CGE, qué es y cómo funciona

La facilidad de poder administrar requerimientos desde la comodidad de tu casa, es la idea más atractiva que una empresa puede incorporar, esto hace que cada vez sean más, los clientes del servicio que se unan al uso del servicio que proporcionan.

¿Quién Es CGE?

Ya antes de adentrarnos en el tema de las boletas, quisiera hablarles un poco sobre la empresa que utiliza el mecanismo de las boletas.

La Compañía General De Electricidad (CGE) es la compañía número uno en servicio eléctrico en Chile, es la responsable de suministrar energía eléctrica a todas las empresas y hogares, garantizando un servicio con permanencia y de genial calidad.

También se ocupa de guardar y distribuir gas, más su fuerte es el servicio de suministro de luz. Y para continuar sumando más beneficios han implementado las boletas CGE.

¿Qué Es Una Boleta CGE Y Como La Visualizo?

Es la factura que emite CGE para que puedas saber el monto a pagar por tu servicio de forma sencilla, y lo más importante, desde cualquier sitio donde te halles.

Para poder ingresar a la boleta, debe ante todo estar suscrito al servicio, si este procedimiento ya fue realizado por usted, solo debe proceder a ingresar a la página de la compañía, dirigirse a la sección de servicios en línea, entonces poner su número de cliente en el campo requerido y proseguir los pasos señalados para visualizar la información que necesita.

¿Qué Información Encontraras En Tu Boleta CGE?

En ella encontraras toda la información necesaria sobre tu servicio, encontraras datos como:

  1. Tu número de cliente: Este número te identificará como usuario de CGE, con este número podrás ingresar al sistema para realizar pagos y validar cualquier información sobre el pago y funcionamiento del servicio.
  2. El monto a pagar: En la boleta verá reflejado el monto que debe pagar por el servicio gozado.
  3. Cuando es su fecha límite para pagar: Esta sección te indicara la fecha exacta en que se vence el pago se tu servicio y también te señala la data en que te cortaran el suministro de luz si no pagas en la fecha determinada.
  4. Número de teléfono de contacto de CGE: ¡Esta opción es genial! porque concreta a que números telefónicos puedes comunicarte en el caso de presentarse algún inconveniente o bien tenga alguna duda en cuanto al pago o bien el suministro eléctrico.
  5. Los datos de donde se presta el servicio: En este caso los datos que se ven reflejados allá son los de su residencia.
  6. Formas de pago: Aquí veras reflejado los distintos canales que puedes usar para efectuar tu pago.
  7. La oficina de tu localidad: Detalla la oficina CGE próxima a tu localidad, aun, te indica su horario de trabajo.
  8. Detalles del cobro: Te señalan lo que le fue facturado en cuanto a tu consumo, si tiene algún cargo auxiliar y el saldo pagado en la boleta precedente.
  9. Que es lo que estas pagando: Describirán detalladamente lo que te cobran.
  10. Como fue tu consumo durante el mes: Te mostrara la lectura detallada de tu medidor de luz, también te indica el periodo de lectura de la facturación y la fecha en la que se estima sea la próxima lectura.
  11. Detalle de trece meses de servicio: Esta opción te detallara a través de una gráfica como ha sido el consumo de luz que has llevado a lo largo de trece meses.
  12. Comparan tu consumo: Del mismo modo con una gráfica te hacen una comparación de como fue tu consumo del mes facturado con el mes anterior y exactamente el mismo mes, mas de un año antes.

¿Qué Debo Hacer Para Percibir Mi Boleta Electrónica CGE?

Para poder percibir la boleta electrónica, y poder visualizar el detalle del servicio, la primera cosa que debes hacer es suscribirte a el sitio web de la compañía: http://www.cge.cl

Desde de ese punto solo debes rellenar los campos requeridos para la suscripción, y comenzases a recibir tu boleta de la luz.

¿Qué Datos Necesito Para Suscribirme A La Boleta Electrónica CGE?

Los datos que debes tener a la mano son:

  1. Numero Cliente del servicio.
  2. Numero de Última Boleta o Factura recibida.
  3. Nombre y Apellidos del titular del servicio.
  4. Correo Electrónico al cual quiere que lleguen las notificaciones y boleta electrónica.
  5. Numero telefónico que desea colocar para contacto.

¿Qué Condiciones Se Deben Consideran Para Recibir La Boleta Electrónica CGE?

Solo debe desear recibir su cuenta de servicio y gestionar sus requerimientos, atreves de los canales digitales de la empresa. Algo que si debe considerar y que es descrito en la página de subscripción de boleta electrónica por la compañía es:

Debe tener en cuenta que, al instante de subscribirse y aceptar el empleo de la boleta de luz, estará renunciando a recibir la factura o boleta en forma física.

El monto a pagar va a ser mandado vía e mail al dueño de la propiedad y a la persona que se encuentra arrendada, solo cuando sea el caso. En el documento va a estar plasmada la información de que se encuentra suscrito a los envíos electrónicos.

En el instante que desee desactivar el envió electrónico de su boleta de luz, deberá o realizar un cambio de destinatario, debe ponerse en contacto con la empresa a través de los métodos de contacto que han colocado a nuestra disposición. Esto según sea su criterio es una ventaja o desventaja de la boleta electrónica.

La base de datos de una compañía como la CGE es sumamente extensa, y a veces sus clientes necesitan conseguir información de manera inmediata.

Es por esta razón que, en esta era tecnológica, esta empresa puso a disposición de sus clientes la boleta electrónica, por medio de ella los clientes del servicio pueden obtener o bien visualizar cualquier información con solo tener cualquier aparato que tenga acceso a Internet, así sea, una computadora.

También puedes realizarlo desde una Tablet o teléfono y de esta manera tener la información al alcance de su mano.

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Hola! Mi nombre es Clara, del 88, una de las mejores épocas. Actualmente soy redactora en FacturaOBoleta, pero también soy una apasionada de la fotografía, los viajes y la naturaleza. Tienes dudas ¿Hablamos?