo electrónico” para realizar su validación.
  • Deberás aportar tu “Número de teléfono”.
  • Haz clic en “Acepto” para confirmar tu aprobación a las condiciones de uso.

Vincula tu cuenta para facturar

Ahora corresponde vincular la cuenta para la facturación, para ello debes indicar el número de cuenta. Este número debe ser el de una cuenta válida, que previamente hayas creado en fedex.com, aquí solo vas a realizar su vinculación. Si no posees cuenta en fedex.com debes crear una, ese procedimiento será considerado más adelante, por ahora asumiremos que posees una cuenta válida.

  • Introduce el “número de cuenta FedEx” que deseas vincular.
  • Ahora debes aportar los datos de la dirección de facturación que utilizarás en el sistema. Para ello tendrás que introducir “Dirección”, “Ciudad”, “Estado”, “Código postal” y “País/territorio”
  • Pulsa la opción “Continuar”.
  • Para culminar la vinculación solo falta realizar la confirmación del proceso, para ello debes seguir las instrucciones del sistema.

Al vincular tu cuenta FedEx a la página de facturación, tendrás un mejor manejo de tus facturas, sin importar el estado en que se encuentren. La ventaja de FedEx Billing Online es que te permite seguir manejando las cuentas que ya posees, de la misma manera que venias haciéndolo. Pero también puedes crear nuevas cuentas o asociarles nuevos ID de usuarios y contraseñas a las que ya posees.

Entérate de lo que puedes hacer al ingresar a FedEx Billing Online

Al realizar satisfactoriamente el registro en FedEx Billing Online, y efectuar la vinculación de la cuenta, podrás ingresar a la facturación.  Conseguirás que las facturas están agrupadas según su estado actual, estos son los diversos grupos de facturas que encontrarás:

  • Todo abierto: constituye la vista predeterminada, visualizarás todas tus facturas disponibles en FedEx Billing Online. Aquí podrás encontrar todas las facturas abiertas en la actualidad, incluyendo las facturas vencidas y las que se encuentran en reclamación.
  • Vencido: podrás visualizar todas las facturas que ya han alcanzado su caducidad.
  • Pagado/Cerrado: encontrarás agrupadas todas las facturas que no tienen saldo para pagar.
  • En reclamación: contiene todas aquellas facturas respecto a las cuales formulaste algún reclamo y este se encuentra aún pendiente.

Si deseas visualizar el detalle a nivel de la factura, en la pantalla Resumen de la cuenta deberás hacer clic en el número de factura. Si lo que necesitas es obtener una copia de la factura, entonces puedes dirigirte al resumen de la cuenta. Allí haz clic en el número de la factura y luego presiona el botón “Descargar factura”.

De esta manera obtendrás un archivo en formato PDF, el cual estará disponible en algunos minutos. Si lo deseas, podrás imprimirlo en ese instante o guardarlo entre tus datos para utilizarlo posteriormente.

Otro aspecto importante está relacionado con los reclamos que puedan surgir respecto a una factura, estos también podrás realizarlos en línea. Si necesitas realizar ajustes a una factura dirígete a la pantalla “Resumen de la factura”, allí podrás seleccionarla haciendo clic en el número de factura. También puedes hacer clic en el botón Reclamación de la factura que encontrarás en la pantalla “Vista de detalle de la factura”.

Importante para los nuevos usuarios

Si eres un nuevo usuario y no posees una cuenta en fedex.com vas a necesitar crear una para poder vincularla a la facturación. Esta necesidad surge debido a que a la facturación solo puedes vincular cuentas que han sido creadas previamente. Por esta razón resulta pertinente describir el procedimiento que debes realizar para abrir una cuenta.

Para abrir una cuenta debes poseer un ID de usuario y una contraseña registrada en el sistema, ya que requieres realizar un inicio de sesión. Por ello comenzaremos detallando como crear un ID de usuario y una contraseña.

  • En el menú de barra horizontal selecciona la opción “Inscribirse/Iniciar sesión” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la pestaña emergente haz clic en la frase “REGÍSTRATE AHORA”.
  • Selecciona “Crear mi propio ID de usuario”.
  • Escribe tu “ID DE USUARIO”.
  • Crea una “CONTRASEÑA”.
  • Debes “CONFIRMAR CONTRASEÑA” escribiéndola nuevamente.
  • Realiza la confirmación de aceptación de los términos de uso.
  • Haz clic en la barra “CREE SU ID DE USUARIO”.
  • Seguidamente debes completar el formulario dando ingreso a tu información de contacto. Comienza ingresando tu “NOMBRE” y “APELLIDO”.
  • Luego aporta la “DIRECCIÓN”, lo que incluye seleccionar “PAÍS/TERRITORIO” e indicar la ”CIUDAD”.
  • Finalmente, aporta los datos de contacto como son “TELÉFONO” y la dirección de tu “CORREO ELECTRÓNICO”.
  • Haz clic en la barra “INGRESE SUS DATOS PARA INICIAR UNA SESIÓN”.

Ahora puedes crear tu cuenta

De esta manera ya habrás creado tu ID de usuario y contraseña, datos con los cuales podrás realizar el inicio de sesión. Una vez iniciada la sesión podrás proceder a crear una cuenta con FedEx, para ello debes seguir este procedimiento:

  • Haz clic en la opción “Cuenta” del menú de barra horizontal.
  • En la pestaña emergente, que visualizarás a continuación, selecciona la opción “ABRIR UNA CUENTA”.
  • Debes seleccionar el tipo de cuenta que vas a utilizar, esta puede ser personal o corporativa. Asumiendo que tu cuenta es personal debes dirigirte al final de la página y hacer clic en “REGÍSTRATE AHORA”.
  • Debes completar el formulario aportando la información que te solicita, en él encontrarás dos bloques de datos. El de la derecha corresponde a la información de contacto y el de la derecha tiene que ver con la información de registro.
  • Después de completar el formulario, confirma la aceptación de las condiciones de uso.
  • Haz clic en “Continuar”.
  • Seguidamente debes seleccionar el tipo de cuenta, debes indicar si es personal o comercial.
  • Aporta la información de la tarjeta de crédito que asociarás a la cuenta. Debes indicar el tipo de tarjeta, número de la tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento.
  • Haz clic en “Completar”.

Ahora solo tendrás que realizar la “Confirmación del registro” siguiendo las indicaciones que recibirás del sistema. De esta manera habrás creado tu cuenta FedEx y podrás vincularla a la facturación.

FedEx Billing Online te será de gran ayuda para tener un control de tus facturas con la empresa y te permitirá ubicarlas más fácilmente. Si te ha sido de utilidad esta información compártela con tus allegados y continúa visitando nuestro blog.

FacturaoBoleta

Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *